Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Wamp5 + PhpBB2

🔓 Foros cerrados y son sólo de lectura
Cerrado
aries
Observador/a

Wamp5 + PhpBB2

Mensaje por aries »

Tengo instalado el servidor Wamp5 (Apache+MySQL+php) y phpBB2 en mi PC.

El caso es que en local todo funciona perfectamente, pero al poner el servidor Apache online, no puedo acceder desde internet. El servidor Apache funciona, porque puedo ver una página index.php que lleva Wamp5 de muestra en el directorio público, pero cuando intento acceder al index.php del directorio /phpBB2 el navegador me da error de DNS o servidor no encontrado. Pongo la IP de mi conexión en el navegador en todos los casos.

He configurado en phpBB2 el nombre del servidor de la base de datos como "localhost", y como nombre de dominio también he puesto "localhost", siguiendo las indicaciones de un tutorial francés que he encontrado en la página de phpbb en Francia.

¿Qué me falta? ¿Qué estoy haciendo mal?

A ver si alguien que se haya hecho el montaje en local puede orientarme.

Saludos y gracias.

aries
Observador/a

Re: Wamp5 + PhpBB2

Mensaje por aries »

Por si falta información:

phpBB2 versión 2.0.22
php versión 5.2.4
MySQL 5.0.45
Apache 2.2.4

Tengo el cortafuegos desactivado, el puerto 80 abierto en el router ADSL mediante mapeo NAT. De hecho, el servidor funciona con páginas estáticas "no php". Desde un ordenador externo conectado a internet accedo a él y a esas páginas, pero cuando apunto al directorio /phpBB2 se fastidia el invento y aparece el error "website no disponible, servicio DNS inalcanzable o DNS no tiene el dominio registrado".

En local todo funciona de maravilla.

Otra cosa que he notado es que tampoco funciona desde otro ordenador de la misma LAN, apuntando a la IP del ADSL o apuntando a la IP privada del PC.

Tengo Windows XP Professional y el router está configurado con DHCP, pero he creado una asignación estática por MAC para que siempre se asigne la misma dirección privada al servidor.

¿Alguien tiene alguna idea? La verdad es que a mí se me están empezando a acabar.

He probado cambiar la ruta localhost en config.php por la dirección IP pública como he leido en algún post, pero entonces el error que me da es:

"Warning: mysql_connect() [function.mysql-connect]: Can't connect to MySQL server on 'mi dirección IP' (10061) in C:\wamp\www\phpBB2\db\mysql4.php on line 48

Warning: mysql_error(): supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in C:\wamp\www\phpBB2\db\mysql4.php on line 330

Warning: mysql_errno(): supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in C:\wamp\www\phpBB2\db\mysql4.php on line 331
phpBB : Critical Error

Could not connect to the database"

No sé, más que nada es que estoy desesperado y no sabía a quien contárselo... :roll:

Gracias por leer hasta aquí.

Cerrado

Volver a “Archivo phpBB 2.0”