Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Cambiar De Dominio

🔓 Foros cerrados y son sólo de lectura
Cerrado
manelcat
Usuario/a

Cambiar De Dominio

Mensaje por manelcat »

Muy buenas,

Tengo un foro alojado en el dominio eoifriends.com.es

Me gustaría comprar el eoifriends.net y poner el foro ahí, pero manteniendo a los usuarios, rangos, mensajes ya escritos, etc.

1) ¿Es posible? :nolose:
2) ¿Cómo hacerlo? :P
3) Ya puestos a hacer este posible traslado, ¿se podría hacer la actualización a PHPbb 3? ¿Es recomendable?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

JANU1535
Ex Staff

Re: Cambiar De Dominio

Mensaje por JANU1535 »

A ver.
Primero tendrás que ver si mantienes el mismo hosting, sin necesidad de mover datos y BD.
Si eso es lo que harás.
Con cambiar el campo server_name de la tabla phpbb_config de tu BD sería suficiente.

Ahora.
Si cambias de alojamiento.
Deberás mover todos los archivos y BD, y también modificando el campo server_name.

Recomendable actualizar a phpBB 3...
De momento no creo que lo sea, es una posibilidad.
Tiene mas seguridad, pero también tiene mas añadidos, y por lo que voy viendo en la sección de desarrollo... han arreglado muchos errores desde su lanzamiento.

No se, tu deberás valorar que necesitas.
Si tienes la última versión de phpBB 2, también es estable... (no intocable)

Saludos.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ

manelcat
Usuario/a

Mensaje por manelcat »

Muchas gracias por tu ayuda, Janu1535.

Mi caso solo es cambiar el dominio, sin cambiar hosting ni nada.

Ya he encontrado la tabla y fila que comentas. Pero una vez tengo el nuevo dominio, a él tendría que instalar el foro no? Haciendo esto el foro estaría vacio. No entiendo muy bien el procedimiento.

Muchas gracias por tu tiempo.

JANU1535
Ex Staff

Mensaje por JANU1535 »

Bueno.
Pues cuando añadas el nuevo dominio a tu cuenta.
Deberás mover todos los archivos del foro, a la carpeta que pertenezca a tu nuevo dominio.
No te hará falta configurar el config.php para la conexión con la BD, porqué ya te sirven los mismos sino cambias de servidor.

Y luego con cambiar el campo de la BD que te dije, sería suficiente.
Saludos.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ

manelcat
Usuario/a

Mensaje por manelcat »

Bien, 1.000 gracias de nuevo,

O sea, ya como resumen.

Bajar todos los ficheros del "dominio viejo". Subirlos de nuevo al dominio nuevo. Y Cambiar en la base de datos el dato que me has comentado.

Haciendo esto quedará todo como estaba antes o tendrá que hacerse algún ajuste?

Me refiero a conservar imagenes, rangos, imagenes, grupos.

Gracias de nuevo.

JANU1535
Ex Staff

Mensaje por JANU1535 »

No hace falta que te bajes los archivos.
Los puedes hacer subir y bajar de directorios con el FTP sin necesidad de bajarlos y volverlos a subir.

Con todo eso, no necesitaras mas ajustes.
Las imágenes, rangos y eso, si lo tienes dentro de los archivos del foro, al mover todo su contenido, seguirán siendo los mismos archivos...

Saludos.

manelcat
Usuario/a

Mensaje por manelcat »

Finalmente, muchas gracias por tu ayuda.

Ya me ha quedado claro.

Mañana intentaré llevarlo a cabo.

Saludos, muy amable.

Cerrado

Volver a “Archivo phpBB 2.0”