Muchas gracias a los dos:
dllrsoft la verdad es que ya habia hecho antes lo que tu me propones pero el problema es que tengo instalados tres idiomas en el foro (aunque solo se utiliza el catalan y el español) y si pongo ese texto (por ej. en catalan) me saldrá siempre en catalan cuando otro usuario eliga otro idioma para ver el foro (no se si me he explicado bien).
Creo que tendria que crear una instrucción tipo {ONLINE_EXPLAIN_24H} que esté dentro del index_body.tpl y despues poner en cada paquete de idioma la traducción correspondiente. No se si esto se puede hacer exactamente asi o acabo de decir una tonteria (rectificadme porfavor).
Y lo del color groups en los usuarios del last visit no se como podria solucionar, aunque voy a probar una cosilla.
asis, el color groups es para los usuarios que aparecen conectados y no para colorear el texto. Gracias de todas formas.
Creo que me tendré que poner a estudiar php, a ver si con el tiempo lo puedo hacer

.
Gracias a todos
Foro:
www.laciac.com/phpbb2
Hosting:
www.amen.es
Version PhpBB: 2.0.22
Template: Subsilver
Mods instalados: easymod, The Humanizer, Posts Per Day Average on Topic 1.0.3, birthdays 3.0.0-1, photo captcha 1.0.1a, last visit 1.2.10em, FlashChat, default avatar, welcome and_avatar on index