Página 1 de 1
Como cambiar mi contrseña desde phpmy admin
Publicado: 01 Dic 2009, 21:07
por sergimbo
Hola! resulta que hace tiempo cree un foro.El otro dia quise entrar, pero no recordaba la pass. No puedo restaurar la pass desde mi correo, pues el correo que utilizaba yahoo me lo borraron.
He estado pensando, y se me ha ocurrido que si desde el phpmyadmin de mi base de datos puedo saber mi pass o cambiarla.
Saludos!
Re: Como cambiar mi contrseña desde phpmy admin
Publicado: 01 Dic 2009, 22:13
por jakk
me parece que eso no es posible, ya que las contraseñas en la base de datos van encriptadas
Re: Como cambiar mi contrseña desde phpmy admin
Publicado: 01 Dic 2009, 22:54
por raton
hola, te digo un truco.
Registras un usuario en tu web con la contraseña que tu quieras nueva. Entonces entras en tu base de datos y buscas la contraseña de ese usuario (esta encriptada) , luego buscas el nik del administrador y le cambias la contraseña encriptada por la del usuario que habias creado nuevo. Una vez te puedas registrar como admin, eliminas el usuario creado anteriormente y listo.
Antes yo trabajaba con php-nuke y esta operacion la habia echo varias veces ya que soy un despistado.
Lo que no te puedo decir son los nombres de las tablas de administrador y usuarios de phpbb3, lo he mirado con la base de datos mia y como tengo el foro y el portal fusionados no te lo puedo decir con seguridad.
Saludos y suerte.
Re: Como cambiar mi contrseña desde phpmy admin
Publicado: 02 Dic 2009, 17:44
por sergimbo
muy ingenioso!!!
pero prefiero hacer otra cosa....
¿hay manera de hacer que se almacenen sin encriptar??
Re: Como cambiar mi contrseña desde phpmy admin
Publicado: 02 Dic 2009, 17:49
por raton
sergimbo escribió:muy ingenioso!!!
pero prefiero hacer otra cosa....
¿hay manera de hacer que se almacenen sin encriptar??
que yo sepa no.
Otra cosa, he estado mirando un poco por encima las tablas y he visto una cosa que me ha estrañado. Mirate en la tabla: phpbb_config el valor que tienes puesto aqui: smtp_password . Me estraña mucho pero me parece que quizas alli esta la contraseña del administrador sin encriptar. Repito, no lo se seguro. Si la encuentras y esta sin encriptar ya recordaras si puede ser esa y pruebas.
Saludos.
Re: Como cambiar mi contrseña desde phpmy admin
Publicado: 02 Dic 2009, 18:18
por sergimbo
he buscado y nada...
entonces no hay manera de desactivar la encriptacion de contraseñas?
Re: Como cambiar mi contrseña desde phpmy admin
Publicado: 02 Dic 2009, 18:21
por raton
sergimbo escribió:¿hay manera de hacer que se almacenen sin encriptar??
Rectifico, el software o aplicacion que encripta las contraseñas es este:
http://es.wikipedia.org/wiki/MD5
El tema estaria en mirar en que archivos del phpbb3 esta puesto md5 y quitarlo. Pero cuidado, esta en casi 20 archivos y a saber cuales te afectarian al registro. Ya que esta es una aplicacion (me imagino) que es de ida y vuelta. Osea, cuando te registras envia encriptada tu contraseña a la base de datos y cuando te logueas hace lo mismo, entonces, a lo mas seguro es que no todo depende de un archivo, si no, mas de uno. Por lo tanto, a no ser un programador la cosa al igual es bastente compleja.
Aqui te dejo un ejemplo:
Código: Seleccionar todo
\includes\session.php
AND k.key_id = '" . $db->sql_escape(md5($this->cookie_data['k'])) . "'";
$this->session_id = $this->data['session_id'] = md5(unique_id());
AND key_id = '" . $db->sql_escape(md5($this->cookie_data['k'])) . "'";
'key_id' => (string) md5($key_id),
AND key_id = '" . $db->sql_escape(md5($key)) . "'";
Saludos.
Re: Como cambiar mi contrseña desde phpmy admin
Publicado: 02 Dic 2009, 18:27
por sergimbo
yo solo lo ke kiero hacer es que no encripte las contraseñas
Re: Como cambiar mi contrseña desde phpmy admin
Publicado: 02 Dic 2009, 18:31
por raton
sergimbo escribió:yo solo lo ke kiero hacer es que no encripte las contraseñas
Pues perdona, pero me parece que has cambiado el porque de tu consulta. ya que lo que decias era que no podias recuperar la contraseña del admin.
En cuanto a que no se encripten las contraseñas ya te he respondido lo que he podido averiguar.
Saludos.
Re: Como cambiar mi contrseña desde phpmy admin
Publicado: 02 Dic 2009, 20:19
por ahh72
sergimbo escribió:yo solo lo ke kiero hacer es que no encripte las contraseñas
un foro sin contraseñas encriptadas es como poner un banner en tu foro diciendo: HACKEENMEEE
