Versión phpBB 2.0.20.
URL del foro http://www.amigosdesantaella.com/foro/index.php
Está instalado en un servidor de pago que se llama MBI.
No tengo más información, el foro venía preinstalado en el paquete de servicios del Host y simplemente tuve que pulsar un botón para crearlo.
EL PROBLEMA:
Por un error, desde el panel de administración del foro, control de exclusión de usuarios, se añadió el rango de IPs excluidas 1.0.0.0-255.255.255.255
Ahora da el siguiente mensaje a todo el que entra:
Información crítica
Se le ha denegado el acceso a este foro.
Por favor, contacte con el administrador o un moderador para más información.
Ahora no puedo entrar ni yo

LA IDEA:

Voy haciendo con frecuencia backups de la base de datos, la que hace el propio programa de foro desde el panel de administración. Tengo una muy reciente. Pensé: Creo un foro nuevo en otro directorio y restauro en él la base de datos del foro que se ha bloqueado. Como los archivos de programa serán los mismos, todo quedará igual. El nuevo foro es
http://www.amigosdesantaella.com/foro2/index.php
EL SEGUNDO PROBLEMA:
Creé el nuevo foro, entré en el Panel de administración, pulsé 'Restaurar la base de datos' y dirigí la búsqueda al fichero que guardé ayer (pesa unos 17 MB). Después de un rato de espera aparece una pantalla blanca con el copyright del foro. Entro de nuevo y... ningún efecto. Seguía el foro recién creado, con el únicol mensaje Forum test.
LA SÚPLICA:
Ya supondréis cuál es, si no encuentro el modo de desbloquear el foro se me viene todo abajo. ¿Hay algún modo de quitar la exclusión de las IPs, o de pasar los datos de un foro a otro? Yo pensé que me funcionaría lo de restaurar base de datos, es la primera vez que lo uso y parece tan sencillo que casi no cabe hacer algo mal. La base de datos que estoy restaurando -la copia de seguridad guardada en mi ordenador- se llama phpbb_db_backup.sql ¿Tendría que cambiar ese nombre?
LA CONSIDERACIÓN FINAL:
Sólo tengo experiencia como usuario, no he usado nunca utilidades que he visto recomendar por aquí en el montón de mensajes que he leído antes de postear éste, como MySqlAdmin o similares. Si alguien es tan amable de darme algún consejo y tuviese que usar alguna de estas herramientas, ¿podría indicarme los pasos a seguir? Tampoco soy tan torpe como puede parecer por la burrada de la exclusión de IPs que he hecho

Muchas gracias por vuestro tiempo. Saludos
Rafael