Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

MOD SEO AyudaTema Solucionado

Soporte de MODs para phpBB 3.0.x
Dudas sobre AutoMOD aquí por favor.

0
No hay votos

Votos totales: 0

Ezkiel
Miembro
Género:

Re: MOD SEO Ayuda

Mensaje por Ezkiel »

Vaya semanita llevo con este mod jaja, vi a tener que hacer una guía :jaja:

En primer luugar entramos en el config de phpbb SEO y veremos este mensaje:
Estado de archivo Caché:
La carpeta Caché configurada es: ./../phpbb_seo/cache/
La carpeta caché no se ha encontrado.
La carpeta caché no es escribible.
Bien esto se soluciona dandole permisos a 777 a la carpeta /phpbb_seo/cache, importante decirle que aplique cambios en archivos y directorios.
Estado de archivo Caché:
La carpeta Caché configurada es: ./../phpbb_seo/cache/
La carpeta caché se ha encontrado.
La carpeta caché es escribible.
Bueno la siguiente parada es "Activar URL Rewriting", el SI activa el Mod y el No lo desactiva, este punto es importante por que muchos Mod piden desactivarlo.

"Tipo de URL rewriting" Este puede ser simple, mixto o avanzado, yo probé el simple y el avanzado, actualmente esta en avanzado.

"Activar SQL Rewriting" Esta opción la tengo marcada para cambiar una url como yo desee por si el usuario con el tema no la define bien.

"Foro URL caché" (Activa las URLs del caché del foro y permite separar títulos de foro de su URL) esto permite que si tu categoría se llama "Juego" el mod te lo dejaría por defecto (sin marcar esta opción) en tuforo/juego-fID/prueba-t01.html, si marcas la opción puedes cambiarla por "tuforo/juego-flash-fID/prueba-t01.html".

Voy a explicar esto otra vez por si no a quedado claro xD. Tengo una categoría con juego, y otra con palabra.Si no activo la opción de arriba el mod mostrara la url con el nombre de la categoría mas la "F" de Foro y el ID del foro (1,2,3...) Si lo activamos podemos cambiar la URL de la categoría sin cambiar la categoría en sí.

Para eliminar el "F-ID" de las categorías hay que activar la opción de abajo "Quitar ID de foros" esto los quitara y los dejara con el nombre también.

Y bueno es lo único que tengo marcado yo, podéis marcar y desmarcar como queráis, siempre que google no os haya indexado ya que cambiarlo mucho lo tomaría como penalización.

Ahora vamos a "Manejo de las URL del foro", aquí mostrara todas las categorías del foro y los foros asociados a él y un campo de texto simple donde pondremos cambiar el nombre de la categoría y de los foros.

Categoría: Juego ->> URL: "juego" en el foro quedaría así: tuforo/juegos/
Foro: - Flash ->> URL: "juego-flash" en el foro quedaría así: tuforo/juegos-flash/
- PC ->> URL: "juego-pc" en el foro quedaría así: tuforo/juegos-pc/
- Xbo360 ->> URL: "juego-xbox360" en el foro quedaría así: tuforo/juegos-xbox360/
Esto va a gusto de cada uno :ok:

El .htaccess, si entramos nos aparecerá esto:
⇒ Una vez esté listo, puede seleccionar el código del archivo .htaccess mostrado a continuación y pegarlo en el .htaccess o utilizar el "Guardar .htaccess" en la opción de mas abajo.
Este .htaccess está destinado a ser usado en la carpeta de raíz del dominio, que en su caso es http://tuweb.es/ donde conduce su FTP.

Puede generar un archivo .htaccess destinado a ser utilizado en un subdirectorio eventual de phpBB utilizando la opción de abajo "Más opciones".
Bien esto indica que debemos darle abajo donde aparece "Guardar .htaccess", le damos a sí y lo enviamos, esto genera un .htaccess en la carpeta /phpbb_seo/cache, ese archivo lo trasladamos a la raiz de nuestro dominio da igual si tenemos el foro en /foro o lo que sea.

En mi caso me encontré con el problema de que en la raíz de mi foro tenia uno ya que lo usaba el SEO MOD de wordpress y una redireccion entonces no podía ponerlo en la raíz, así que me fui y le di a "Guardar .htacces" y también a "Más opciones" te saldrán mas opciones, la última se llama "Ubicación .htaccess" esta opción te dejara ponerlo en un directorio como por ejemplo tuweb/foro.

Este es el tocho mas grande que escrito en este foro, espero que os solucione vuestros problemas :jaja: :ok:

mestevezg
Observador/a

Mensaje por mestevezg »

Hola Ezkiel,
he hecho todos los pasos que cuentas. Y tengo exactamente el mismo problema. aparentemente el módulo trabaja bien, pero no me genera el dichoso /foro/xxxx. Creo que es problema del .htaccess, pero soy novato y no puedo asegurarlo.

Gracias por tu ayuda

Ezkiel
Miembro
Género:

Mensaje por Ezkiel »

mestevezg escribió:Hola Ezkiel,
he hecho todos los pasos que cuentas. Y tengo exactamente el mismo problema. aparentemente el módulo trabaja bien, pero no me genera el dichoso /foro/xxxx. Creo que es problema del .htaccess, pero soy novato y no puedo asegurarlo.

Gracias por tu ayuda
Pues no se donde puede estar tu problema....mejor ya no lo puedo explicar :/

mestevezg
Observador/a

Mensaje por mestevezg »

Una cuestión, cuando dices:

En mi caso me encontré con el problema de que en la raíz de mi foro tenia uno ya que lo usaba el SEO MOD de wordpress y una redireccion entonces no podía ponerlo en la raíz, así que me fui y le di a "Guardar .htacces" y también a "Más opciones" te saldrán mas opciones, la última se llama "Ubicación .htaccess" esta opción te dejara ponerlo en un directorio como por ejemplo tuweb/foro.

yo también tengo un wordpress, pero cuando le doy a "Más Opciones" no me deja decirle ningún directorio, me salen las siguientes opciones:

Guardar el .htaccess:
Más Opciones:
RegEx Slash/Barra a la derecha:
RegEx Slash/Barra a la izquierda:

¿Dónde está la casilla para indicarle el subdirectorio del .htaccess?

saludos

Ezkiel
Miembro
Género:

Mensaje por Ezkiel »

"Más opciones" >> "Ubicación .htaccess".

Cuando le des el mensaje rojo que es así:
⇒ Una vez esté listo, puede seleccionar el código del archivo .htaccess mostrado a continuación y pegarlo en el .htaccess o utilizar el "Guardar .htaccess" en la opción de mas abajo.
Este .htaccess está destinado a ser usado en la carpeta de raíz del dominio, que en su caso es http://tuweb.es/ donde conduce su FTP.

Puede generar un archivo .htaccess destinado a ser utilizado en un subdirectorio eventual de phpBB utilizando la opción de abajo "Más opciones"
Cambiará a:
Este .htaccess está destinado a ser usado en la carpeta de raíz del dominio, que en su caso es http://tuweb.es/FORO donde conduce su FTP.

Puede generar un archivo .htaccess destinado a ser utilizado en un subdirectorio eventual de phpBB utilizando la opción de abajo "Más opciones"
Y desde luego cuando le das a MAs opciones tienes que darle a "Guardar .htaccess" para que te lo deje en la carpeta "phpbb_seo/cache", por que si copias el que te sale arriba debes eliminarle los # y es un coñazo :/

mestevezg
Observador/a

Mensaje por mestevezg »

Te paso una imagen de las opciones que me salen, porque no encuentro por ningún lado el cuadro de texto para seleccionar tu foro

Imagen

Ezkiel
Miembro
Género:

Mensaje por Ezkiel »

que version tienes??

Imagen

mestevezg
Observador/a

Mensaje por mestevezg »

Phpbb3 3.0.6
Y el módulo phpBB_SEO_Ultimate_SEO_URL_v0.6.2

A lo mejor es algo que debo tener puesto en la configuración del módulo para que me salga

mestevezg
Observador/a

Mensaje por mestevezg »

Ya está solucionado, la cosa es que en el módulo debes seleccionar a NO Directorio raíz Virtual, entonces ya te sale esa opción en el .htaccess

De esta manera sólo tengo que modificar el .htaccess del directorio /foro y el wordpress y el phpbb conviven muy gracias.

Gracias a todos, si puedo ayudarles en algo no tienen más que decirlo.

heroes
Observador/a

Mensaje por heroes »

Hola a todos, he instalado en mi foro este MOD y en principio funciona bien, porque redirige a los distintos foros, pero cuando entro a leer un post me doy cuenta que tiene problemas al aplicar el template, sale sin colores e imágenes. Se me ocurrió abrir la imagen de fondo del foro que es una de las imágenes que no carga y me doy cuenta de que la está intentado buscar en la siguiente URL http://www.dominio.com/foro/tertulia-off-topics/styles/subsilver2/theme/images/fondo.gif he puesto en negrilla lo que no debía salir que creo que es el origen del problema. Supongo que será cosa del .htaccess pero no soy capaz de configurarlo. Gracias.

heroes
Observador/a

Mensaje por heroes »

Solucionado, simplemente cuando se hacen cambios en la configuración, por ejemplo lo de la carpeta virtual, hay que resincronizar.

Saludos

ahh72
Ex Staff
Género:

Mensaje por ahh72 »

heroes escribió:Solucionado, simplemente cuando se hacen cambios en la configuración, por ejemplo lo de la carpeta virtual, hay que resincronizar.

Saludos
holas, te dejo como comentario que para la proxima no olvides poner tus datos de soporte en tu pregunta para que se te pueda brindar ayuda, esta en las normas del foro :lee

saludos

Datos de Soporte:
- URL del Foro: http://www.peruvoley.com/foro
- Hosting donde está alojada: http://www.rogohosting.com
- Versión del foro: 3.3.11
- Estilo: stasis-leak
- Mods Instalados:

Guias de ayuda:
Guia para corregir el copyright en foros phpBB3

karzac
Observador/a

Mensaje por karzac »

URL: http://www.clubkuga.es/foro
Plantilla(s) usuada(s): Prosilver y Prosilver_se
MODs instalados: Phpbb3 Portal, lytebox, PHPBB_SEO, videobox.
Versión de phpBB: 3.0.7
Servidor: www.zobyhost.com (Gratuito)
Si es una actualización desde otra versión: NO
Si es una conversión desde otro tipo de Foro:NO

Hola,

Mi problema es entre phpbb3 portal y phpbb seo y el índice del foro,

Simplemente pasa que cuando estas en el portal y haces click en "índice general" te vuelve a cargar el portal, el resto del mod funciona perfectamente pero tengo que deshabilitarlo porque es imposible ir al "indice generla" sin teclear directamente www.clubkuga.es/foro/index.php ya que al tener el SEO activado el enlace de "Indice General" apunta a www.clubkuga.es/foro/ y se carga el portal.

Espero no haberme liado mucho.

Saludos y gracias.

Makoto
Elite
Género:

Mensaje por Makoto »

abrir weeb_root/php_seo/includes/setup_phpbb_seo.php

buscar

Código: Seleccionar todo

// <== Special for lazy French, others may delete this part
pegar despues

Código: Seleccionar todo

// ==> Especial por Makoto, para idioma esp
		if ( strpos($config['default_lang'], 'es') !== false ) {
			$this->seo_static['user'] = 'miembro';
			$this->seo_static['group'] = 'grupo';
			$this->seo_static['global_announce'] = 'anuncios';
			$this->seo_static['leaders'] = 'el-equipo';
			$this->seo_static['atopic'] = 'temas-activos';
			$this->seo_static['utopic'] = 'temas-sin-respuestas';
			$this->seo_static['npost'] = 'nuevos-mensajes';
			$this->seo_static['urpost'] = 'mensajes-no-leidos';
			$this->seo_static['file_index'] = 'archivos';
			$this->seo_static['post'] = 'mensajes';
			$this->seo_static['thumb'] = 'miniatura';
			$this->seo_static['index'] = 'indice';
		}
		// <== Especial por Makoto, para idioma esp
URL del foro: FIIS-UNAC
Versión phpBB: phpBB3 ( 3.1.5)
Extensiones Instaladas
SPOILER_SHOW
  • Add User 1.0.2
  • Auto Database Backup 1.1.0
  • Auto Groups 1.0.0
  • Board Announcements 1.0.2
  • Board Rules 1.0.1
  • cBB Chat 1.1.1
  • Fancy Lazy Topics loader 2.1.5
  • Genders 1.0.0
  • Last Post Avatar
  • Log failed logins
  • Rank Post Styling
  • Share On 1.0.0
  • SiteSplat BBCore 2.1.1
  • Sortables Captcha 2.0.0
  • Topic Author 1.0.1
  • Upload Extensions 3.1.2-beta2
Plantilla(s) usada(s):
  • FLATBOOTS 2.0.1
Servidor: Dattatec[/size]

karzac
Observador/a

Mensaje por karzac »

No se que ha pasado pero ahora la mitad de los enlaces no funcionan, efectivamente cuando pincho en "Indice General" me direge a www.clubkuga.es/foro/indice.php pero me da el error 404, si elimino la modificación funciona todo menos los del índice general.

:nolose:

Cerrado

Volver a “Soporte de MODs”