Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Ayuda conversion phpbb2.0.2

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
RaptorEsp
Usuario/a

Ayuda conversion phpbb2.0.2

Mensaje por RaptorEsp »

antes de nada, mis datos:
URL: http://www.logros360.com/foro/" onclick="window.open(this.href);return false;
Plantilla(s) usuada(s): AlexisEx
MODs instalados: OverColour, Gamertag v2.0, bb advanced code, etc
Version de phpBB: 2.0.23
Servidor: Arsys, de pago y dedicado
Si es una actualizacion desde otra version: No es actualizacion
Si es una conversion desde otro tipo de Foro: No es una conversion
Mi problema es que he tomado la decisión de pasar este foro a phpbb3 y siguiendo el método "oficial" de phpbb3 (el conversor de la instalación) lo dejo trabajando 30 minutos y no llega a terminar. No da error pero 30 minutos para 500 MB de base de datos me parece demasiado... He intentado usar otros métodos de conversión como el de aqui http://www.phpbb.com/community/viewtopi ... 5&t=575697" onclick="window.open(this.href);return false; pero me da errores sin sentido

Busco algún sistema para realizar esta conversión manualmente o por lo menos saber si es normal que tarde tanto el "oficial"

Gracias!
Un saludo

kilateszone
Avanzado/a
Género:

Re: Ayuda conversion phpbb2.0.2

Mensaje por kilateszone »

Primero deberías pasar a phpBB2.0.23 luego hacer la conversión !
Se dice que diez personas en todo el mundo entendían a Einstein. Si nadie me entiende a mi, ¿Soy un genio?
Por mis preguntas Que expreso ?, Inteligentemente sin respuestas ?

¿Por qué las gaseosas tienen jugo artificial de limón y los detergentes jugo natural de limón?
Si los pieles rojas tienen reservaciones... ¿por qué no viajan?
Si el tiburón anda con una... ¿la almeja anda con ostra?
Cuando se 'reproduce' un disco... ¿queda 'encinta'?
Según las estadísticas una persona es atropellada por un automóvil cada cinco minutos. ¿Cómo hace esa persona para sobrevivir?
Si hay un más allá... ¿hay un menos acá?

Ya, creo que es suficiente, creo que solo me entendería Einstein,
Tendré que morirme para ser considerado como tù Albert ?

Por favor dejad de enviarme PM, les responderé apena pueda...

Asì que paciencia, el foro esta hecho justamente para ello, pm pidiendo que lea sus temas, serán ignorados

Manolo
Ex Staff
Género:

Mensaje por Manolo »

Ya es un phpbb 2.0.23 no?

Saludos!
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
Quizás esté resuelto, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

[hr]
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

© Manolo

RaptorEsp
Usuario/a

Mensaje por RaptorEsp »

Lo es, el título se cortó :(

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

Puede que para 500 mb, sea lo correcto 30 minutos o mas... con la cantidad de posts que debe tener esa BD, me imagino que la conversión debe tardar.
Me ha tocado hacer algunas conversiones para probar, y se han demorado fácil 10-15 minutos... con 500 MB, obviamente el tiempo va a aumentar.

De todas formas, la conversion si la detienes, la puedes volver a retomar mas tarde... asi que si encuentras que se demora demasiado para hacerlo en un solo día, pues anda haciendolo de a poco, y deteniendo la conversion... luego al acceder al conversor, te dira si quieres continuar.

Si no te ha aparecido ningun error, pues, deja que corra el conversor no? salu2.

kilateszone
Avanzado/a
Género:

Mensaje por kilateszone »

RaptorEsp escribió:Lo es, el título se cortó :(

con cual explorador intentas la conversión ?
Se dice que diez personas en todo el mundo entendían a Einstein. Si nadie me entiende a mi, ¿Soy un genio?
Por mis preguntas Que expreso ?, Inteligentemente sin respuestas ?

¿Por qué las gaseosas tienen jugo artificial de limón y los detergentes jugo natural de limón?
Si los pieles rojas tienen reservaciones... ¿por qué no viajan?
Si el tiburón anda con una... ¿la almeja anda con ostra?
Cuando se 'reproduce' un disco... ¿queda 'encinta'?
Según las estadísticas una persona es atropellada por un automóvil cada cinco minutos. ¿Cómo hace esa persona para sobrevivir?
Si hay un más allá... ¿hay un menos acá?

Ya, creo que es suficiente, creo que solo me entendería Einstein,
Tendré que morirme para ser considerado como tù Albert ?

Por favor dejad de enviarme PM, les responderé apena pueda...

Asì que paciencia, el foro esta hecho justamente para ello, pm pidiendo que lea sus temas, serán ignorados

RaptorEsp
Usuario/a

Mensaje por RaptorEsp »

kilateszone escribió:
RaptorEsp escribió:Lo es, el título se cortó :(

con cual explorador intentas la conversión ?
Mozilla Firefox 3.0

Esta tarde lo dejaré correr como dice mitch a ver si no hay errores

Gracias a todos

RaptorEsp
Usuario/a

Mensaje por RaptorEsp »

He vuelto a intentarlo de las 2 maneras y nada. Llega un momento en el que la base de datos no crece y ya no pasa de ahí. Sabe alguno el método manual?

Gracias

RaptorEsp
Usuario/a

Mensaje por RaptorEsp »

He intentado editarlo pero no me deja :(

El caso es que genera un tabla, userconv con el mismo número de entradas que phpbb_users, el navegador no da errores ni síntomas de seguir con el proceso y la base de datos no crece

Gracias otra vez :ok:

Manolo
Ex Staff
Género:

Mensaje por Manolo »

Prueba esto http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic. ... tml#p95772" onclick="window.open(this.href);return false; aunque no te de error 500 puede que influya y ten paciencia con la tardanza de la conversion.

Saludos!
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
Quizás esté resuelto, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

[hr]
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

© Manolo

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

A mi me pasaba algo similar. No daba error pero simplemente la conversión no se terminaba de completar. Lo "solucioné" pulsando la tecla F5 cada vez que notaba que había parado la conversión. Con ello el proceso continuaba, y tras hacerlo varias veces así al final lo conseguí.

Es posible que fuera casualidad, pero ese sistema me funcionó. Aunque el enlace de Manolo parece más "profesional". Trata con el suyo primero.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!

RaptorEsp
Usuario/a

Mensaje por RaptorEsp »

Manolo escribió:Prueba esto http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic. ... tml#p95772" onclick="window.open(this.href);return false; aunque no te de error 500 puede que influya y ten paciencia con la tardanza de la conversion.

Saludos!
He hecho todo lo expuesto por mitch y el resultado es el mismo. Lo que comenta HuanManwe no sirve de nada porque el proceso se reinicia

Del tema manual no sabéis nada al respecto?

Shaddow
Observador/a

Mensaje por Shaddow »

Junto con Raptor soy el otro admin de logros360, el foro que tiene los problemas para migrar a phpbb3.

He intentando lo que dice mitch cambiando esas variables en el fichero de configuración php.ini, así tampoco funciona.

Mismo problema, veo en la bbdd que se ha creado una tabla de nombre userconv que tiene el mismo número de entradas que la tabla phpbb_users de la versión 2 (29,476). El conversor en el navegador se queda como cargando, pero mirando los procesos del servidor donde está el apache y mysql y parece que ya no está haciendo nada (el consumo de cpu ya no es del 100%).

Si pulso la tecla F5 en el navegador (Firefox 3.0.1) me vuelven a aparecer dos botones, uno que dice "Nueva conversión" y otro que dice "Continuar conversión anterior". Pulsando continuar, veo como se vacía la tabla userconv y se vuelve a rellenar, al completarse esa tabla con todos los usuarios del foro antiguo volvemos a la situación inicial.

¿Alguna sugerencia más?

Gracias

RaptorEsp
Usuario/a

Mensaje por RaptorEsp »

¿No veis alguna ayuda posible? :cerveza:

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

No sé si entre lo que he encontrado en el foro oficial (en inglés) habrá algo que os ayude. Podeis probar a mirar cada uno de los enlaces por si os pudieran ayudar: uno, dos, tres, cuatro y cinco.

Suerte.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”