Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Problemas Con Smtp

🔓 Foros cerrados y son sólo de lectura
CHELIDELKONDADO
Observador/a
Mensajes: 25
Registrado: 30 Sep 2005, 23:45

Problemas Con Smtp

#1

Mensaje por CHELIDELKONDADO »

Por favor necesito ayuda!!!!!
Tengo mi propio servidor web y estoy "I N T E N T A N D O" instalar phpbb. Cuando alguien se logua me da problemas de correo SMTP. Tengo mi propio servidor web, con php mysql. Creo que tengo que tener un servidor SMTP, es asi? como se configura? se que XP tiene uno, puede servir? como lo configuro? tengo que tocar la config. de PHP? como configuro PHPBB?

Por favor ayuda!!!!!!
Muchas gracias opr adelantado

Avatar de Usuario
viktor
Ex Staff
Mensajes: 432
Registrado: 10 Dic 2004, 00:42
Género:
Edad: 47

Re: Problemas Con Smtp

#2

Mensaje por viktor »

Si lo se, yo tambien instale el phpBB en mi propia pagina, aunque yo lo hice solo para diseí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?±ar mi template y no perder tiempo con el FTP, no para abrirla a la gente.

Asi que vamos por parte, si instalaste el phpBB2 en tu maquina (o en un servidor propio que es lo mismo xD) necesitaste instalar un servidor Web (ISS supongo), el php (de la pagina oficial), y el MySQL (para crear la base de datos).

Asi que si tienes esa estructura tienes que fijarte lo siguiente:

Panel de control (de tu servidor en XP)/Herramientas administrativas/Servicios de Internet Information server

Ahi te saldra tu equipo local, de ahi el servidor virtual SMPT predeterminado, prueba darle ON si lo tienes apagado.

Si funciona perfecto, sino tendras que ir viendo las opciones del mismo, ya que yo por el momento no me he manejado con eso.

Despues nos cuentas como te fue (consejo consigue un hosting, eso de abrir la maquina de uno al publico si no eres un experto puede ser peligroso xD, sobre todo a la hora de abrir los permisos de las carpetas :? )
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

CHELIDELKONDADO
Observador/a
Mensajes: 25
Registrado: 30 Sep 2005, 23:45

Re: Problemas Con Smtp

#3

Mensaje por CHELIDELKONDADO »

Ante todo muchas gracias Victor veo que eres el unico que me ha contestado.
Bueno en fin... tengo e ironwall, con php y mysql, estoy intentando instalarlo pero sio teniendo problemas con el SMTP, tengo el Argosoft Mail Server 1.8.7.3 pero me sigue dando error, yo supongo porque no lo tengo bien configurado, este esta ademí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?¡s en inglí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?©s. Estoy bastante desesperado. Si conoces alguno que sea fí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?¡cil de configurar o me pudierais ayudar con este os lo agradeceria enormemente de corazí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?³n. Os dejo mi e-mail por si acaso:
chelidelkondado@hotmail.com
Agradezco todo tipo de ayuda, por si acaso no tengo mucha idea del tema, por lo que si me dais alguna explicacií?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?³n que sea para tontos. Muchas gracias. JUAN E.

Avatar de Usuario
viktor
Ex Staff
Mensajes: 432
Registrado: 10 Dic 2004, 00:42
Género:
Edad: 47

Re: Problemas Con Smtp

#4

Mensaje por viktor »

Bueno, primero te pido disculpas por no responderte rapido, pero mi servidor de internet (del grupo Multicanal) decidio sin previo aviso cambiarme la IP, a mi y a bastante gente. Y de repente dejaron de funcionarme el phpBB2, el cutenews, el servidor local de Ragnarok, etc, etc.
Y lo mas lindo es que como no me avisaron del cambio estuve casi un dia 1/2 dandole vueltas al problema.... :? (si me hubiesen avisado de ese cambio.....)
Asi que para los Argentinos que tienen el mismo servicio, esten atentos. No se trata de un virus, ni de un hacker, ni de nada raro (como ya me estaba haciendo la cabeza yo), sino que les cambiaron SUS IP`s :? :? xD

Bue, a tu problema en concreto, la cosa es asi (desde el [acronym="Panel de control del Administrador"]ACP[/acronym]):

Imagen

Cuando instalas el foro en un server, por lo general quedan las opciones determinadas, en las cuales el foro tratara de usar el servicio local SMTP del server para mandar mails, a travez de las cuentas que le pongas como administrador.
Pero, si no usas Linux esta opcion (2) te dara problemas si la tienes en NO.


Asi que esta es la manera de configurarlo:


1= Tu mail de administrador
Si tienes un SMTP propio seria algo asi tunick@IP , o tunick@tudominio , dependiendo si has tocado los DNS o no. Si es como yo pienso y no has modificado en nada la parte de dominios entonces es muy probable que sea tu IP.

2= Esta opcion tienes que ponerla en SI, como bien se explica en el texto, para usar la funcion externa de correo en vez de la local.

3= Tu direccion de servidor, aca tienes que tener cuidado, si le pifias en un numero, un punto, o cualquier cosa te dara un error por no poderse conectar al SMTP.
Por lo general es algo asi como mail.tudominio.com, pero como estas montando tu sever propio y probablemente uses una IP, te quedaria algo asi mail.tuIP (aca no se cuando se usa la opcion smtp, o la mail, asi que tambien puedes probar con smtp.tuIP)
Una aclaracion, tu SMTP muy probablemente deba correr por un puerto diferente al 80 (ya que ese es el que usa tu servidor WEB seguramente), asi que si entras a tu casilla de esta manera www.tudominio:81 o tuIP:81 (me refiero a 81 como puerto alterno), entonces en el punto 3 debes tener cuidado de poner la direccion correcta.

4 y 5= Usuario y contraseí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?±a de correo, sin mas complicaciones


Ahora, yo probe instalando el Argosoft Mail Server 1.8.7.3 en mi maquina, y para empezar me tubo mas de 30 min para enviar un mail.....
Y segundo no me reconocio en ocaciones el IP, sobre todo el foro. Asi que probe con todas las combinaciones posibles en el punto 3 SMTP.MiIP:81, mailMiIP:81, MiIP:81, MiIP, Etc. Y en ningun caso se pudo conectar al Argosoft, y eso que pude enviar mails y recibir, despues de 40 min maso :?
Asi que te aconsejo que uses un servicio externo como el de Yahoo.ar o yahoo.es
Te abres una cuenta y buscas la opcion de POP3 y la habilitas, luego rellenas los datos asi:

1 tunick@yahoo.com.ar o .es
2 SI
3 smtp.mail.yahoo.com.ar
4 y 5 Idem (osea tu usuario y contaseí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?±a Yahoo)

PD: Si smtp.mail.yahoo.com.ar no te funciona prueba con smtp.yahoo.com.ar o mail.yahoo.com.ar, hasta que te salga.

Saludos, y nos cuentas si lo solucioneste al final.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

CHELIDELKONDADO
Observador/a
Mensajes: 25
Registrado: 30 Sep 2005, 23:45

#5

Mensaje por CHELIDELKONDADO »

MUCHAS MUCHAS MUCHAS MUCHAS gracias VICTOR.OK el error del foro SE ELIMINO, pero ahora ocurre que cuando un usuario se registra el no se envia el mensaje de registro con la contraseí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?±a. Imagino que tendrí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?© configurado mal el Argosoft Mail Server. í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?¿NO?

PedroPH
Observador/a
Mensajes: 19
Registrado: 04 Oct 2005, 20:55

Re: Problemas Con Smtp

#6

Mensaje por PedroPH »

Viktor tio ayudame tambien a mi por favor que estoy desesperado...

Resulta que mi foro da error al registrarse y al mandar privados, y es por esto mismo de la configuracion del smtp

Lo pongo todo bien con mi cuenta yahoo, y me da este error:

Could not connect to smtp host : 10060 : A connection attempt failed because the connected party did not properly respond after a period of time, or established connection failed because connected host has failed to respond.

DEBUG MODE

Line : 111
File : smtp.php



Sabes que le puede ocurrir?
Puede ser errores del config.php?

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

#7

Mensaje por ThE KuKa »

Pedro, pon algo mas...
http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic.php?t=176

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Avatar de Usuario
viktor
Ex Staff
Mensajes: 432
Registrado: 10 Dic 2004, 00:42
Género:
Edad: 47

Re: Problemas Con Smtp

#8

Mensaje por viktor »

CHELIDELKONDADO tenias el Argosoft prendido mientras ese usuario se registro :?:

Ya que o tienes mal configurado ese programa o lo tenias apagado.....

Por las dudas, recuerda que a mi me tubo mas de 40 min para enviar un mail, asi que no seria raro que esa tambien pueda ser la causa. (fijate si tienes mensajes pendientes cuando prendes el Argosoft.

Y Pedro, el error
Line : 111
File : smtp.php

a mi me lo tiraba cuando estaba mal especificado el SMTP en el [acronym="Panel de control del Administrador"]ACP[/acronym] o cuando estaba mal configurado el mismo SMTP. Asi que prueba si tienes mal tipeado el punto 3
Le diste a ON al servicio POP3 en esa cuenta de yahoo??
Última edición por viktor el 09 Oct 2005, 16:28, editado 1 vez en total.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

CHELIDELKONDADO
Observador/a
Mensajes: 25
Registrado: 30 Sep 2005, 23:45

#9

Mensaje por CHELIDELKONDADO »

Viktor, vuelvo a repetirte lo de muchisimas gracias. El Argosoft lo tenia enchufado, yo mismo hice la prueba registrandome, no medií?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?³ ningí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?ºn error al hacerlo, pero el mensaje de confirmacií?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?³n no lo envií?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?³. Yo creo que es por la configuracií?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?³n del Argosoft, ya que tiene multitud de opciones y el 90% de ellas no se para que sirven. Y es lo que dicen por aquí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?­: "Aprendiz de todo maestro de nada".
Si me puedes ayudar.... Tampoco quiero ser excesivamente pesado. Un abrazo.

PedroPH
Observador/a
Mensajes: 19
Registrado: 04 Oct 2005, 20:55

Re: Problemas Con Smtp

#10

Mensaje por PedroPH »

Lo siento, las prisas me matan. Aqui van mis datos:

URL: www.limpiasjuega.com/foro
Plantilla(s) usuada(s): subSilver, JustFooty(instalada pero no usada)
MODs instalados: ninguno
Version de phpBB: 2.0.17
Servidor: servidor de pago Windows, alojado con www.sync.es
Si es una actualizacion desde otra version: No
Si es una conversion desde otro tipo de Foro: No
viktor";p="7942 escribió: Y Pedro, el error
Line : 111
File : smtp.php

a mi me lo tiraba cuando estaba mal especificado el SMTP en el [acronym="Panel de control del Administrador"]ACP[/acronym] o cuando estaba mal configurado el mismo SMTP. Asi que prueba si tienes mal tipeado el punto 3
Le diste a ON al servicio POP3 en esa cuenta de yahoo??
La cuenta de Yahoo! la tengo configurada para pop3.
Yo en el 3 puse smtp.correo.yahoo.es que es lo que me dicen desde Yahoo!
Cuando instalí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?© el foro, tuve un problema con el config.php que me dio un fallo de que era solo lectura, asi que cogi el archivo de otro foro que tengo hecho, pero ese es la versií?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?³n 2.0.16

Ya no se que mas datos poner pero es muy importante subsanar este error ya que la gente ve el error y no vuelve a entrar al foro

Avatar de Usuario
viktor
Ex Staff
Mensajes: 432
Registrado: 10 Dic 2004, 00:42
Género:
Edad: 47

Re: Problemas Con Smtp

#11

Mensaje por viktor »

Remplazaste el config de tu foro por otro de una version mas vieja....??? :?

Nope, mal eleccion, si te da que es un problema de solo lectura quizas sea porque debes poner los permisos de ese archivo de manera accesible (creo xD) prueba con ponerlos en 700 o 744.

Y con lo de el Argosoft, lo desinstale al poco tiempo de usarlo, ya que no me convencio. Pero dentro de los archivos que instalaste hay un tutorial que te explica que es cada cosa. Fijate desde el panel de inicio, en la carpeta del Argosoft, que deberia haber 3 accesos directos (el programa, el desinstalador y el archivo de ayuda HELP), tu dale al de HELP xD.
Es bastante sencillo, yo en menos de 10 min ya lo tenia todo configurado :P

Pero se me hace que aun asi tardaras bastante para que el programa te envie los mails, me parece que es problema del programa, no solamente de las opciones.

Suerte.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

PedroPH
Observador/a
Mensajes: 19
Registrado: 04 Oct 2005, 20:55

#12

Mensaje por PedroPH »

Pues el caso es que mi servidor no me permite cambiar los permisos de los archivos.

Si tienes un archivo config.php de la version 2.0.17, te agradeceria que me lo pasaras, para yo modificarlo a mano, que es lo que tuve que hacer al instalarlo...

Gracias, un saludo

Avatar de Usuario
viktor
Ex Staff
Mensajes: 432
Registrado: 10 Dic 2004, 00:42
Género:
Edad: 47

Re: Problemas Con Smtp

#13

Mensaje por viktor »

Es que no es lo mismo, al instalarlo, como no tienes los permisos debes sobreescribir ese archivo (o editarlo a mano) como bien dice el tutorial. Pero el tema de el SMTP no funciona de la misma manera (por lo menos revise mi config.php y no aparece nada relacionado al correo). Osea, no tienes la opcion de descargar el archivo y sobreescribirlo para cada cambio que le hagas.

Por otro lado tienes un verdadero problema, ya que tu server no va sobre linux (por lo tanto no tienes permisos CHMOD que puedes cambiar via FTP), y la unica manera de arreglar los permisos es via windows (como Administrador, osea delante de la maquina que actua de server logueado como administrador).
Como consecuencia tus directorios no estan compartidos y sin permisos, todo cambio que le hagas al foro deberas hacerlo manualmente, y el tema de los permisos te pone en una situacion bastante complicada.....

Mi consejo, ya que estas en un server pago, mudate por otro que este sobre linux, Apache y MySQL (LAMP). Digo, ya que pagas, por lo menos hazlo por un mejor servicio.

Suerte.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

CHELIDELKONDADO
Observador/a
Mensajes: 25
Registrado: 30 Sep 2005, 23:45

#14

Mensaje por CHELIDELKONDADO »

Bueno, pues nada yo estoy a punto de tirar la toalla, combio, recambio la confguracion del Argosoft pero los e-mailí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Ás no se enví?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?­an y en el foro no da error de registro. En fin....
Cuando puedo cambio la config. pero nada...
http://tuprimeralabor.no-ip.org
:(
:cry:
Última edición por CHELIDELKONDADO el 13 Oct 2005, 20:03, editado 1 vez en total.

PedroPH
Observador/a
Mensajes: 19
Registrado: 04 Oct 2005, 20:55

#15

Mensaje por PedroPH »

Bueno, gracias por las ayudas que he recibido, pero mi web utiliza asp y no puedo cambiarme a Linux.

Es una putada, pero es lo que hay.

Hablare con la gente de mi servidor para ver si se puede solucionar, porque ellos garantizan que se pueden tener estos foros bajo su servidores windows sin ningun problema.

Cerrado

Volver a “Archivo phpBB 2.0”