Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Tamaí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?±o de la Base de Datos como reducirlo

🔓 Foros cerrados y son sólo de lectura
moisescorral
Observador/a

Tamaí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?±o de la Base de Datos como reducirlo

Mensaje por moisescorral »

Primero Hola :lol:

Segundo he buscado a ver si habí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?­a solucií?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?³n a esto y no la encontrí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?© por lo tanto lanzo la pregunta.

TEngo un foro phpbb y la base de datos me ocupa 64 megas ,creo que el problema podrí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?­a ser la cantidad de mensajes pero los borro y no reduzco nada la base de datos ,deberí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?­a borrar usuarios que tengo miles registrados? Que hacer para bajar ese tamaí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?±o?

tole
Ex Staff
Género:

Mensaje por tole »

Una solucií?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?³n es aligerar un poco la misma, hay una tabla q suele tener algo de peso y supongo q la tuya mí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?¡s aí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?ºn, la tabla es phpbb_search_wordmatch y debes vaciarla, no la elimines, solo la vací?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?­as.
Esa tabla es la encargada de guardar las bí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?ºsquedas.
Quizí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?¡s haya mí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?¡s pero con seguridad solo puedo decirte esa.

Salu2.
Tole

moisescorral
Observador/a

Re: Tamaí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?±o de la Base de Datos como reducirlo

Casi nada de 64 megas lo he bajado a 38.

í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?¿Porque el hacer prune no baja el tamaí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?±o del base de datos?
Quitarí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?­a muchí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?­simo espacio si borrara la mitad de los usuarios?

tole
Ex Staff
Género:

Mensaje por tole »

Algo es algo, el tema del prune debe de surgir efecto, pero supongo q luego deberí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?­as de optimizar las tablas, pues muchas de ellas se quedan con los residuos y algo mí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?¡s puedes sacar, pero como ves casi le has metido un 50%, buen asunto.

Salu2.
Tole

Shocker Team 3D ®
Asiduo/a

Mensaje por Shocker Team 3D ® »

Ademí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?¡s de lo que dice tole puedes comprimir la base con el GZIP

moisescorral
Observador/a

í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?¿Como se optimizan tablas?

Shocker Team 3D ®
Asiduo/a

Mensaje por Shocker Team 3D ® »

Mas bien optimizar no, o dirí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?­a sincronizar no ? No se como hacerlo de forma general, pero en alguna parte de tu panel no recuerdo donde hay una forma de sincronizar las tablas del foro nada mas ...

tole
Ex Staff
Género:

Mensaje por tole »

Dentro del [acronym="Panel de control del Administrador"]ACP[/acronym], tienes una opcií?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?³n q es optimizar las tablas, eso al menos Minerva no se si el tuyo lo trae, o tienes el plus, í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?¿?, pero aí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?ºn así?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?­ te dejo un enlace del sitio de Francisco q puede ayudarte algo mí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?¡s si cabe en reducir esa tan pesada tabla, por lo menos antes, ahora ya la tienes mucho mejor.

Salu2.

PD: creo q para tener opcií?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?³n a las descargas, necesitas registrarte.
Tole

Francisco
Usuario/a

Mensaje por Francisco »

Dentro de phpMyAdmin hay una opcií?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?³n de Optimizar, marcas todas las tablas y pulsa la opcií?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?³n Optimizar. :wink:
Última edición por Francisco el 19 Jun 2004, 11:03, editado 1 vez en total.

madelmanhouse
Miembro

Mensaje por madelmanhouse »

tole";p="2469 escribió:Una solucií?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?³n es aligerar un poco la misma, hay una tabla q suele tener algo de peso y supongo q la tuya mí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?¡s aí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?ºn, la tabla es phpbb_search_wordmatch y debes vaciarla, no la elimines, solo la vací?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?­as.
Esa tabla es la encargada de guardar las bí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?ºsquedas.
Quizí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?¡s haya mí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?¡s pero con seguridad solo puedo decirte esa.

Salu2.
Ademas de esa yo limpio frecuentemene phpbb_search_wordlist y phpbb_ip, esta ultima es la que mas se me carga. Estas tres tablas se pueden vaciar (NO ELIMINAR) sin problema alguno, por lo menos es lo que yo hago desde hace bastante tiempo y todo funciona correctamente despues.
Datos Para Soporte

Por ahora no tengo foro activo pero estoy en ello.....

Mods. Advanced BBCode Box 3 - Ultimate SEO URL- AutoMod - Statistics 103 -

talle
Observador/a

Mensaje por talle »

El í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?ºnico problema al borrar las tablas phpbb_search_wordlist y phpbb_search_wordmatch es que ya no te funcionarí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?¡n las bí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?ºsquedas. Todas las palabras indexadas hasta el momento dejarí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?¡n de estarlo. Si intentas buscar alguna palabra despuí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?©s de vaciar estas tablas verí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?¡s cí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?³mo la bí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?ºsqueda ya no te ofrece ningí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?ºn resultado.
Si consideras que esta opcií?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?³n no es importante para el buen funcionamiento de tus foros, puedes vaciarlas con tranquilidad. Pero por el contrario, por ejemplo, si eso eso se hiciera en estos foros nos fastidiarí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?­amos mucho ya que a menudo usamos mucho esta opcií?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?³n para buscar temas que nos interesan.

En phpbb_search_wordlist se le asigna un ní?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?º a cada una de las diferentes palabras que se publican en los posts.
En phpbb_search_wordmatch se indexa cada post con los ní?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?ºs de palabra asignados.

Espero que esto os sirva de ayuda.

Saludos.

Alviker
Usuario/a

Mensaje por Alviker »

í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?¿Que es lo que hace la tabla phpbb_ip? í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?¿Que ocurre exactamente si la borras? Y entonces, si en tu foro no se usa para nada la Bí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?ºsqueda, í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?¿puedes borrar sin problemas las tablas phpbb_search_wordlist y wordmatch? Muchas gracias por su atencií?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?³n ^^.

Atte. Alviker
Entra en Final Fantasy Ultimate, í?Æ?í?Æ?í?â??í?Æ?í?Æ?í?â??í?â??í?â??í?Æ?í?Æ?í?â??í?â??í?Æ?í?â??í?â??í?¿no decias que querias tener tu propia comunidad de videojuegos RPG?

Imagen ---> í?Æ?í?Æ?í?â??í?Æ?í?Æ?í?â??í?â??í?â??í?Æ?í?Æ?í?â??í?â??í?Æ?í?â??í?â??í?¡í?Æ?í?Æ?í?â??í?Æ?í?Æ?í?â??í?â??í?â??í?Æ?í?Æ?í?â??í?â??í?Æ?í?â??í?â??í?¡í?Æ?í?Æ?í?â??í?Æ?í?Æ?í?â??í?â??í?â??í?Æ?í?Æ?í?â??í?â??í?Æ?í?â??í?â??í?¡ENTRA EN FINAL FANTASY ULTIMATE PINCHANDO AQUI!!! ^^

www.ffultimate.com

[ Alviker Ali Takato ]

madelmanhouse
Miembro

En mi desconocimiento, yo creo que no las puedes borrar asi como asi, sino vaciarlas de vez en cuando para que no se llenen mucho.
La tabla de las IP creo guarda todas las IP de las conexiones de usuarios, a mi esta se me llena que es una barbaridad.
Datos Para Soporte

tole
Ex Staff
Género:

Mensaje por tole »

Eso es Madelmanhouse, vaciar esas tablas, nunca eliminarlas sino se llenarí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?­a el foro de errores en el caso de q funcionara.

Recuerda vací?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?­ar no eliminar las tablas, pero deberí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?­a de preocuparte cuando la db llegue a 9 mb, mientras tanto, para quí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?© darle vueltas al asunto.

Salu2.
Tole

madelmanhouse
Miembro

Yo vacio estas 3 tablas: phpbb_search_wordlist, phpbb_search_wordmatch y phpbb_ip.

í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?¿Alguien conoce alguna tabla mas que se pueda VACIAR sin problema alguno?
Datos Para Soporte

Cerrado

Volver a “Archivo phpBB 2.0”