Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..
Gracias.
La Administración de phpBB España.
Como Cambio El Combre De La Bd Que Usara Mi Foro?
Como Cambio El Combre De La Bd Que Usara Mi Foro?
Lo que que pasa amigos es que me he cambiado de servidor y ya restaure casi todo en ese nuevo servidor .
Ahora mi problema es que mi foro estaba configurado a usar un Bd con X nombe y en este nuevo servidor no la puedo crear con el mismo nombre que usaba pues me he cambiado de nombre de usuario .
como le hago para confugurar mi foro a usar esa BD.
he chekado y he visto que en el arvhico config.php lo configuro pero al parecer me hace falta algo mas por que aun no queda.
mi foro es:
www.el-subterraneo.com/Foro
Ahora mi problema es que mi foro estaba configurado a usar un Bd con X nombe y en este nuevo servidor no la puedo crear con el mismo nombre que usaba pues me he cambiado de nombre de usuario .
como le hago para confugurar mi foro a usar esa BD.
he chekado y he visto que en el arvhico config.php lo configuro pero al parecer me hace falta algo mas por que aun no queda.
mi foro es:
www.el-subterraneo.com/Foro
Respuesta: Como Cambio El Combre De La Bd Que Usara Mi Foro?
pero que quieres cambiar el nombre de la db completa el prefijo que usan las tablas? explicate un poco mejor pon ejemplos o algo,que con lo que has puesto parece que quieras cambiar en principio el prefijo de las tablas luego el nombre de la bd al completo.
Un Saludo
Un Saludo
Es sencillo, si tienes el back up del anterior foro, solo le dices que reconozca la nueva base de datos, fijate que al principio del archivo SQL dice el nombre de la base de datos. Tu la cambias con un editor de texto y lo guardas, y de paso te fijas si tienes alguna otra llamada a ese nombre (usa la busqueda del wordpad, o del EditPlus), y ya que estas puedes configurar tambien el nuevo url de tu foro (en el caso de que tambien hayas cambiado eso).
Espero que me hayas entendido xD
Espero que me hayas entendido xD
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.
Muchas gracias por sus respuestas :D .
Miren sere mas explicito, tenia mi foro en un servidor usando el nombre de una Bd que por ejemplo se llame : larc_Base1 . A lo cual larc era el nombre con el habia hecho el contrato del sevidor.
Bueno pues ahora me he cambiado de servidor pero he hecho el contrato con otro nombre digamos que puse como nombre larc2 y subiendo mi BD obviamento no me acepto el nombre de larc_Base1 por que el nombre larc dentro de este nuevo servidor no estaba registrado. Asi que hice el cambio de nombres en la bd para que se llamara ahora larc2_Base1 .
Entonces mi nueva base de datos se llama larc2_Base1 por que no puedo usar el larc_Base1.
Pero mi foro estaba configurado a usar la base de datos larc_Base1 y es por eso que quiero saber donde modifico esos datos en los archivos de mi foro , para que use como base de datos a larc2_Base1.
Curioseando en los archivos del foro encontre en el archivo config.php los datos a usar en bases de datos tenia los datos ejemplo :
<?php
$dbms = 'mysql' ;
$dbhost = 'localhost' ;
$dbname = 'larc_Base1' ;
$dbuser = 'larc_Base1' ;
$dbpasswd = '**********' ;
$table_prefix = 'phpbb_' ;
define ( 'PHPBB_INSTALLED' , TRUE ) ;
?>
Entonces lo modifique y quedo algo asi :
<?php
$dbms = 'mysql' ;
$dbhost = 'localhost' ;
$dbname = 'larc2_Base1' ;
$dbuser = 'larc2_Base1' ;
?>
guarde los cambios y lo subi sustituyendo el otro , pero aun asi no quedo..
Sabran que mas se tiene que hacer?
Miren sere mas explicito, tenia mi foro en un servidor usando el nombre de una Bd que por ejemplo se llame : larc_Base1 . A lo cual larc era el nombre con el habia hecho el contrato del sevidor.
Bueno pues ahora me he cambiado de servidor pero he hecho el contrato con otro nombre digamos que puse como nombre larc2 y subiendo mi BD obviamento no me acepto el nombre de larc_Base1 por que el nombre larc dentro de este nuevo servidor no estaba registrado. Asi que hice el cambio de nombres en la bd para que se llamara ahora larc2_Base1 .
Entonces mi nueva base de datos se llama larc2_Base1 por que no puedo usar el larc_Base1.
Pero mi foro estaba configurado a usar la base de datos larc_Base1 y es por eso que quiero saber donde modifico esos datos en los archivos de mi foro , para que use como base de datos a larc2_Base1.
Curioseando en los archivos del foro encontre en el archivo config.php los datos a usar en bases de datos tenia los datos ejemplo :
<?php
$dbms = 'mysql' ;
$dbhost = 'localhost' ;
$dbname = 'larc_Base1' ;
$dbuser = 'larc_Base1' ;
?>
Entonces lo modifique y quedo algo asi :
<?php
$dbms = 'mysql' ;
$dbhost = 'localhost' ;
$dbname = 'larc2_Base1' ;
$dbuser = 'larc2_Base1' ;
?>
guarde los cambios y lo subi sustituyendo el otro , pero aun asi no quedo..
Sabran que mas se tiene que hacer?
Los cambios son correctos solo te falta en este caso cambiar la url del foro desde el ACP o puedes usar el phpmyadmin para modificar la/las url que apuntaban a tu anterior direccion del foro.
Si eso te falla a los cambios me refiero el hosting donde lo tienes ahora te tendra que dar los datos correctos.Puede que tu base de datos no se llame como tu usuario tenga otro nombre incluso que el Mysql no este corriendo en la misma maquina que el servidor web.
Un saludo
Si eso te falla a los cambios me refiero el hosting donde lo tienes ahora te tendra que dar los datos correctos.Puede que tu base de datos no se llame como tu usuario tenga otro nombre incluso que el Mysql no este corriendo en la misma maquina que el servidor web.
Un saludo
Muchas gracias por la respuesta a todos :D .
Ya solucione mi problema solo esta cuestion de configurar bien el config.php
ya que en el otro servidor usaba mysql y en este nuevo se usa mysql4 , solo era cuestion de agregar el 4 para que funcionar.
muchas gracias a todos.
Ya solucione mi problema solo esta cuestion de configurar bien el config.php
ya que en el otro servidor usaba mysql y en este nuevo se usa mysql4 , solo era cuestion de agregar el 4 para que funcionar.
muchas gracias a todos.