Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..
Gracias.
La Administración de phpBB España.
Error General Al Convertir A Phpbb3
Error General Al Convertir A Phpbb3
URL: www.elultimotercio.com/phpBB3
Plantilla(s) usuada(s): prosliver
MODs instalados: Ninguno
Versión de phpBB: 3.0.1
Servidor: De pago, configbox
No es ninguna Actualizacion
Es una conversión de phpBB 2.0.22 a phpBB 3.0.1
Hola a todos, no soy capaz de covertir mi foro phpBB2 a phpBB, seguramente es que sea un poco paquete, el caso que la instalación la hace bien, y la conversión coge al parecer también bien todos los datos hasta llegar a la conversión en progreso, le doy al botón de continuar conversión y me salta una página de error que dice:
Error General
Unknown encoding:
¿Alguien puede echarme una mano?
Gracias
Plantilla(s) usuada(s): prosliver
MODs instalados: Ninguno
Versión de phpBB: 3.0.1
Servidor: De pago, configbox
No es ninguna Actualizacion
Es una conversión de phpBB 2.0.22 a phpBB 3.0.1
Hola a todos, no soy capaz de covertir mi foro phpBB2 a phpBB, seguramente es que sea un poco paquete, el caso que la instalación la hace bien, y la conversión coge al parecer también bien todos los datos hasta llegar a la conversión en progreso, le doy al botón de continuar conversión y me salta una página de error que dice:
Error General
Unknown encoding:
¿Alguien puede echarme una mano?
Gracias
Re: Error General Al Convertir A Phpbb3
Hola Sergyck, gracias por poner tus datos de soporte en tu primer mensaje, se agradece esto bastante, pues es requisito.
Bueno, vamos al problema. Estuve buscando algo sobre tu error y al parecer es por la diferencia de "encoding" entre la base de datos antigua y la nueva... no se si te suena esto.
phpBB3, si no me equivoco, trabaja con el encoding UTF-8, y la forma que tiene phpBB3 de saber cual es el "encoding" de la base de datos "antigua" (de phpBB2), es mirando el valor que tiene el archivo lang_main.php del lenguaje que usabas en el foro phpBB2
entonces, ve al archivo language/lang_spanish/lang_main.php (del foro phpBB2) y cambia este valor
por el "encoding" que realmente utilize la base de datos de phpBB2, imagino que es UTF-8 (en la mayoría de los casos es ese y creo que phpBB3 precisamente usa ese), quedaria así:
Y luego intenta la conversión nuevamente... haber como te va, nos comentas. Un saludo.
Bueno, vamos al problema. Estuve buscando algo sobre tu error y al parecer es por la diferencia de "encoding" entre la base de datos antigua y la nueva... no se si te suena esto.
phpBB3, si no me equivoco, trabaja con el encoding UTF-8, y la forma que tiene phpBB3 de saber cual es el "encoding" de la base de datos "antigua" (de phpBB2), es mirando el valor que tiene el archivo lang_main.php del lenguaje que usabas en el foro phpBB2
entonces, ve al archivo language/lang_spanish/lang_main.php (del foro phpBB2) y cambia este valor
Código: Seleccionar todo
$lang['ENCODING'] = 'iso-8859-1';
Código: Seleccionar todo
$lang['ENCODING'] = 'UTF-8';
Hola, gracias por tu respuesta.
Busqué en el archivo el valor que me decías, peor no aparecía por ningún lado, así que lo que hice fue poner directamente
$lang['ENCODING'] = 'UTF-8'
Y me ha funcionado perfectamente, muchas gracias por tu ayuda, el foro ya está actualizado gracias a ti
Busqué en el archivo el valor que me decías, peor no aparecía por ningún lado, así que lo que hice fue poner directamente
$lang['ENCODING'] = 'UTF-8'
Y me ha funcionado perfectamente, muchas gracias por tu ayuda, el foro ya está actualizado gracias a ti

Perfecto me alegro mucho
un saludo