Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Instalación Automática De Mods En PhpBB 3

Soporte de MODs para phpBB 3.0.x
Dudas sobre AutoMOD aquí por favor.
Cerrado

0
No hay votos

Votos totales: 0

SEBASAGA
Observador/a

Instalación Automática De Mods En PhpBB 3

Mensaje por SEBASAGA »

* URL: www.ssfwforo.com.ar
* Plantilla(s) usuada(s): subsilver
* MODs instalados: 1
* Nombre y versión del MOD: ADR 0.4.5
* Versión de phpBB: 2.x
* Servidor: pago
* Si es una actualización desde otra versión: no

Bueno, estuve buscando y no encontré nada la verdad... o peor, encontre muchos temas pero ninguno referido a lo que necesito... Mi cuestión es la siguiente... Hay alguna manera de instalar automáticamente mods en phpbb3? Como verán, mi foro es phpbb2.x (no me acuerdo exactamente la versión) y tengo instalado el ADR, y lo tengo instalado en phpbb2 porque para las versiones 2.x existe el easy mod que te permite instalar facilmente los mods sin encesidad de realizar las modificaciones a mano... Existe algun autoinstalador de mods similar a easy mod, pero para phpbb3? Hay alguna manera de instalar los mods automáticamente en phpbb3 sin tener que realizar los cambios a manos?
Desde ya, muchísimas gracias y espero que no moleste mi pregunta (soy muy nuevo con phpb3 la verdad, todavia no estoy entrenado... jeje).

viktor
Ex Staff
Género:

Re: Instalación Automática De Mods En PhpBB 3

Mensaje por viktor »

La verdad que por el momento, yo no vi nada parecido... pero desde ya te aclaro (viendo el mod que te instalaste, el ADR), una herramienta para instalar mods automáticamente requiere que el mod cumpla con ciertas pautas para ser instalado (lo que se llama mod compatible). Y ADR es la cosa mas incompatible que he visto en mi vida, y eso que he instalado muchísimos mods en phpBB2...

Así que si vas a estar instalando mods de RPG escritos por gente que no respeta los parámetros de phpBB... y que usualmente no da demasiada ayuda a la comunidad hispanohablante... ármate de paciencia y haz todo a mano...
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

SEBASAGA
Observador/a

Mensaje por SEBASAGA »

No, pero lo pude instalar bien eh! se ve que lo normalizaron (en la versión que tengo yo que creo que es la última para phpbb 2) porque lo instalé bien con el easy mod. Lo que pasa es que ahora hay una versión para phpbb 3, pero el mod es DEMASIADO extenso, hay que modificar MUCHISIMOS archivos, y la verdad que toma demasiado tiempo como para hacerlo todo a mano... pero bueno, si no queda otra, tendré que hacerlo...

Por cierto, que el el XMOD (o MODX, no se bien como se llama)? Tengo entendido que ayuda en algo a la instalación...

Muchisimas gracias por tu respuesta viktor!!

viktor
Ex Staff
Género:

Mensaje por viktor »

Primero,... trata de escribir sin negrita,... esa función debe de ser usada cuando quieres recalcar algo... no para escribir texto normal.

Y no,.... sinceramente no te recomiendo que lo instales con el easy mod, ni ninguna similar. Te lo digo porque conozco a la comunidad que desarrolla esos mods y son bastante despelotados a la hora de facilitar los archivos. Por eso para ahorrarte muchísimos dolores de cabeza, instala manualmente todo (por mas que sean 30 archivos).

Mira,... te doy un ejemplo de la manera desprolija con la que trabajan... (aunque no debería hacerlo publico porque no es correcto... pero...)

Una vez un usuario posteo la posibilidad de que alguno de los mods o admin subiera los archivos ya editados,... para evitar la instalación manual de cada uno de ellos,... y enseguida saltaron como 4 usuarios dando sus archivos (usuarios avanzados que participaban en el desarrollo del mod ADR),.... y prácticamente todos los que usaron esos archivos tuvieron problemas después (yo incluido)... entonces me tome el doble esfuerzo de revisar esos archivos manualmente... y me encontré con no menos de 5 mods adicionales instalados en los mismos ( y que no habían declarado)... con lo cual... si bien me había ahorrado de instalar esos códigos manualmente... mis archivos ahora tenían partes de otros mods que me crasheaban el foro..... y no me quedo otra mas que subir el back up de los mismos... e instalar todo manualmente como debe ser...

Moraleja.... lo barato sale caro....

No estamos ante la presencia de un mod testado y controlado por la comunidad de phpBB... sino por unos mods escritos por gente externa a la misma, muy poco ordenada... y que no tiene demasiadas responsabilidades con la gente ajena a su comunidad. Esto no quiere decir que no funcione... pero si que los posibles errores corren por tu cuenta,... así que para minimizarlos... instala todo manualmente.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

Cerrado

Volver a “Soporte de MODs”