Me dices:
Dudo que cambie algo una vez que lo tenga hecho, si el BBCode me funciona, me lo guardo como un tesoro y no lo toco para nada. Por eso mi idea era la de incorporar en el propio código del BBCode para que conserve el texto que tiene el mensaje y que no me siga usando el que defino en la cabecera del fieldset. Pensaba que me ibas a indicar que añadiese alguna línea después del legend, para que volviese a tomar el tipo de texto inicial del mensaje. Investigaré un poco mas y si no lo daré por válido lo que ya tengo. Por cierto, iba a preguntarte como puedo reducir el ancho del cuadro, pero ya he visto en la página que me has recomendado (impresionante página), que el max-width sirve para ello. No me ajusta automáticamente al ancho del contenido, pero le pongo un tamaño de 400 y es mas que suficiente.AbaddonOrmuz escribió:será más fácil para no editar el BBCode cada vez que necesites hacer un cambio estético.
.........
Para que veas, mientras escribía esto ya he asimilado alguna de las cosas que comentas. Ya he creado mi fichero css y "creo" que he incorporado la carga tal y como me indicas, pero al probarlo, no me funciona como debería. No me sale el fondo verde (y eso que lo veo en el código), ni me sale el texto de la leyenda en negrita y subrayado

Voy a repasarlo a ver donde tengo el fallo y si no lo encuentro, lo dejaré por hoy.
Gracias @AbaddonOrmuz