Entonces decidi a empezar con phpbb que es un foro gratuito y sensillo (no quiero vbulletin jeje no me gusta Tongue) y ahi poder hacer lo mio

Bueno para empezar.. espero este topic tenga larga vida porque voy a necesitar ayuda a lo largo del tiempo:P
1. Cuando voy a bajar el phpbb me encuentro con varias cosas:
Hay un phpbb2 (esa es la version estable) asi que por lo pronto seria eso, despues esta la phpbb3 que esta en RC1 asi que ya estaria por salir... y me encontre con PHPBB PLUS que no se uqe es y PHPBB XS2
Entonces.. quiero saber que diferencias hay entre PHPBB2, PHPBB PLUS Y PHPBB XS, cual es la ultima version de cada uno, que ventajas y desventajas tiene cada uno....
Y tambien de donde puedo bajar cada uno y cual me recomiendan ustedes Smiley
2. Tambien me encontre con esta palabrita: MODS...
Segun lei dice que se "INSTALAN" :S ... no se donde no se como.. entonces... QUE SON LOS MODS PARA UN PHPBB???
Que funcion cumple un mod? como se usan o que hacen Tongue??
3. Tambien estoy en el problema de los "AGREGADOS"... como por ejemplo un contador de visitas, varios codigos como por ejemplo el de la habilitacion para codigo ed2k, o codigosd para poner links de video como youtube o otros y poner imagenes... o poner un CHAT o agregar "boludeces" al foro...
4. Por ultimo quisiera que me digan PAGINAS sobre phpbb donde pueda encontrar ESTILOS en castellano para descargar... tambien para descargar mods (que todavia no se lo que son), para descargar agregados o funciones que se le puedan ir agregando al foro... o para descargar diferentes cosas que puedan ir en el foro...
Busco diferentes sitios paginas webs de internet para poder comenzar desde la base y empezar a armar un buen y complleto foro
Para continuar con las preguntas... me gustaria saber cual es el MOD que hace COMO ESTE FORO al a hora de postiar que apenas aprete par aponer .. UN VIDEO o UNA IMAGEN me abra un cartelito para pegar la direccion..
Tambien me gustaria saber que mods tienen instalados aqui

UNAS MAS:P con phpbb y los mods... si yo tengo que agregar un mod y lo configuro todo manualmente no .. como asi tiene que ser Tongue luego cuando le cambio el skin al foro.. ese skin ya esta automaticamente configurado o tengo que ir SKIN POR SKIN configurandolo :\??
Es mejor un host pago que uno gratuito siempre ?? para uq e funcione mejor el foro :O o mas seguridad???
Si no es tan importante que sea pago.. que HOST GRATUITO y bueno y util sin spams ni avisos recomiendan?
Para seguir con algo mas

y por ultimo jeje

EXISTE ALGUN PHPBB2 predeterminado ya con varios mods instalados.. pero que siga siendo phpbb2 y no cambie a plus ni xs... ?
O sino me podrian dar algun link para bajar el phpbb2 directo en español

GRACIAS PERDONEN LAS PREGUNTAS MIL

Seguro seguire con el tiempo poniendo preguntas y dudaS:)