Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Problema Con Actualizacion

Problemas de instalaciones, y actualizaciones de tu phpBB2
  Reglas del Foro
Antes de participar en los foros, leer esto por favor.
Normas generales de phpBB-Es y las de Soporte
Cerrado

0
No hay votos

Votos totales: 0

wirlwind
Observador/a

Problema Con Actualizacion

Mensaje por wirlwind »

Hola que hay!

Tengo unos problemas en el foro que ya he ido solucionando, pero me queda uno bastante serio.

Quiero actualizar el foro que tenia. Utilice el metodo ToM|ta, y todo a ido bastante bien, los problemas que me surgieron los fui apañando. Cree la nueva carpeta, instale el nuevo phpbb, cree nuevas tablas en la BD con prefijo distinto y cargue un estilo nuevo.

Funcionaba todo correctamente, sin contenidos, obviamente.

Al ir al nuevo foro y cambiar el prefijo( "migracion_") por el antiguo ("phpbb_") me dio un error ya que buscaba el estilo antiguo que no estaba cargado, solo el nuevo. Para arreglarlo edite el config.php y puse otra vez el prefijo "migracion_" para que me dejara entrar, entre en el nuevo foro e instale el estilo antiguo ("charcoal"). Volvi a cambiar el prefijo a "phpbb_" y ahora al entrar en el nuevo foro surge el problema :? : entro en el index del nuevo foro (.../migracion/phpbb2/index.php) y me salta al index antiguo, con el foro tal y como estaba...

He probado a limpiar la cache y sigue igual

Quiero hacer las pruebas del nuevo foro sin tocar nada del viejo hasta que vaya perfecto, y supuse que podria acceder al nuevo llamando a las tablas antiguas para ver todos los contenidos antes de sustituir directorios, es correcto?

En ese caso que hago mal o donde esta el problema, cualquier ayuda se agradeceria.
He buscado en este foro y no encontre nada, en caso de haberlo pasado por alto pegadme el vinculo simplemente y me busco las vueltas.

Y perdon por el tocho, intento explicarlo lo mas detallado posible para dar una vision lo mas exacta posible del problema... :roll:

Datos de la pagina:

URL: http://compacteam.com (antiguo) http://compacteam.com/migracion/phpbb2/index.php
Plantilla(s) usuada(s): Charcoal (antigua) y subMerge (nueva)
MODs instalados: De momento ninguno, en el antiguo puse un par para parar el spam, campos ocultos y control de tiempo de registro
Version de phpBB : 2.0.22
Parches Instalados: Ninguno de momento, instalacion limpia del phpBB 2.0.22
Servidor: www.strato-alojamiento.com
Si es una actualizacion desde otra version: 2.0.21err

mitch
Ex Staff
Género:

Respuesta: Problema Con Actualizacion

Mensaje por mitch »

Si llama al foro antiguo es porque en el traslado no cambiaste el valor de "server_name" y de "script_path" en la tabla phpbb_config de la base de datos (examina esa tabla y verifica que esos valores esten correctos).

wirlwind
Observador/a

Mensaje por wirlwind »

Gracias por responder tan rapido.

Mientras tanto he entrado en un par de archivos a cambiar los path pero daba error, y ahora al ponerlos tal y como estaba funciona bien :shock:

Pero siguen surgiendo problemas, en el nuevo foro tengo un template cargado que no esta en el viejo. Entro en los ods foros sin problema apuntando a las tablas "phpbb_" , pero en cuanto cargo el template en el nuevo foro el viejo da error, dice que no lo encuentra...

No se puede apuntar a las mismas tablas de la base de datos desde los dos foros a la vez, aunque tengas distintos templates cargados?

Voy a ver ahora mismo que pone en la tabla que me dijiste de la BD.

Gracias de nuevo, tremendo foro :ok:

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

Si no la encuentra entonces intenta instalar de nuevo la plantilla

wirlwind
Observador/a

Mensaje por wirlwind »

A ver, creo que no me he explicado con claridad... :oops:

En el foro antiguo tengo el template charcoal cargado junto con el Subsilver de serie. En el foro nuevo tengo esos y ademas el subMerge. Si cargo el charcoal en el nuevo foro puedo acceder a los dos foros simultaneamente.

El problema es que en cuanto cargo EN EL NUEVO el submerge, al entrar en el foro viejo me da un error diciendo que no encuentra el template subMerge...

Creo que ahora esta mas claro. La pregunta es: Si la base de datos simplemente almacena datos, porque al acceder a las mismas tablas desde distintos foros con distinto template me da error, eso es lo que no entiendo...

Es posible? :?

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

Haber.. el tema es simple

Cada foro, va a tener un archivo config.php (donde va a estar el prefijo a usar), y por ende en la base de datos, cada foro va a usar tablas con cierto prefijo.
el que no funcione cierta plantilla, es porque no encuentra sus datos en la tabla de datos (cuando se instala en el ACP, se guardan los datos de la plantilla instalada en la base de datos, asi que ahi debe estar el problema).

Eso... en todo caso entiendo que estas actualizando, asi que esto da lo mismo... de la plantilla preocupate cuando tengas el traslado hecho y puedas "desechar" el foro antiguo.

wirlwind
Observador/a

Mensaje por wirlwind »

Ok, entendido entonces.

Una ultima pregunta y espero no abusar de tu paciencia:

Cuando tenga todo listo, tras hacer backup de todo, plancho el directorio original con el nuevo para que se sobrescriba todo, pero esto no dara el mismo error que me esta ocurriendo en la base de datos ahora mismo?

Si se guarda en la base de datos y no en un archivo de configuracion estare en las mismas creo yo... :oops:

Por cierto, estoy mirando en la tabla phpbb_config y no encuentro lo que pones mas arriba, solo tiene dos subtablas , config_name y config_value, y dentro tampoco lo veo... Estoy ciego o esta en otro lado? :|

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

La verdad que no te entiendo, leete el metodo de actualizacion y si te complicas mejor sigue alguno de los metodos tradicionales (code changes por ej)... que te estas complicando demaciado y no te das a explicar, yo te he explicado como funciona el tema de las plantillas y de que se guardan en la base de datos, y de que cada foro va a usar los datos de la base de datos para todo.

sobre lo de phpbb_config, debes Examinar la tabla, ahi veras todos esos datos (en la lista de tablas, hay un icono que dice Examinar al pasar sobre el el mouse)

wirlwind
Observador/a

Mensaje por wirlwind »

Ok, soy medio mongol, estaba en la segunda pagina :shock:

Gracias por la ayuda, esta noche hare un backup y pegare el cambiazo, si salta por los aires restauro la copia y pruebo otro metodo :mrgreen:

SoulSurfer
Observador/a

Mensaje por SoulSurfer »

Lo siento, habro un nuevo tema :ops
Última edición por SoulSurfer el 23 Feb 2007, 11:23, editado 1 vez en total.

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

SoulSurfer, segun las normas, se pide hacer preguntas nuevas en nuevos temas (por respeto a quien inició el tema y para no mezclar cosas).

dllrsoft
Ex Staff

Mensaje por dllrsoft »

SoulSurfer te faltan datos de soporte, además yo te diría que abrieses un tema nuevo, ya que me parece que tu error es diferente al del usuario que creó este post...

Saludos!!
@WormDay :: forInformática.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

wirlwind
Observador/a

Mensaje por wirlwind »

No os preocupeis por mi post, no pasa nada.

En cuanto al problema del que os hablaba estoy haciendo un backup completo ahora y planchare todo, si falla restauro y a empezar de nuevo por otro camino.

Gracias por la ayuda de todas formas, por mi post zanjado :ok:

Cerrado

Volver a “Instalaciones y Actualizaciones de tu phpBB 2”