Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..
Gracias.
La Administración de phpBB España.
Ver Videos Alojados En Tu Propio Servidor
Ver Videos Alojados En Tu Propio Servidor
No he encontrado el tema buscando.
Quería saber cómo se instala un MOD parecido al de Youtube, que permite insertar en tu post un visor para videoclips que están alojados en tu propio espacio FTP. ¿Se admiten todos los formatos normales como avi, mpeg, wmv..?
¿Los flv se ven directamente con el botón que ya existe ahora en la plantilla o hay que modificar algo?
# URL: http://especialalejosauras.com/foro/
# Plantilla(s) usuada(s):prosilver
# MODs instalados: 1
# Nombre y version del MOD:Youtube
# Version de phpBB:3.0.0
# Servidor: de pago
# Si es una actualizacion desde otra version: No
Quería saber cómo se instala un MOD parecido al de Youtube, que permite insertar en tu post un visor para videoclips que están alojados en tu propio espacio FTP. ¿Se admiten todos los formatos normales como avi, mpeg, wmv..?
¿Los flv se ven directamente con el botón que ya existe ahora en la plantilla o hay que modificar algo?
# URL: http://especialalejosauras.com/foro/
# Plantilla(s) usuada(s):prosilver
# MODs instalados: 1
# Nombre y version del MOD:Youtube
# Version de phpBB:3.0.0
# Servidor: de pago
# Si es una actualizacion desde otra version: No
Re: Ver Videos Alojados En Tu Propio Servidor
Hmm... haber, lo que quieres es un tag bbcode, que inserte videos en tu foro... pero los videos los subes tu mismo via FTP, verdad? lo que necesitas es algo como
y que se vea el video que subiste previamente via FTP a tu servidor... eso? si es eso, puedes agregar este bbcode desde el ACP
En la pestaña Mensajes > Añadir nuevo BBcode y completa con estos datos
Uso de BBcode:
Reemplazo HTML:
Linea de ayuda:
Y si quieres, activas el tag para la pagina de posteo.
Por ejemplo, si subí a mi página el video "VIDEO1.avi" y lo subí a la carpeta "/MisVideos/" del sitio.... el tag tendría que usarlo así:
A mi me funcionó... pude reproducir videos AVI y MPG... tu intenta con otros formatos (se supone que este código, que es el que usa el mismo foro phpBB para reproducir videos de los adjuntos, funciona para todos los formatos soportados por el Windows Media player). Se ve asi:

Intentalo, quizas te sirva.
Un saludo.
Código: Seleccionar todo
[video]URL[/video]
En la pestaña Mensajes > Añadir nuevo BBcode y completa con estos datos
Uso de BBcode:
[videoftp]{URL}[/videoftp]
<object width="320" height="285" classid="CLSID:6BF52A52-394A-11d3-B153-00C04F79FAA6" id="wmstream_1">
<param name="url" value="{URL}" />
<param name="showcontrols" value="1" />
<param name="showdisplay" value="0" />
<param name="showstatusbar" value="0" />
<param name="autosize" value="1" />
<param name="autostart" value="0" />
<param name="visible" value="1" />
<param name="animationstart" value="0" />
<param name="loop" value="0" />
<param name="src" value="{URL}" />
<!--[if !IE]>-->
<object width="320" height="285" type="video/x-ms-wmv" data="{URL}">
<param name="src" value="{URL}" />
<param name="controller" value="1" />
<param name="showcontrols" value="1" />
<param name="showdisplay" value="0" />
<param name="showstatusbar" value="0" />
<param name="autosize" value="1" />
<param name="autostart" value="0" />
<param name="visible" value="1" />
<param name="animationstart" value="0" />
<param name="loop" value="0" />
</object>
<!--<![endif]-->
</object>
[videoftp]URL completa al video[/videoftp]
Por ejemplo, si subí a mi página el video "VIDEO1.avi" y lo subí a la carpeta "/MisVideos/" del sitio.... el tag tendría que usarlo así:
[videoftp]http://www.ejemplo.com/MisVideos/VIDEO1.avi[/videoftp]

Intentalo, quizas te sirva.
Un saludo.
Hola Mitch
He probado lo que dices pero no he avanzado para ver como funciona porque tras hacer la instalación del nuevo BBCode tengo problemas con la imagen del header porque me desaparece. No veo relación entre una cosa y otra pero sin embargo es lo que ha ocurrido.
He actualizado las imágenes, las he borrado y vuelto a subir, he utilizado una gif en vez de jpg y no hay forma de que vuelva a aparecer aunque borre caches y actualice todo. Pasa algo extraño con las actualizaciones porque incluso aunque la imagen de partida de la prosilver (icono phpBB) la he borrado del servidor, sigue apareciendo a veces. Cuando en el PA edito el paquete de imágenes y selecciono 'logo principal' desaparecen los iconos de 'Imagen actual' e 'Imagen seleccionada' y aunque seleccione el 'site_logo.jpg' que realmente existe en el servidor, no me aparece en la imagen seleccionada. Sin embargo si selecciono el 'site_logo.gif' sigue apareciendo en Imagen seleccionada el logo gif de phpBB aunque en el servidor lo he sustituido por mi propia imagen header (que es la misma jpg que menciono antes pero con extensión gif). O sea que no puedo actualizar las imágenes y estoy atascado con este problema.
Si borro el nuevo BBCode no hay ninguna diferencia en cuanto a ésto. Si tengo que reinstalar la prosilver ¿cómo debo hacer con las modificaciones que hice sobre el formato original?
He probado lo que dices pero no he avanzado para ver como funciona porque tras hacer la instalación del nuevo BBCode tengo problemas con la imagen del header porque me desaparece. No veo relación entre una cosa y otra pero sin embargo es lo que ha ocurrido.
He actualizado las imágenes, las he borrado y vuelto a subir, he utilizado una gif en vez de jpg y no hay forma de que vuelva a aparecer aunque borre caches y actualice todo. Pasa algo extraño con las actualizaciones porque incluso aunque la imagen de partida de la prosilver (icono phpBB) la he borrado del servidor, sigue apareciendo a veces. Cuando en el PA edito el paquete de imágenes y selecciono 'logo principal' desaparecen los iconos de 'Imagen actual' e 'Imagen seleccionada' y aunque seleccione el 'site_logo.jpg' que realmente existe en el servidor, no me aparece en la imagen seleccionada. Sin embargo si selecciono el 'site_logo.gif' sigue apareciendo en Imagen seleccionada el logo gif de phpBB aunque en el servidor lo he sustituido por mi propia imagen header (que es la misma jpg que menciono antes pero con extensión gif). O sea que no puedo actualizar las imágenes y estoy atascado con este problema.
Si borro el nuevo BBCode no hay ninguna diferencia en cuanto a ésto. Si tengo que reinstalar la prosilver ¿cómo debo hacer con las modificaciones que hice sobre el formato original?
Bueno eso es un tema aparte, que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando (de hecho no es la causa), y al no tener relación deberías ponerlo en un nuevo tema con tus datos de soporte. Ten en cuenta que el foro funciona con Caché, puedes hacer todos los cambios que quieras en el servidor y los archivos, pero mientras el cache no sea eliminado/actualizado, no se verán los cambios, ni en el foro ni en el ACP (me ha pasado).
Bueno... pero como te digo, es un cuento aparte esto, abre un nuevo tema y consulta por esto, para despues retomar este "bbcode" que quieres implementar. salu2
Bueno... pero como te digo, es un cuento aparte esto, abre un nuevo tema y consulta por esto, para despues retomar este "bbcode" que quieres implementar. salu2
Hola de nuevo.
Supongo que todo se debía a un mal funcionamiento del servidor porque al cabo de un largo rato ha aparecido la imagen header normalmente (auque no he revisado aún si funciona bien lo de las actualizaciones de imágenes).
He probado el MOD con un archivo wmv y funciona perfectamente. Probaré con otros tipos. He visto que los videos flash no funcionan ¿hay que convertirlos en swf ? ¿para qué sirve el botón 'flash'?
Muchas gracias por tu ayuda
Supongo que todo se debía a un mal funcionamiento del servidor porque al cabo de un largo rato ha aparecido la imagen header normalmente (auque no he revisado aún si funciona bien lo de las actualizaciones de imágenes).
He probado el MOD con un archivo wmv y funciona perfectamente. Probaré con otros tipos. He visto que los videos flash no funcionan ¿hay que convertirlos en swf ? ¿para qué sirve el botón 'flash'?
Muchas gracias por tu ayuda

Esto va hacia adelante y hacia atrás
No se qué ha ocurrido que ya no funciona el MOD. Se inserta únicamente el enlace y no aparece el player. Lo he reinstalado y he verificado el enlace del clip, he actualizado y todo parece correcto, pero no funciona. Si los códigos son los mismos que cuando funcionó y posteriormente no he tocado nada ¿por qué ahora no funciona?
(Independientemente de que yo sea más o menos novato, mi experiencia con phpBB es que da bastantes problemas para modificar plantillas)

No se qué ha ocurrido que ya no funciona el MOD. Se inserta únicamente el enlace y no aparece el player. Lo he reinstalado y he verificado el enlace del clip, he actualizado y todo parece correcto, pero no funciona. Si los códigos son los mismos que cuando funcionó y posteriormente no he tocado nada ¿por qué ahora no funciona?
(Independientemente de que yo sea más o menos novato, mi experiencia con phpBB es que da bastantes problemas para modificar plantillas)
Que quieres que te diga, ni idea... y no se porque hablas de plantillas si este bbcode no modifica ninguna.
Repite los pasos de agregar el bbcode, intenta colocando varios videos en varios formatos, quizas estas enlazando un video que no reproduce el reproductor de windows media... te repito, este código no va a funcionar para TODOS los videos... tienes que ver para cuales funciona y para cuales no... y para esos que no, posiblemente crear otro tipo de bbcode con otro código.
Repite los pasos de agregar el bbcode, intenta colocando varios videos en varios formatos, quizas estas enlazando un video que no reproduce el reproductor de windows media... te repito, este código no va a funcionar para TODOS los videos... tienes que ver para cuales funciona y para cuales no... y para esos que no, posiblemente crear otro tipo de bbcode con otro código.
El problema con los otros formatos (avi, swf y mpg) es que los archivos son mucho mayores que en wmv y para el video que tengo ocupan demasiado espacio en el servidor y no los puedo subir para probarlos (en wmv ocupa 8 Mb, en avi 18, en swf 35 y en mpg 95 con framerates parecidos) Volveré a rehacer lo que funcionó ayer y si consigo que me funcione otra vez lo pondré aquí. El video wmv que trato de enlazar al player de este nuevo BBCode funciona sin problema directamente desde un enlace del post. Desde el enlace abre el Windows Media Player y va normal.
Gracias por tu ayuda que me ha sido muy útil para aprender a usar y comprender mejor los BBCodes.
Gracias por tu ayuda que me ha sido muy útil para aprender a usar y comprender mejor los BBCodes.