Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Actualizar Desde Phpbb3 RC5 A Versión Oficial

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado

0
No hay votos

Votos totales: 0

angarzafir
Observador/a

Actualizar Desde Phpbb3 RC5 A Versión Oficial

Mensaje por angarzafir »

Hola, tengo mi foro instalado en el servidor con la versión RC5 que era la mas nueva en el momento. Pero ya salio la oficial y quiero aprovechar mis vacaciones para actualizarlo y asi estar al día. Como me recomiendan actualizarlo? Que debo hacer??? no quiero perder los datos de mi foro que ya de por si tenemos muchos usuarios y temas. Como me ayudarian? Me dirian que pasos debo tener en cuenta, que software o conversor vbajar? Se los agradeceria...
Mis datos de soporte
[quote]URL: http://manganimart.web.ve/foro
Plantilla(s) usuada(s): GlossyIIRed
MODs instalados: SEO MOD, EVIL QUICK REPLIC 1.0.1, WPM 2.2.3, AJAX CHAT 2.0
Versión de phpBB: phpBB 3.0.1
Servidor: Dattatec
Si es una actualización desde otra versión: Si, desde Phpbb3 RC5
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: NO[/quoteicy]

Manganimart Web, Expresando la pasión Otaku
Imagen

mitch
Ex Staff
Género:

Re: Actualizar Desde Phpbb3 RC5 A Versión Oficial

Mensaje por mitch »

Hola... justamente espero poner una guía sobre como actualizar... como no tienes mods instalados, te viene bien la opción de "Changed Files Only" desde acá: http://www.phpbb.com/downloads/olympus.php
2.- Archivos Modificados (Changed files only)

Imagen

Este paquete es útil para quienes quieren reemplazar los archivos de la versión anterior con los archivos que han sido modificados en la nueva versión del foro (sin tocar el resto de los archivos, que no requieren cambios).
El paquete trae ciertos archivos comprimidos, cada una contiene los archivos modificados desde una versión previa/anterior hasta esta última versión de los foros. Debes elegir el archivo apropiado, dependiendo de la versión actual de phpBB3 que tengas. Por ejemplo, si actualmente tienes la versión 3.0.0 y la última versión es la 3.0.1, debes elegir el archivo phpBB-3.0.0_to_3.0.1.zip/tar.gz.

El paquete elegido va a mantener la estructura de las carpetas, permitiendote subir facilmente los archivos a sus carpetas correspondientes en el foro (permitiendote llegar y subir las carpetas completas de este paquete, al foro, via FTP, asi se sobreescribiran los archivos antiguos con los nuevos de cada carpeta correspondiente, asi de facil). No te olvides de que si tienes instalado algun MOD, estos archivos pueden sobreescribir los archivos previos que fueron editados por el MOD, alterando su función. Por lo tanto deberás re-instalar los MODs que sean afectados por la actualización.

Tal como los otros procedimientos de actualización, debes ejecutar install/database_update.php luego de que hayas finalizado la actualización de los archivos. Esto actualizará el esquema de la base de datos.[/quoteicy]
Esa es parte de la guía que estoy traducindo y terminando...

En tu caso, al bajar el paquete de "Changed Files only" dentro aparecen varios ZIPs mas... en tu caso te sirve el phpBB-3.0.RC5_to_3.0.1.zip

salu2 y suerte... recuerda hacer backup de todo por cualquier cosa

zuron
Observador/a

Mensaje por zuron »

Gracias angarzafir por abrir este hilo, y muchas gracias mitch por la resolucion de esta duda, precisamente hoy me habia puesto a realizar esta misma operacion, y llevo toda la tarde buscando por el foro sin tener exito. encontré la descarga que comentas, pero no la descargue precisamente por lo que ponia de... phpBB-3.0.0_to_3.0.1.zip, (aparte de que creo que me lie) sin saber que dentro encontraria lo que andaba buscando....

Lo descargare ahora y me pondre manos a la obra....

GRACIAS!!!

angarzafir
Observador/a

Mensaje por angarzafir »

Oh muchisimas gracias!!! Ya me pondre a bajar el paquete y ver que tal, mientras estoy bajando toda la carpeta del foro y ahora hare backup de la base de datos antes de la conversión. Zuron, que tal si nos cuentas como te va con la actualización??? Espero tu comentario!
Mis datos de soporte

Imagen

zuron
Observador/a

Mensaje por zuron »

Oh muchisimas gracias!!! Ya me pondre a bajar el paquete y ver que tal, mientras estoy bajando toda la carpeta del foro y ahora hare backup de la base de datos antes de la conversión. Zuron, que tal si nos cuentas como te va con la actualización??? Espero tu comentario! Pues ya termine de actualizar y todo salio a la perfeccion!!! Almenos de momento...jeje. Las pocas cosas probadas por el momento van bien y sin errores...

angarzafir acuerdate de descargar los paquetes de idiomas que quieras para tu nuevo foro, asi como las imagenes de los botones si es que las necesitas claro...

Yo en mi antigua rc5 lo tenia en es_argentino, con modificaciones realizadas por mi, pero ya que estan disponibles en spanish y estoy con las manos en la masa pues...

Por si los necesitas, los puedes encontrar aqui: http://www.phpbb.com/languages/

Saludos!!!

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

Perfecto... espero poner la guía dentro de unas horas o mañana... ya nos dirá angarzafir como le va a ella, para dar el tema por solucionado. Un saludo a ambos.

angarzafir
Observador/a

Mensaje por angarzafir »

Perfecto... espero poner la guía dentro de unas horas o mañana... ya nos dirá angarzafir como le va a ella, para dar el tema por solucionado. Un saludo a ambos. Aparentemente me funciono!!! Fue algo sencillo!! todo fue rapido y tengo todo aparentemente bien!! Estoy contenta! no pense que fuera tan facil!!!

Mitch, tambien sería recomendable colocar una lista de mods disponibles para el phpbb3 y donde conseguirlo, ya que tengo varios en mentes que quiero instalar (el de las url amigable y el de respuesta rapida y sitemap)

Lo unico es que todavia no me envia mail(ya estoy pensando que es por el servidor donde estoy... )

Gracias, ya este tema se pued dar como solucionado!! Mitch gracia spro tu tiempo. Zuron, que bueno que todo te salio bien y mi tema sirvio para algo más que solucionar mi problema!!! ^^ esperando la guia para promocionarla!!! ^^

EDIT: Edito porque tengo un problema! Hice la conversión y ayer etsuvo todo bien... peor ahora no me deja entrar al ACP, me pide y pide la contraseña una y otra vez. Ya no se que hacer... que me recomiendan???
Mis datos de soporte

Imagen

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

Me parece que es por plantillas sin actualizar, estos 2 días he leido sobre estos problemas en diversos foros... gente que tenia algun RC, con una plantilla que no era prosilver, actualizó el foro, y despues no pudo entrar al ACP... de hecho en otro topic a un usuario/a le paso lo mismo....

argggg esto me va a llevar tiempo, llegar a una solucion clara y precisa de como solucionar el asunto, deja que me de una ducha, duerma una hora y despues prometo me pongo a trabajar en esto.

salu2

angarzafir
Observador/a

Mensaje por angarzafir »

Gracias Mitch, tiene sentido lo que dices, es posible que sea por la plantilla... que no este actualizada, de todas maneras estaree esperando tu respuesta...

Jejejeje bueno, la vez pasada me paso asi y lo que hice fue sustituir el tempate login_body de la plantilla por la del subsilver y funciono bien. Esta vez no me funciono al principio, peor ahora la he sustituido por la del subsilver que viene con los archivos de conexion (que supongo que esta adaptada a la nueva version) y ahora si me dejo entrar... Asi que creo que la respuesta para este caso es sustituir el template login_body.htm de la plantilla por la del subsilver más actualizado...

^^ Gracias por toda la ayuda!!
Mis datos de soporte

Imagen

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

Jjeje pero que bueno, efectivamente entonces es eso, y despues lo comprobé mirando el foro oficial sobre dudas sobre cosas similares y todo el problema radica en que desde RC5 hasta phpBB 3.0.1 hubieron varios cambios en cuanto a plantillas.

Lo primero sería ver si en el sitio de donde bajaron la plantilla o en el sitio del autor, si se ha puesto la descarga actualizada para esta plantilla.

Ahora si esto no ha ocurrido, se supone que si bajan el paquete de actualización "Changed Files Only", eligen la versión a actualizar (RC5 a 3.0.1.zip) y dentro de la carpeta /styles/ vienen los archivos modificados para prosilver y subsilver2... se supone que esto tambien se debe hacer para las respectivas plantillas (dependiendo si estan basadas en prosilver o en subsilver). No se si me doy a entender... si tu plantilla es similar a prosilver, copias los "changed files only" que se dan para prosilver, pero para tu plantilla.

De todas formas en estos 2 enlaces se da mas informacion sobre esto

http://www.phpbb.com/community/viewtopi ... 4&t=585027 (cambios/códigos hechos en las plantillas desde las versiones RC a la última).
http://www.phpbb.com/community/viewtopi ... 4&t=880735 (cambios realizados desde 3.0.0 a 3.0.1)

Bueno eso... Que bueno lo hayas solucionado y si puedes terminar de actualizar tu plantilla, mejor.

salu2!

zuron
Observador/a

Mensaje por zuron »

Gracias Mitch, tiene sentido lo que dices, es posible que sea por la plantilla... que no este actualizada, de todas maneras estaree esperando tu respuesta...

Jejejeje bueno, la vez pasada me paso asi y lo que hice fue sustituir el tempate login_body de la plantilla por la del subsilver y funciono bien. Esta vez no me funciono al principio, peor ahora la he sustituido por la del subsilver que viene con los archivos de conexion (que supongo que esta adaptada a la nueva version) y ahora si me dejo entrar... Asi que creo que la respuesta para este caso es sustituir el template login_body.htm de la plantilla por la del subsilver más actualizado...

^^ Gracias por toda la ayuda!! angarzafir me alegro de que consiguieras solucionar el problema. A mi ahora aveces se me descuadra el foro... el baner de publicidad el cual "aveces" me aparecen varios repetidos y dentro de los recuadros, (Baner solo debe de aparecer 1 y en la parte baja del foro, fuera del mismo.) el caso es que cuando ocurre esto, dandole a actualizar en el explorador para recargar la paguina, los baners desaparecen y todo sale correctamente (solo uno al final).
Asi que ya no se si se debio a la actualizacion o algo referente al servidor que por algun casual hicienran algun cambio al mismo tiempo... Te ha pasado algo parecido??

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”