Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Algun Manual Para Crear Mi Propio Theme Para Phpbb

Dudas sobre plantillas, estilos, imágenes para vuestro foro phpBB2
  Reglas del Foro
Antes de participar en los foros, leer esto por favor.
Normas generales de phpBB-Es y las de Soporte
Cerrado
zenky
Observador/a

Algun Manual Para Crear Mi Propio Theme Para Phpbb

Mensaje por zenky »

Aguien sabe de algun manual o un videotutorial que me explique como hacer mi theme para phpbb, como modificar alguno.
Les agradecere cualquier comentario. :oops:

mitch
Ex Staff
Género:

Respuesta: Algun Manual Para Crear Mi Propio Theme Para Phpb

Mensaje por mitch »

Digamos que asi bien rapido encontré esto: http://www.phpbb.com/kb/article.php?art ... d0929463c1

Espero alguien tenga algo en español (no se si está aca pero en una rápida busqueda no logre dar con él).
Vuelvo en un rato mas y sigo buscando ;)

viktor
Ex Staff
Género:

Mensaje por viktor »

Nope, eso es todo lo que hay, y lo demas esta disperso en los foros de phpBB que te encuentras por ahi.

El problema es que ese conocimiento se va borrando, ya que nadie hace una guia para "diseñar" un template, o por lo menos nunca vi una.

Pero ya puedes empezar con eso. Basicamente (y te traduzco de paso) tienes que cambiar el nombre subSilver por el de tu template, en TODOS los lados en el que aparezca ese nombre.
Osea..

1- Creas una carpeta con el nombre de tu estilo, digamos "zenky2000". Bueno despues copias todos los archivos del subSilver dentro de esa carpeta (ojo tiene que ser un subSilver sin MOD, o por lo menos es recomendable empezarlo con el template 0km).
2- Renombras los siguientes archivos:
templates/zenky2000/subSilver.cfg a templates/zenky2000/zenky2000.cfg
templates/zenky2000/subSilver.css a templates/zenky2000/zenky2000.css

3- Por ultimo tienes que abrir TODOS los archivos que tienen la palabra subSilver escondida en sus codigos, y cambiarlas por el nombre de tu plantilla (zenky2000 en este ejemplo). En ese link te dice exactamente cuales son esos archivos.

Con eso consigues tener tu propio estilo, zenky2000, que podras instalar por separado, visualmente sera igual que el subSilver, pero para el phpBB sera un template nuevo, y eso es lo importante.

Y lo que no te explican en ese tutorial, que debes aprender por las malas, es a editar tu template.
Puedes empezar por el theme_info, ya que dictamina muchas de las cracteristicas de tu foro.

Mira, este es un ejemplo:

Código: Seleccionar todo

<?php

//
// phpBB 2.x auto-generated theme config file for zenky2000
// Do not change anything in this file!
//

$zenky2000[0]['template_name'] = "zenky2000";
$zenky2000[0]['style_name'] = "zenky2000";
$zenky2000[0]['head_stylesheet'] = "zenky2000.css";
$zenky2000[0]['body_background'] = "";
$zenky2000[0]['body_bgcolor'] = "E5E5E5";
$zenky2000[0]['body_text'] = "000000";
$zenky2000[0]['body_link'] = "006699";
$zenky2000[0]['body_vlink'] = "5493B4";
$zenky2000[0]['body_alink'] = "";
$zenky2000[0]['body_hlink'] = "DD6900";
$zenky2000[0]['tr_color1'] = "EFEFEF";
$zenky2000[0]['tr_color2'] = "DEE3E7";
$zenky2000[0]['tr_color3'] = "D1D7DC";
ves esta linea:

$zenky2000[0]['body_bgcolor'] = "E5E5E5";
Ahi tienes el color de fondo, si quieres camibarlo a negro lo pones asi:

$zenky2000[0]['body_bgcolor'] = "000000";
Si lo quieres blanco:

$zenky2000[0]['body_bgcolor'] = "FFFFFF";
Si quieres una imagen predeterminada que creaste (que se llama fondozenky.gif y esta en la carpeta images de tu template):

$zenky2000[0]['body_bgcolor'] = "templates/Chronicles/images/fondozenky.gif";
Es en su mayoria asi, solo tienes que ir probando. Luego te queda el tema de los anchos de las tablas, eso lo editas en el overall_header.tpl

Y la verdad que la cantidad de cosas que podrias cambiarle son infinitas.
Solo queda en ti trabajar en ello.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

zenky
Observador/a

Mensaje por zenky »

Muchas gracias por su ayuda, este es mi primer post, en este foro, y me gusto la forma de la respuesta, que fue rapida y fuera directa al punto.
Muchas GRACIAS. :wink:

viktor
Ex Staff
Género:

Mensaje por viktor »

Es que sino le entregamos su pedido en menos de 5 min (y caliente), el gerente The Kuka nos hace pagar por el pedido, y nos los descuenta del sueldo..... :(
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

Cerrado

Volver a “Soporte para plantillas de phpBB 2”