Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Error General Al Convertir A Phpbb3

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
Sergyck
Observador/a

Error General Al Convertir A Phpbb3

Mensaje por Sergyck »

URL: www.elultimotercio.com/phpBB3
Plantilla(s) usuada(s): prosliver
MODs instalados: Ninguno
Versión de phpBB: 3.0.1
Servidor: De pago, configbox
No es ninguna Actualizacion
Es una conversión de phpBB 2.0.22 a phpBB 3.0.1

Hola a todos, no soy capaz de covertir mi foro phpBB2 a phpBB, seguramente es que sea un poco paquete, el caso que la instalación la hace bien, y la conversión coge al parecer también bien todos los datos hasta llegar a la conversión en progreso, le doy al botón de continuar conversión y me salta una página de error que dice:
Error General
Unknown encoding:

¿Alguien puede echarme una mano?

Gracias

mitch
Ex Staff
Género:

Re: Error General Al Convertir A Phpbb3

Mensaje por mitch »

Hola Sergyck, gracias por poner tus datos de soporte en tu primer mensaje, se agradece esto bastante, pues es requisito.

Bueno, vamos al problema. Estuve buscando algo sobre tu error y al parecer es por la diferencia de "encoding" entre la base de datos antigua y la nueva... no se si te suena esto.

phpBB3, si no me equivoco, trabaja con el encoding UTF-8, y la forma que tiene phpBB3 de saber cual es el "encoding" de la base de datos "antigua" (de phpBB2), es mirando el valor que tiene el archivo lang_main.php del lenguaje que usabas en el foro phpBB2

entonces, ve al archivo language/lang_spanish/lang_main.php (del foro phpBB2) y cambia este valor

Código: Seleccionar todo

$lang['ENCODING'] = 'iso-8859-1';
por el "encoding" que realmente utilize la base de datos de phpBB2, imagino que es UTF-8 (en la mayoría de los casos es ese y creo que phpBB3 precisamente usa ese), quedaria así:

Código: Seleccionar todo

$lang['ENCODING'] = 'UTF-8';
Y luego intenta la conversión nuevamente... haber como te va, nos comentas. Un saludo.

Sergyck
Observador/a

Mensaje por Sergyck »

Hola, gracias por tu respuesta.

Busqué en el archivo el valor que me decías, peor no aparecía por ningún lado, así que lo que hice fue poner directamente
$lang['ENCODING'] = 'UTF-8'

Y me ha funcionado perfectamente, muchas gracias por tu ayuda, el foro ya está actualizado gracias a ti :)

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

Perfecto me alegro mucho :) un saludo

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”