Página 1 de 1
Volver a instalar foro limpio conservando temas y usuarios
Publicado: 07 Jul 2009, 10:52
por jesusjesus
URL:
www.pucp.info
Versión phpBB: phpBB3 (0.5)
MODs Instalados: ajax chat, reputation point, gallery, thanks post mod, y varios mas =/
Plantilla(s) usada(s): soul city
Servidor: linux de pago
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: no
Hola, buenos dias a todos...
Tengo una duda, hace mucho empece con mi foro, y en este tiempo he añadido mods y muchas cosillas... pero algunos quisiera cambiarlos por otros que cumplen esa función pero mucho mejor... y me encuentro en un enredo porque nunca documente los mods que añadi... asi que no puedo recordar cuales son exactamente... bueno a todo esto, mi duda es si podría y como podria, volver a instalar el foro como nuevo, limpio, y luego de eso añadir mis usuarios y los temas que ya tengo, y empezar desde cero en el tema MODS, para llevar algo mas ordenado..
Espero su ayuda, muchas gracias.
Re: Volver a instalar foro limpio conservando temas y usuarios
Publicado: 07 Jul 2009, 11:37
por HuanManwe
Por favor, arregla el copyright siguiendo
esta guía
Re: Volver a instalar foro limpio conservando temas y usuarios
Publicado: 07 Jul 2009, 12:17
por ahh72
ya solucionaste lo del copyright segun veo asi que esto podria ayudarte con tu problema:
http://www.phpbb-es.com/foro/trasladand ... 17545.html
saludos
Re: Volver a instalar foro limpio conservando temas y usuarios
Publicado: 07 Jul 2009, 18:18
por jesusjesus
Hola, HuanManwe mi copyright siempre ha estado ahi, esta abajo del anuncio publicitario.
ahh72_DEU, gracias por la ayuda.
Pero bueno en realidad lo que busco es solo trasladar usuarios y datos, es decir temas \, respuestas , archivos adjuntos... y volver a instalarlos en un foro limpio, sin ninguna modificacion, ayer trate de instalar un nuevo foro y usar mi base de datos, salieron algunos errores pidiendo carpetas ES, lo solucione, luego me pidio la plantilla, tambien lo solucione, pero al querer descargar adjuntos me decia que el archivo .../files/3489y32jb32 no existia, eso quiere decir que no solo basta con la base de datos, que mas e slo que tengo que pasar del antiguo foro al foro nuevo para tener acceso a mis datos completos? supongo que uno mas sera la carpeta FILES, hay mas cosas que deba pasar??
La ultima duda que tengo es, porque si es un foro nuevo sin ningun mod me salen estas pestañas que son de mods del antiguo foro, en la base de datos se encuentran estas pestañas .MODS y ACP_PORTAL_INFO??, porque la base de datos es lo unico que tiene el nuevo foro del antiguo.
Muchas gracias por su ayuda.
Re: Volver a instalar foro limpio conservando temas y usuarios
Publicado: 07 Jul 2009, 18:59
por Alorse
El copyright de la traducción al español, esta mal (pareceque editaste mas el archivo oveall_footer.html), referente a las pestañas que aparecen en e ACP... si estas se almacenan en la base de datos, pero las puedes borrar directamente desde la administración, y de la carpeta /files tambien necesitan pasarse varias cosas para e funcionamiento de los adjutos.
Porfavor corrige correctamente el copyright, para que podemos ser mas especificos con las dudas.
Re: Volver a instalar foro limpio conservando temas y usuarios
Publicado: 07 Jul 2009, 19:07
por HuanManwe
En tu copyright pone "Gracias a... " en vez de "Powered by..."; también pone mi apodo, sin más, en vez de poner "Traducción al español por Huan Manwë" y finalmente el color de los enlaces y el texto es casi igual al de la imagen de fondo, por lo que apenas se puede leer si no es marcando el texto. Pero bueno, aceptaré "barco" como animal acuático
En cuanto a tu problema, sí, ayudaría que copiaras el directorio
files de tu actual foro y lo pasaras tal cual al nuevo foro. Otra solución sería dejar sin contenido (pero dejando la estructura) toda la tabla
phpbb_attachments, editando la copia de seguridad para eliminar todas los INSERT INTO phpbb_attachments...
El problema habitual con el traslado de foros es cuando habías incluido mod's que modificaban la base de datos, y ese es tu caso. Más problemas aún cuando la modificación no se reduce a insertar nuevas tablas sino a cambiar la composición de alguna tabla ya presente: añadiendo algún campo, sobre todo. Espero que ese no sea tu caso.
¿Solución? Eliminar las tablas extras de la copia de seguridad, y esperar que no se modificara ninguna tabla de las "básicas".
Re: Volver a instalar foro limpio conservando temas y usuarios
Publicado: 07 Jul 2009, 19:36
por jesusjesus
listo , creo que ya esta arreglado completamente el copyright ... falataba colocar Traducido al español por y el powered.
mmm entonces tendre q comparar las tablas del antiguo y del foro por defecto, y eliminar las que sobren, que confuso todo esto x_x , tratare de hacerlo, ojala que funcione, lo estoy probando en local no quiero destruir el foro sin querer xp , gracias por la orientacion, admiro mucho su trabajo.
Re: Volver a instalar foro limpio conservando temas y usuarios
Publicado: 08 Jul 2009, 02:36
por Santos
jesusjesus escribió:listo , creo que ya esta arreglado completamente el copyright ... falataba colocar Traducido al español por y el powered.
mmm entonces tendre q comparar las tablas del antiguo y del foro por defecto, y eliminar las que sobren, que confuso todo esto x_x , tratare de hacerlo, ojala que funcione, lo estoy probando en local no quiero destruir el foro sin querer xp , gracias por la orientacion, admiro mucho su trabajo.
Has podido solucionarlo? porque yo tenog un incoveniente en el registro de usuarios y me da miedo perder todo, la verdad estoy buscando mucha info en el foro y tu post es lo mas cercano a lo que me sucede, espero lo puedas solucionar yo mirare lo mio como funciona y ver si con lo que han puesto lo puedo dejar al foro "nuevo" sin perder nada...

Re: Volver a instalar foro limpio conservando temas y usuarios
Publicado: 08 Jul 2009, 15:49
por mitch
pero hagan pruebas... es decir, sin botar el foro "oficial", en otra base de datos y en otra carpeta, suban otro foro "limpio" y carguen en el una base de datos del foro "oficial".
Segun lo que yo creo, phpBB3 deberia por si solo desechar las tablas que "no les sirve" de alguna copia que tengan... yo directamente intentaria esto haber que ocurre.