Hola primero de todo dadas las fechas Feliz Navidad:
Ahora daré mi humilde opinión sobre los foros phpbb version 2 o 3:
La versión 2 uno de los sistemas de foros mas tuneados, pero ojo al dato. Tunear un foro no es meterle 4 mods. Foros con portal y algún mod hay a miles, pero foros como el IP pocos o ninguno.
Jugar con phpbb2 es mas complicado de lo que parece, dado que muchos de los mods que existen, terminan por ser incompatibles con otros y al final es un lió de la OSTIA y la mayoría termina por desistir e instalarte un CMS. Al que poco le puedes hacer si no te gusta del todo. A no ser que seas un guru.
La versión 3 para mi un fallo total, derivado de la posible monopolización, causada por el éxito de phpbb2. Ósea que la gente en realidad no tiene donde escoger y es lo que hay. Al menos sin pagar.
La parte visual, o la que ve el usuario, en el caso de prosilver es mas agradecida que la que teníamos con phpbb2. Pero como siempre y dado que es lo que hay. Han hecho quizás un foro mejor, añadiendo algunas modificaciones, pero sin llegar a lo que es un CMS.
El panel de control, aun que lo tengas traducido, un lió que no lo solucionan ni los tutos que hay en Flash. Vamos como no vigiles bien lo que haces en la parte de permisos, igual al día siguiente eres usuario en lugar de administrador.
Para mi eso es en un fallo. La sencillez es esencial. Para la cultura que hay sobre los foros phpbb.
Si sabes lo que quiere la gente y tienes las herramientas necesarias por que no lo haces.
La respuesta según mi forma de ver, es que si phpbb3 fuera ese foro esperado y que funcionara al 100% Cuantas visitas perdería phpbb.com. Pues seguramente, miles de visitas que esa pagina no tendría y que repercutiría en su fama y publicidad que puedan tener por impresiones o clics.
Creo que algo tienen de publicidad.
Al que mas le interesa que phpbb3 no sea lo que todos esperábamos, es a phpbb.com y el no meter esas modificaciones y portal que muchos esperábamos, no es mas que eso.
Lo tenemos gratis pero generamos miles de clics y sobre este dato nadie me podrá convencer, de que no es así.
Si no es así fijaros en la parte que afecta a modificaciones y demás historias. Generan miles de post, sin contar que esas modificaciones al final terminaran igual que en phpbb2, siendo incompatibles unas con las otras y venga a preguntar como resuelvo esto o aquello.
Resumiendo: Tenemos este sistema por que es gratuito y nos gusta jugar con el. Yo no tengo ahora demasiado tiempo de visitar foros, pero foros con miles de usuarios al día. Si he dicho miles y con cientos de usuarios conectados de golpe, terminan por tener VBulletin, ¿por que?. No lo se pero así es.
Quizás con algún que otro template o estilo diferente pero no tienen un phpbb2 o 3.
No hay servidor que aguante 40000 o mas usuarios conectados al día y con 500 de golpe, visitando el foro. Esos terminan por tener servidor dedicado y VBulletin. Tampoco es que le este haciendo publicidad pero es así.
Los foros phpbb. Generan mas dinero del que podamos creer.
En fin que phpbb3 es un paso adelante pero no tanto como parece. Saludos y perdón por si esto no es bien recibido.