Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Error General - SQL ERROR[mssql_odbc]

🔓 Foros cerrados y son sólo de lectura
Cerrado
Squirt_RMB
Observador/a

Error General - SQL ERROR[mssql_odbc]

Mensaje por Squirt_RMB »

Hola a todos,

Estoy un poquito? amargada? a ver si me podéis echar un cable :( . Soy nueva en este foro, pero mirando los temas publicados en este foro creo que aquí es donde va mejor mi pregunta, de no ser así, por favor, disculpen y cópienlo en la sección correcta.

Hace poco instale phpbb3 y con los manuales que hay me salió perfecto. Se trata de un foro donde nos pasábamos información entre compañeros por lo que para nosotros tiene información bastante importante creada por cada uno de nosotros.

Ayer pensé que sería conveniente crear una copia de seguridad del mismo por si ocurría ?algo?, así que desde el panel del administrador le di a crear una copia completa y descargarla en mi PC. La copia se hizo perfecta, pero al poco vi que se había cambiado alguna que otra información en el foro por lo que decidí crear otra nueva copia mas reciente con todos los datos, así que al igual que anteriormente, desde el panel de administración le di a crear una nueva copia, siendo mi sorpresa o mi pesadilla mejor dicho, que cuando estaba en este proceso me salió por pantalla el siguiente mensaje :shock: :

Error General
SQL ERROR [ mssql_odbc ]

[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]Sintaxis incorrecta cerca de la palabra clave 'AND'. [37000]

Ocurrió un error SQL mientras recuperaba esta página. Por favor contacte con La Administración del Sitio si el problema persiste.

La base de datos de mi foro corre en SQLServer con ODBC, no sé si necesitáis de ese dato para ayudarme.

Siguiendo con las normas del foro indicaré que:
URL: http://webs.eygema.com/webruido/foro/phpbb3/index.php
Plantilla(s) usuada(s): prosilver y subsilver2
MODs instalados: ninguno
Versión de phpBB: 3.0.1
Servidor: se trata de un servidor propio

He realizado una búsqueda por el foro, pero no he encontrado nada al respecto, aunque no sé si con el embotamiento mental que tengo me he saltado algo.

Posteriormente instale otro phpbb3 en otra ubicación de mi servidor con las mismas características, y no sé si será una locura pero en él intenté restaurar la copia de seguridad pero también me daba un error :

Error General
SQL ERROR [ mssql_odbc ]

[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]Error interno: se ha alcanzado el límite de pila del servidor. Busque un posible exceso de niveles anidados en la consulta e intente simplificarla. [37000]

Necesito conseguir que mi foro vuelva a la normalidad cuanto antes, ¿podéis echarme un cable? :cry:

Saludos!!

mitch
Ex Staff
Género:

Re: Error General - SQL ERROR[mssql_odbc]

Mensaje por mitch »

Vaya lio... la verdad yo no he trabajado bajo ODBC...

Hmm, cuando volviste a instalar el foro, usando el backup anterior, lo hiciste en la misma BD? Lo que haria yo, seria crear una nueva base de datos, y probar alli (por si la otra se daño o algo)... Imagino tienes la posibilidad de crear mas bases de datos pues dices es un servidor propio... Si encuentro algo mas sobre el error, lo posteo aca...

Ojala alguien con mas conocimientos te pueda ayudar... un saludo y suerte

Manolo
Ex Staff
Género:

Mensaje por Manolo »

En primer lugar no tengo ni idea de guiri pero encontre en la web oficial que en diciembre del 2007 era un bug, a pesar de mi desconocimiento del idioma vi que no estaba aclarado el tema, indagando un poco mas encontre este tema http://www.phpbb.com/community/viewtopi ... 6&t=882465 no se si te aclarara algo a ti pero tratan el tema ya con mas precision creo :oops:

Saludos!
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
Quizás esté resuelto, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

[hr]
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

© Manolo

Squirt_RMB
Observador/a

Mensaje por Squirt_RMB »

Lo primero agradeceros vuestra ayuda. :oops:

Indicaros que conseguí arreglarlo, aunque la verdad de una manera muy rudimentaria. Como os comente la copia de seguridad no me dejaba restaurarla por algo del límite de la pila.

Por si a alguien le sirve indicaré lo que hice, aunque estoy segura que hay soluciones menos tediosas: Instale un nuevo foro PHPBB3 en otra base de datos distintas pero le puse que el nombre de las tablas comenzaran de la misma forma que en mi foro antiguo. Una vez hecho esto, ejecuté el script que se guarda en la copia de seguridad que genera PHPBB3 desde SQLServer indicándole que se ejecutara en la BD nueva.

La tabla de attachement se quedo vacía, así que me fui a mi antigua tabla con este mismo nombre y copie todos los registros. Después fui a la carpeta files de mi antiguo foro y la copie en el nuevo.

Ahora ya funciona mi nuevo foro con los datos del antiguo :D , pero? siempre hay un ?pero? :( , ahora todo lo que estaba en la BD con acentos o caracteres especiales como la ?ñ? me sale con un rombito? ¿alguien sabe cómo puedo cambiar esto y volverlo a poner bien? :nolose:

Saludos!!

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

Squirt_RMB, gracias por poner la solucion... creando una nueva base de datos y subiendo el backup ahi entonces se pudo solucionar.

Respecto a esos signos "extraños" es por la codificacion que usa cada base de datos... lo mas probable es que el backup, tenga la codificacion UTF-8 y la "nueva" base de datos que creaste, tenga otra codificacion, y por esa "diferencia" se crean estos caracteres extraños.

Intenta volver a crear una nueva base de datos y al crearla, en "Collation" selecciona "UTF-8" y vuelve a cargar en esa BD tu backup (el que tenias previamente, no hagas uno nuevo). Por ejemplo, cuando yo en phpmyadmin creo una base de datos, coloco el nombre de la BD y luego coloco el tipo de "Collation".

Si no funciona, quiere decir que tu backup tiene otra codificacion, y habria que ver bajo cual esta hecha...

No se si me doy a explicar, cualquier duda que tengas intentare respondera.. salu2

Squirt_RMB
Observador/a

Mensaje por Squirt_RMB »

De nada, para eso estamos, para ayudarnos en lo que podamos y por cierto gracias mitch por tu sugerencia. Ahora lo probaré aunque lo cierto es que aun no me llevo demasiado bien con esta base de datos, a ver si encuentro lo que me comentas, porque ya el otro día busqué algo parecido pues pensaba que los tiros podían ir por ahí pero nada. :(

De todas formas me he dado cuenta que en la base de datos los caracteres aparecen bien y cuando creo una nueva entrada con caracteres extraños me los guarda en la base de datos bien y después los publica perfectos, son los del backup los que muestra mal? no sé si esto tiene algo que ver, o alguna explicación diferente a la que me has proporcionado. :nolose:

Me pongo manos a la obra a ver como lo consigo solucionar, espero no tener que ponerme a cambiar tilde por tilde?. Ashus, porque eso tiene que quedar bien.

Saludos!!

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

Si, es por eso... al cargar un backup, en una base de datos con codificacion distinta, aparece ese problema... obviamente afectando las tildes, eñes, etc, de los posts que venian en el backup. Posts "nuevos" ingresados a esta BD quedan bien guardados.

Asi que eso... deberias volver a cargar este backup en una BD que tenga la misma codificacion... y como te decia, si ahora en tu foro tienes nuevos posts, y haces un backup, aunque cargues este NUEVO backup en una BD con la misma codificacion, los caracteres extraños van a seguir apareciendo (pues asi quedaron guardados previamente).
Para volver a tener tus posts "antiguos" con los acentos y esas cosas correctamente, deberas usar el backup "antiguo" es decir, el que tenias al comenzar todo este problema... Ese lo cargas en una BD con igual codificacion y quedaran perfecto.

Espero darme a entender... ahora si tienes muchas cosas nuevas y no quieres volver atras, tendrias que simplemente dejar asi los posts, editarlos tu misma.... he visto tambien alguna que otra solucion, puesta por Nazcar por ejemplo, pero nunca las he intentado.

salu2

Squirt_RMB
Observador/a

Mensaje por Squirt_RMB »

Hola de nuevo,

Siento informaros que no os voy a poder dar la solución al problema que tenia ya que no la encontré. Después de darle muchas vueltas y con el miedo de perder de nuevo los datos de la base de datos he optado por corregirlos a mano (ya que no se trataban de demasiados mensajes). :|

Ya de camino, quería hacer otra pregunta, quizás será muy tonta y muchos de vosotros sabréis la respuesta, pero yo por más que remiro tanto en este foro como en el panel de administración de mi foro no encuentro la solución. La pregunta es? ¿desde dónde puede dar de alta el administrador a los miembros del foro sin que estos se auto registren? :oops:

Saludos y de nuevo, gracias por todo. 8)

Cerrado

Volver a “Archivo phpBB 2.0”