Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Error Conversion PhpBB 2.0.22 A PhpBB 3 UPDATE Phpbb_config

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado

0
No hay votos

Votos totales: 0

portox
Observador/a

Error Conversion PhpBB 2.0.22 A PhpBB 3 UPDATE Phpbb_config

Mensaje por portox »

Hola amig@s!!

Antes de nada agradecer a "invi" su respuesta de acogida en mi anterior tema que se soluciono con un ; pero ahora tengo un nuevo problema en el que espero me podais ayudar.

Tal y como dije en mi anterior tema me llamo Dani y soy el Webmaster del portal policiajudicial.es donde tengo instalado un foro phpBB 2.0.22

Podeis ver el foro en http://www.policiajudicial.es/foros

Me interesa pasarlo (convertirlo) a la version phpbb 3.0.1, la cual me descargue de esta página, pero cuando lo intento me da el siguiente error en el último paso (27 de 27).

Código: Seleccionar todo

Error General
SQL ERROR [ mysql4 ]

MySQL server has gone away [2006]

SQL

UPDATE phpbb_config SET config_value = 'a:3:{s:4:\"step\";s:39:\"&current_table=26&skip_rows=934\";s:12:\"table_prefix\";s:5:\"foro_\";s:3:\"tag\";s:7:\"phpbb20\";}' WHERE config_name = 'convert_progress'

BACKTRACE

FILE: includes/db/mysql.php
LINE: 158
CALL: dbal->sql_error()

FILE: includes/functions.php
LINE: 148
CALL: dbal_mysql->sql_query()

FILE: install/install_convert.php
LINE: 1539
CALL: set_config()

LINE: 1417
CALL: install_convert->save_convert_progress()

LINE: 203
CALL: install_convert->convert_data()

FILE: install/index.php
LINE: 402
CALL: install_convert->main()

FILE: install/index.php
LINE: 274
CALL: module->load()
El prefijo usado en mi antigua base de datos de phpBB 2.0.2 es "foro_" y la nueva base de datos que he creado con phpBB 3.0.1 es "phpbb_"

Hasta donde entiendo el problema es al actualizar con nuevos datos la tabla de configuración nueva ya que el prefijo es phpbb_ (y no foro_) pero es la única conclusión que saco sin saber a que es debido.

Agradezco vuestras respuestas por adelantado
Un saludo
Dani

invi
Ex Staff
Género:

Re: Error Conversion PhpBB 2.0.22 A PhpBB 3 UPDATE Phpbb_con

Mensaje por invi »

Es por el prefijo, tal como dices.
Durante la actualización no te dá la posibilidad de cambiar el prefijo?
Si no te deja, siempre puedes cambiarla a mano en la base de datos ó bien actualizar a mano el phpBB, es decir, meter consulta por consulta.
Si logras actualizar toda la base de datos, excepto esa que te dá el error, vé al campo table_prefix y lo cambias por el que tenías antes y nos cuentas a ver.
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

portox
Observador/a

Re: Error Conversion PhpBB 2.0.22 A PhpBB 3 UPDATE Phpbb_config

Mensaje por portox »

Gracias por tu respuesta Invi, ya encontré el error :)

Resulta que como no hallaba el problema decidí mirar en la base de datos SQL la tabla phpbb_config y dentro de esta la fila convert_progress donde phpbb3 intentaba hacer el UPDATE.

Pude comprobar que lo que se guarda en dicha fila convert_progress es el proceso de conversión, es decir el paso por el que se va convirtiendo el foro.

Al compar el contenido que había guardado ya en convert_progress, que era el del paso anterior, pude ver que la estructura era similar al que intentaba insertar a excepción e una cosa NO TENIA EL SIMBOLO / EN NINGÚN LADO.

Total, que inserte yo manualmente y a pelo lo que phpbb3 quería insertar solo que quitando los simbolos / del codigo, traducido al castellano, si phpbb3 quería ejecutar esto:

UPDATE phpbb_config SET config_value = 'a:3:{s:4:\"step\";s:39:\"&current_table=26&skip_rows=934\";s:12:\"table_prefix\";s:5:\"foro_\";s:3:\"tag\";s:7:\"phpbb20\";}' WHERE config_name = 'convert_progress' 
Yo ejecute en SQL esto:

UPDATE phpbb_config SET config_value = 'a:3:{s:4:"step";s:39:"&current_table=26&skip_rows=934";s:12:"table_prefix";s:5:"foro_";s:3:"tag";s:7:"phpbb20";}' WHERE config_name = 'convert_progress'
Y funciono perfectamente!!!

No sé por que motivo phpbb3 metía esos simbolos de barra invertida en el código SQL pero bueno, ya tengo el foro operativo al 100% y sin problemas.

Un saludo!!

invi
Ex Staff
Género:

Re: Error Conversion PhpBB 2.0.22 A PhpBB 3 UPDATE Phpbb_con

Mensaje por invi »

Bueno, pues me alegro de que lo hayas conseguido.
Las barras, probablemente sea para diferenciar los distintos pasos que realiza la conversión del phpBB a phpBB3.
Al no ser el mismo procedimiento, lo separa, por eso debe incluirlas.
Aún así me alegro, y ahora desde luego te resultará más facil actualizar, ya que phpBB3 es 100% Automático ;)
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”