Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Estancado con la instalaciónTema Solucionado

Foro de charla No Soporte.
📌 Aquí para Charla general.


Cerrado
JYS
Observador/a
Mensajes: 4
Registrado: 19 Sep 2017, 01:07

Estancado con la instalación

#1

Mensaje por JYS »

Buenas.

Es la primera vez en mi vida que procedo ha instalar phpBB (3.2.1) y me he quedado estancado.

1º Estando en el apartado "Introducción" le doy a "Instalar" y en vez de pasar al siguiente paso "Comprobar requerimientos" lo omite y pasa directamente a "Establecer datos de instalación". ¿Esto es correcto?, ¿no tendría que comprobar primero los requerimientos?

2º ¿Qué hay que poner en "Establecer datos de instalación"?, es decir, ¿tengo que crear cosas donde tengo el hosting (Piensa Solutions) como crear una base de datos de manera manual, etc? Donde tengo el hosting no he creado nada. Si me podéis explicar esto para tontos os lo agradecería.

Muchas gracias y saludos.

Avatar de Usuario
AlleN_WalkeR
Moderador
Mensajes: 75
Registrado: 21 Abr 2010, 02:35
Género:
Edad: 31

Re: Estancado con la instalación

#2

Mensaje por AlleN_WalkeR »

Saludos JYS
Primeramente te preguntaría si has hecho instalaciones con anterioridad de phpBB...?
Por otra parte esta nueva versión y sus actualizaciones a partir de la versión 3.1.x ha cambiado su aspecto y opciones en varios puntos, en cuanto a lo que haces referencia no veo problema alguno, la instalación está realizándose de forma correcta según sus pasos, así que ya de primera instancia salta hacia donde debes "Establecer datos de instalación" y así sucesivamente el resto de los pasos siguientes que te piden, es obvio que antes de comenzar debes crear una base de datos de ser posible de uso exclusivo para el foro, para evitar conflicto en las tablas en caso de que uses la misma base de datos para otros sitios o servicios y claramente saberte los datos que se te piden en los siguientes pasos de la instalación como: Nombre de usuario Mysql, Nombre de la Base de Datos, Nombre del Host y Contraseña de Mysql, estos datos son básicos y debes anotarlos pues te servirán para cualquier sitio o servicio que alojes en tu hosting y requiera Base de Datos . Así que ya sabes, espero que si sepas trabajar en el MySQL pues es muy fácil y sencillo y no lleva complicaciones crear una base de datos.

Saludos!
Neftalí Garcia

Neftalí Garcia
Director, Fundador Principal y Creador de la CLEG
Soporte de phpBB en Cuba

Datos de Soporte

Spoiler

URL: http://www.latincoders.com/forum
Estilo(s) usado(s): Aero
Extensiones instaladas: (Advanced Profile Fields Pack, Advertisement Management, Fade header, Google AdSense, Paypal Donation, Topic Preview, VigLink).
Versión de phpBB: 3.2.3
Servidor: De Pago
Es una actualización desde otra versión:
Es una conversión desde otro tipo de Foro: No


Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1174
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Re: Estancado con la instalación

#3

Mensaje por J_Sparrow »

Hola @JYS , ante problemas o situaciones como esta, tengo por costumbre antes de empezar, documentarme lo máximo posible, precisamente para que no me surjan las dudas que tu tienes y todos hemos tenido. Mi primera vez fue algo triste, porque pensaba que cada vez que le diera a next o continuar, todo iba a explotar :D :D , en serio. Pero como previamente había buscado guías por Internet (que hay muchas), pues solo con seguir las instrucciones y comprobar que todo coincidía con lo que a mi me salía en la pantalla, era mas que suficiente.
Como ya mas o menos se como hacerlo, no necesito guías, pero para los que empiezan como tu, hasta en este Foro hay una muy buena, mira <<AQUÍ>> y sigue los pasos, al final tendrás tu Foro operativo.
Inténtalo y cualquier duda, no la consultes por el Chat, porque ayer te vi y me imaginaba que querías preguntar esto por allí. No te contesté y así evité el que te tuviésemos que llamar la atención.
Tus dudas las preguntas en el Foro, el chat es para saludar y poco mas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

JYS
Observador/a
Mensajes: 4
Registrado: 19 Sep 2017, 01:07

Re: Estancado con la instalación  Tema Solucionado

#4

Mensaje por JYS »

Chicos, muchas gracias, me empapé de guias y vídeos de Youtube y ya tengo el foro funcionado.

Antes de preguntar, voy a revisar el foro.

Cerrado

Volver a “🆕 Debates sobre phpBB”