Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Actualizando De La 2.0.19 A La 2.0.21

Problemas de instalaciones, y actualizaciones de tu phpBB2
  Reglas del Foro
Antes de participar en los foros, leer esto por favor.
Normas generales de phpBB-Es y las de Soporte
Selena
Usuario/a

Actualizando De La 2.0.19 A La 2.0.21

Mensaje por Selena »

Hola! Ya estoy por aquí de nuevo.

Bueno como creo que ya llegó el momento de actualizar mi phpBB 2.0.19, que conste que es la primera vez que lo hago, me he lanzado. Primero me he leido todo lo que he visto aquí, no se si se me habrá escapado algo, porque pasa algo raro.

He optado por acualizar manualmente con el Code Change para no perder los mods.
Primero he actualizado a la 2.0.20, he instalado el lang_spanish 2.0.20 y todo perfecto, a la primera, y además no veo ningún fallo en funcionamiento, es más, el foro va muchísmo más ligero. Tan solo he visto que me ha desaparecido un texto del ACP, os pongo una captura por si me podéis decir cómo lo arreglo, pero mi consulta no es por eso.

Imagen

El problema es el siguiente:

Una vez he comprobado que con la 2.0.20 parece que todo funciona bien, me he bajado el Code Change de la 2.0.21, la última versión que hay en la página oficial.

Y cuál es mi sorpresa cuando llego a la modificación del functions.php y hay dos modificaciones que no puedo hacer porque no está el texto a modificar, lo mismo me pasa con el functions_post.php y el sessions.php.
No son todas las modificaciones, cuando he visto que ya llevaba 4 sin poder hacerlas he parado.

He revisado la lista que tenéis puesta de los fixes, he buscado el código a corregir y tampoco aparece.

Qué pasa??? no lo entiendo. Os pongo el código que hay que modificar para la 2.0.21 y que no tengo una vez actualizado a 2.0.20. No se si habrá más porque ahí me paré. Alguien sabe qué me estoy olvidando, falta algun paso antes de ir a la 21??

/includes/functions.php (código que habría que reemplazar pero no aparece)

Código: Seleccionar todo

#
#-----[ FIND ]---------------------------------------------
# Line 171
	return substr($val, 16);

#
# Line 458
				WHERE themes_id = ' . $board_config['default_style'];

/includes/functions_post.php (código que habría que reemplazar pero no aparece)

#
# Line 59
			$message .= htmlspecialchars($part) . clean_html($tag);
		}

$message = addslashes($message);
includes/sessions.php (código que habría que reemplazar pero no aparece)

#
# Line 505
function session_reset_keys($user_id, $user_ip)
{
	global $db, $userdata;
Y aquí me he parado, para ver si me podéis echar una mano.
:ops

mitch
Ex Staff
Género:

Respuesta: Actualizando De La 2.0.19 A La 2.0.21

Mensaje por mitch »

Selena, sería bueno que pegaras el código de esos dos archivos donde no encuentras las lineas en Pastebin o dejarlos para descargar, para que asi alguien pueda revisarlos y encontrar el lugar apropiado para hacerlo...

Ahora eso de que falta texto en el ACP, debe ser un MOD... recuerda que mod es, o mira los mods que hayas instalado, y aplica nuevamente los cambios que se hayan hecho a lang_admin.php (como dices que actualizaste el lenguaje tambien, seguramente te olvidaste de agregar las lineas de lenguaje de los mods..).

Eso, saludos

Selena
Usuario/a

Mensaje por Selena »

Gracias mitch!

Tienes razón el lo del Mod con lo del texto del ACP, lo miraré.

Aquí está para descargar un .rar con los tres archivos que mencionaba, carpeta includes, functions.php, functions_post.php y sessions.php

includes.rar

Lo que no se es si habrá más archivos a modificar con problemas porque me paré ahí, pero lo miraré.

Gracias por tu interés mitch :wink:

ThE KuKa
Administrador
Género:

Mensaje por ThE KuKa »

¿Esta solucionado Selena?

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:

Selena
Usuario/a

Mensaje por Selena »

Perdón por no responder rápido pero estaba de viaje de trabajo fuera de España.

Pues no, todavía no está solucionado, Mitch me dijo que pusiera para descargar los archivos que no puedo actualizar porque no encuentro el código a cambiar y así lo hice en mi anterior post del 12 de julio, pero nadie me ha dicho nada :oops:

De momento me mantengo en la 2.0.20 y funcionando bien, a la espera de poder actualizar a la 2.0.21.

Seguiré investigando :lee

Mi foro: http://www.buenafuente.ws/Foro/index.php

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

Selena, la verdad es que no me atrevía a indicarte que lineas y tal de los archivos pues yo no me manejo mucho...
pero de todas formas iba a intentarlo ahora pero el archivo ya no esta disponible xD

Si lo pudieses subir, a tu espacio web mismo, mucho mejor... asi lo podemos mirar... yo lo descargaré y los voy a comparar con mis archivos, haber si puedo sacar algo en limpio, pero como te digo, no te prometo nada :/

Eso, que estes bien ;)

Selena
Usuario/a

Re: Respuesta: Actualizando De La 2.0.19 A La 2.0.21

Mensaje por Selena »

Selena, la verdad es que no me atrevía a indicarte que lineas y tal de los archivos pues yo no me manejo mucho...
pero de todas formas iba a intentarlo ahora pero el archivo ya no esta disponible xD

Si lo pudieses subir, a tu espacio web mismo, mucho mejor... asi lo podemos mirar... yo lo descargaré y los voy a comparar con mis archivos, haber si puedo sacar algo en limpio, pero como te digo, no te prometo nada :/

Eso, que estes bien ;) Ok Mitch, aquí lo tienes: includes.rar

No sufras mitch, si buenamente puedes hacer algo pues fantástico, si no, no te apures, solo por tu interés ya te estoy muy agradecida. Si ves que no se puede hacer nada habrá que pensar en alguna otra alternativa para poder actualizar.

Un abrazo mitch :ok:

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

En funcions.php no encontre esto :/ que extraño que ni siquiera esté esta función.. (que si está en mi functions.php de mi antiguo phpbb 2.0.20
function dss_rand() *esta función completa no está en tu archivo*

En functions_post.php tal como dices no está la linea, y ninguna similar... e incluso, hay lineas de más, dentro de function prepare_message :/

Y finalmente, en sessions.php tampoco aparece la función function session_reset_keys($user_id, $user_ip) (por lo que tampoco aparecerán las lineas que te pide buscar)

Si todos esos functions no están, no vas a encontrar las lineas claramente... pero no se porqué no las tienes... puede que algun MOD los haya cambiado (pero muy raro... una cosa es cambiar y otra es remover funciones derechamente..)

Asi que yo ni idea Selena, haber si los demas te pueden ayudar, hasta aquí me gano esto :(

PD: Sabes que mods tienes instalados? Si sabes cuales tienes instalados, podrías mirar si estos han modificado estos archivos.. si NINGUNO los modifica, yo que ti subiría estos 3 archivos ya modificados, listos, los del paquete oficial del 2.0.21... pero como te digo, es solo una suposición.. pero a la larga, puede que sea una opción a considerar.... Mejor espera a que te comenten los demás :)

Selena
Usuario/a

Mensaje por Selena »

Los Mods que tengo instalados son:

Mod Forum_Icon
Archive (Archivo del foro)
sitemap_mod
phpBB-google-keyword-URLs
Y un Album de fotos pero no está totalmente instalado, falta editar el overal_header para que no esté accesible para el foro hasta que haya subido todo.

Lo raro es que me funciona todo perfectamente, no lo entiendo, que cosa rara :shock:

Nazcar
Ex Staff

Mensaje por Nazcar »

la funcion dss_rand(); viene de la 2.0.19 a la 2.0.20 al igual que function session_reset_keys($user_id, $user_ip) Por lo que me inclino que no se ha hecho la actualizacion correctamente de la 2.0.19 a la 2.0.20 por lo que esas lineas no apareceran.

Selena
Usuario/a

Mensaje por Selena »

Pues el mensaje final cuando ejecuté el instalador fue que se habia realizado todo correctamente :roll:

Qué me recomiendas entonces, que repase todo los archivos modificados a ver si hay algún fallo?
Tendría que volver a ejecutar el instalador??

O definitivamente hago la sustitución de archivos y me cargo los mods?
Se puede hacer eso después de haberlo hecho con el metodo de Codechanges??

La verdad es que estoy extrañada de que todo funcione perfectamente, no entiendo nada :nolose:

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

Selena, lo del instalador, indica que se han hecho los cambios a la BD correctamente... pero no verifica que hayas actualizado el código de los archivos correctamente...
A lo que se refiere Nazcar es que puede que no hayas modificado esos archivos al pasarte de 2.0.19 a la 2.0.20 - por lo que al querer pasar a la 2.0.21 faltan lineas..

Repasa eso, la actualización de versión que hiciste antes, si todo esta OK (el codechanges de esa versión).
Luego de eso, intenta con el codechanges de la 2.0.21 haber si aparecen las benditas lineas en estos archivos xD

Selena
Usuario/a

Mensaje por Selena »

Perfecto mitch, ahora lo haré y os pongo el resultado.

Un abrazote grande :ok:

Selena
Usuario/a

Mensaje por Selena »

Bueno, he conseguido actualizar todos los archivos, parece que no se había guardado bien la actualización a la 2.0.20.

Pero hay algún problema.

Una vez actualizados todos los archivos para la 2.0.21 los he subido y al ir a ejecutar el "update_to_latest"
no he podido y además el foro no funcionaba.

Me ha salido este mensaje en pantalla blanca:

Fatal error: Cannot redeclare dss_rand() (previously declared in /home/buena/domains/buenafuente.ws/public_html/Foro/includes/functions.php:125) in /home/buena/domains/buenafuente.ws/public_html/Foro/includes/functions.php on line 155

He revisado el functions.php y estaba modificado tal como indican las dos actualizaciones.

Así que he restaurado la copia de seguridad de los archivos que había que modificar y sigo en la 2.0.20

Os pongo aquí el /includes/functions.php con las modificaciones hechas de la 2.0.20 y de la 2.0.21 por si podéis ver dónde está el fallo, yo no consigo verlo y no sé que tengo que hacer :nolose:

Nazcar
Ex Staff

Mensaje por Nazcar »

Selena te edite el post,por que los paste de mas de 50 lineas se hacen en pastebin.A parte de eso me he vuelto ha perder contigo,no havias ejecutado ya el update_to_latest.php de la 2.0.21?

Cerrado

Volver a “Instalaciones y Actualizaciones de tu phpBB 2”