Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

ERROR 500: ERROR INTERNO DEL SERVIDOR

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado

0
No hay votos
 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
Rubi
Observador/a
Mensajes: 28
Registrado: 15 Jul 2008, 10:04

ERROR 500: ERROR INTERNO DEL SERVIDOR

#1

Mensaje por Rubi »

* URL: http://www.rubiyooo.com/phpbbmgs/
* Plantilla(s) usuada(s):por defecto
* MODs instalados: ninguno
* Nombre y version del MOD: ninguno
* Version de phpBB: 3.02 (la última que ha salido)
* Servidor: pago>piensasolutions
* Si es una actualizacion desde otra version: estoy en ello

Hola sigo aquí dandole caña al convertidor Phpbb2 a Phpbb3.

Por fín consegui los datos en el archivo config.php
Me dispongo a convertir la base de datos todo bien, y me da ERROR 500 al cabo de unos segundos

Que puede ser??

Avatar de Usuario
mitch
Ex Staff
Mensajes: 4260
Registrado: 04 Sep 2005, 04:28
Género:

Re: ERROR 500: ERROR INTERNO DEL SERVIDOR

#2

Mensaje por mitch »

Rubi,Rubi, hola

entiendo que estas haciendo la conversion desde phpBB2 a phpBB3 verdad? y durante el proceso, aparece el error 500, estoy en lo correcto?

Bueno, esto se debe a "problemas" o mas que eso, a que el scriptde phpBB que pasa phpBB2 a phpBB3 consume demasiados recursos y el servidor lo "para".. esto sucede con bases de datos grandes.

Yo tuve exactamente el mismo problema. Encontre 3 soluciones
  1. Cuando aparezca el error 500, arriba en la barra de direcciones del navegador, aparece una URL... bueno pues pulsa "enter" para que el navegador "vuelva" a ir hacia esa URL... haber si se logra saltar el error 500, aunque es probable de que vuelva a aparecer.
  2. En el archivo /install/install_convert.php
    Buscar:

    Código: Seleccionar todo

    if (!defined('IN_INSTALL'))
    Agregar ANTES:

    Código: Seleccionar todo

    @set_time_limit(0);
    @ini_set('memory_limit', '256M');
    @ini_set('upload_max_filesize', '128M');
    @ini_set('post_max_size', '256M');
    @ini_set('max_input_time', '-1');
    @ini_set('max_execution_time', '-1');
    @ini_set('expect.timeout', '-1');
    @ini_set('default_socket_timeout', '-1');
    Buscar:

    Código: Seleccionar todo

    var $batch_size =
    En esa linea, hay un numero... cambiar ese numero por un 2000 (que fue lo que me funciono a mi, puede ser mas alto, 6000 para sitios demasiado grandes).

    Buscar:

    Código: Seleccionar todo

    var $num_wait_rows =
    Cambiar el numero que aparece alli, por un 20 (que repito, fue la configuracion que tuvo exito en mi conversion). Cuidado con borrar punto y comas.

    Y luego vuelves a correr el conversor (no es necesario vaciar la base de datos ni nada... el conversor queda "pausado" cuando hay errores y puede retomarse desde donde quedo, asi que solo tienes que volver al conversor y continuar lo que estaba haciendo... solo que ahora tomara el cambio que hemos hecho en el archivo.

    Esto, me ha solucionado casi todos mis problemas, con scripts grandes en bases de datos pesadas.
  3. Si el paso 2 no funciona, es que la BD es demasiado pesada. El paso 2 deberia ser la solucion, pero si no lo es, lo que queda es hacer la conversion en nuestros mismos computadores, descargando programas para hacer funcionar nuestro PC como servidores locales. Se hace la conversion en nuestros PC's, y luego se hace un backup del phpBB3 ya convertido y se instala en el servidor real.
    Para esto como hemos comentado hay programas como EasyPHP o XAMPP que te ayudan a trabajar en localhost.
Eso... salu2

Avatar de Usuario
Rubi
Observador/a
Mensajes: 28
Registrado: 15 Jul 2008, 10:04

Re: ERROR 500: ERROR INTERNO DEL SERVIDOR

#3

Mensaje por Rubi »

Gracias tio que rapido eres men!! Había encontrado la solución de editar el install_convert.php
Y lo estaba escribiendo justo ahora!!

Pero de todas formas gracias men ya tengo por fin trasladado el foro!! :bravo: :bravo: :bravo:

Un saludo Mitch y gracias ;)

Avatar de Usuario
nhaxo
Observador/a
Mensajes: 14
Registrado: 27 Ago 2008, 23:34
Edad: 37

Re: ERROR 500: ERROR INTERNO DEL SERVIDOR

#4

Mensaje por nhaxo »

mitch escribió: [*]Si el paso 2 no funciona, es que la BD es demasiado pesada. El paso 2 deberia ser la solucion, pero si no lo es, lo que queda es hacer la conversion en nuestros mismos computadores, descargando programas para hacer funcionar nuestro PC como servidores locales. Se hace la conversion en nuestros PC's, y luego se hace un backup del phpBB3 ya convertido y se instala en el servidor real.
Para esto como hemos comentado hay programas como EasyPHP o XAMPP que te ayudan a trabajar en localhost.[/list]

Eso... salu2
Hola que tal.. es un poquito tarde pero es que estoy desquiciado intentando buscar la manera de transpasar todo el foro a esta nueva versión.
Despues de probar lo que has dicho de modificar el "install_convert.php" no me ha funcionado... pero he leido que puede funcionar haciendo que nuestro PC haga de servidor..

Me he bajado el EasyPhp pero no tengo ni idea de que tengo que hacer para hacerlo funcionar. Le doy a administración y me quedo ahí :(

Os pido ayuda por favor..

Muchas gracias y un saludo
Web: http://clan-ktdn.com
Hosting de pago: Jaguar
Versión instalada: phpbb 3.0.7 PL1
Tema instalado: Black Smoke

Avatar de Usuario
mitch
Ex Staff
Mensajes: 4260
Registrado: 04 Sep 2005, 04:28
Género:

Re: ERROR 500: ERROR INTERNO DEL SERVIDOR

#5

Mensaje por mitch »

nhaxo, abre un nuevo tema con tu duda, datos de soporte (del servidor antiguo y del nuevo), etc.. este tema ya fue solucionado.

diego_psp
Observador/a
Mensajes: 34
Registrado: 22 Jun 2007, 15:45

Re: ERROR 500: ERROR INTERNO DEL SERVIDOR

#6

Mensaje por diego_psp »

Bravo mitch, bravo, eres un máquina.

Un saludo
DATOS DE SOPORTE:

URL: http://www.pspfusion.es
Versión : Icy Phoenix 1.1.10.25
Servidor: 1&1
Plantilla: milky way

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”