imagenHace unos días que el "Staff" de phpBB España "charla" sobre el tema de soporte a diferentes versiones, en Enero del 2017 se cerrará el soporte phpBB 3.0 en el sitio oficial en Ingles.

Tras el anuncio de Fin de Soporte phpBB 3.0.x os recomendamos una vez más, actualizar a phpBB 3.1.x o phpBB 3.2.x (que será lanzado en breve).

Quedan 7 meses para el cierre oficial de dicho soporte para esa versión, tiempo más que suficiente para actualizar vuestros foros. :wink:

Después del 1 de Junio del 2017 nosotros, NO daremos soporte para phpBB 3.0.x solamente se dará soporte para conversiones de foro a versiones 3.1 y/o 3.2 son unos pocos meses más para que actualicéis vuestros foros.

imagenGracias.

La Administración de phpBB España.
Foro de charla No Soporte sobre phpBB.
Aquí Debates sobre phpBB.
Hola a todos.

Me he registrado en este foro porque me interesa (obviamente) crear un foro y al respecto tengo varias preguntas que espero me sean resueltas por los miembros de esta comunidad.

Por lo pronto las que se vienen a mi mente son las siguientes:

1.) Se puede crear un foro donde no sea obligatorio registrarse para poder comentar o hacer preguntas? Simplemente que quien desee hacer preguntas a quienes si necesitan ser miembros del foro, lo puedan hacer resolviendo un captcha o algo semejante que sirva para filtrar el spam.

2.) Estos foros son responsive, se adaptan a cualquier clase de dispositivo?. pregunto esto porque veo que algunos foros creados con esta plataforma lo son mientras que otros no lo son.

3.) Se pueden ajustar los parámetros del foro en su totalidad, tamaño y tipo de de fuentes, colores, banners, fondos, etc?

4.) Se puede insertar publicidad de adsense, propeller ads, etc?

5.) Se puede forzar a que en el registro los miembros del foro deban llenar campos específicos como por ejemplo su email y que este pueda ser visto por los visitantes del foro o su número de whatsapp y que de igual forma pueda ser visto por los visitantes del foro?

6.) Se puede hacer que cuando alguien escriba un comentario (como lo estoy haciendo en este momento), y decida por ejemplo agregar una negrilla a un texto o subrayarlo, o ponerle color, etc, se vean esos cambios inmediatamente sin necesidad de pulsar el botón de vista previa?. Esto con el fin de facilitar la edición de textos a aquellas personas que no están familiarizadas con códigos como [u][b], etc.

Creo que esas son mis preguntas por el momento. Sé que algunas podrán parecer absurdas pero desde lo que tengo pensado hacer en realidad no lo son.

Agradezco enormemente a quienes puedan responder una a una estas inquietudes.

De antemano mil gracias.
Hola

1.) Se puede crear un foro donde no sea obligatorio registrarse para poder comentar o hacer preguntas? Simplemente que quien desee hacer preguntas a quienes si necesitan ser miembros del foro, lo puedan hacer resolviendo un captcha o algo semejante que sirva para filtrar el spam.

Si, esto se puede hacer mediante el sistema de permisos.

2.) Estos foros son responsive, se adaptan a cualquier clase de dispositivo?. pregunto esto porque veo que algunos foros creados con esta plataforma lo son mientras que otros no lo son.

A partir de la versión 3.1 phpBB es responsive. La versión actual es la 3.2

3.) Se pueden ajustar los parámetros del foro en su totalidad, tamaño y tipo de de fuentes, colores, banners, fondos, etc?

Para cambiar aspectos del estilo hay que editar los archivos, no se puede hacer desde el panel de control.

5.) Se puede forzar a que en el registro los miembros del foro deban llenar campos específicos como por ejemplo su email y que este pueda ser visto por los visitantes del foro o su número de whatsapp y que de igual forma pueda ser visto por los visitantes del foro?

Si, esto es posible.

6.) Se puede hacer que cuando alguien escriba un comentario (como lo estoy haciendo en este momento), y decida por ejemplo agregar una negrilla a un texto o subrayarlo, o ponerle color, etc, se vean esos cambios inmediatamente sin necesidad de pulsar el botón de vista previa?. Esto con el fin de facilitar la edición de textos a aquellas personas que no están familiarizadas con códigos como [u][b], etc.

Esto no es posible ya que no existe ninguna extensión que haga esta función (de momento)

Saludos
maxyman le gusta esto

Si que se puede, actualmente hay una extensión:

[DEV] WYSIWYG SCEditor for phpBB 3.1: https://www.phpbb.com/community/viewtop ... &t=2322921

Aunque el desarrollo de la misma extensión se inicio para 3.1, segun el autor se ira actualizando para que funcione correctamente para la actual 3.2.
Una pregunta más.

En una escala de 1 a 10, siendo 1 lo más fácil y 10 lo más difícil, que calificación le darían ustedes los conocedores de phpbb al proceso de instalación y ajuste de todos los parámetros del foro. Hago esta pregunta porque la verdad soy un novato en este tema y quiero más o menos hacerme a una idea de lo que me voy a encontrar una vez me decida a montar mi propio foro.

De nuevo gracias a quienes puedan darme alguna respuesta.
maxyman escribió:5.) Se puede forzar a que en el registro los miembros del foro deban llenar campos específicos como por ejemplo su email y que este pueda ser visto por los visitantes del foro o su número de whatsapp y que de igual forma pueda ser visto por los visitantes del foro?

Hay que tener cuidado con este punto, porque almacenar datos personales (como podría ser el teléfono) conlleva tener que cumplir con la vigente Ley de Protección de Datos, y tendrás que dar de alta el fichero que contendrá esos datos además de tener que hacer disponibles los derechos de acceso, modificación, rectificación y/o cancelación,..
Y el incumplimiento conlleva unas multas que no son ninguna broma.

Con respecto a tu última pregunta, con el sistema de extensiones actual, la instalación es muy fácil.
La configuración también, y lo más que te puede costar es el sistema de permisos,.. que puede ser un poco lioso si no se entiende.

Ahora, no pienses en tener un super-foro totalmente configurado desde el primer minuto sin tener un poco de conocimientos, porque éste se adquiere en el día a día..
Lo importante, es hacer pruebas con gaseosa (tener un foro en localhost para hacer en él las modificaciones antes de implantarlas en el que está online) y tener copias de seguridad de la base de datos del foro (que hay extensiones con las que programas cada cuanto tiempo las quieres).
Lo demás, como dice la canción "Sola vaya" de la Sonora Ponceña: "Sin tu saber caminar, de pronto quieres correr, ten cuidado con el camino que si te caes, te puedes dar otra vez"
Gracias karbiko por despejar aún más mis dudas.

Respecto a lo que escribes y que está relacionado con el tema de los datos personales de los usuarios, qué pasaría si al momento de que aquellos que deseen registrarse en el foro acepten voluntariamente la publicación de esa información personal luego de que previamente hayan leído algún mensaje bastante notorio en donde se les indique lo que sucederá una vez se den de alta en el foro. Eso no eximiría al foro y a su propietario de cualquier problema de carácter legal?

En cuanto a la parte de "tener un foro en localhost para hacer en él las modificaciones antes de implantarlas en el que está online", para eso se usa el wamp server, estoy en lo correcto?

Te agradezco una vez más tu amable respuesta.
Si ellos diesen su consentimiento, y teniendo siempre la vía de poder cambiar de opinión y negarse en cualquier momento, no debería existir problema.
Tendrías que poner algo como ésto (cambiando la referencia a la empresa Servicio de Información Sobre los Ficheros de Morosos S.L., por tu foro y adaptándolas a la temática y uso que se va a hacer de esa información):
► Mostrar Spoiler

Eso si, saber que ponerlo no te exime de tener que dar de alta la base de datos de tus usuarios en la Agencia Española de Protección de Datos.

En su página indica:
Para realizar la inscripción inicial del fichero y, en su caso, la posterior modificación o supresión de la inscripción, se encuentra disponible este Servicio Electrónico a través del que deberán efectuarse las solicitudes de inscripción de ficheros en el Registro General de Protección de Datos.
Están obligados a Notificar la creación de ficheros para su inscripción en el RGPD, de acuerdo con lo dispuesto en la LOPD, aquellas personas físicas o jurídicas, de naturaleza pública o privada, u órgano administrativo,que procedan a la creación de ficheros que contengan datos de carácter personal. También aquellos entes sin personalidad jurídica que actúen en el tráfico como sujetos diferenciados y sean responsables de ficheros de datos de carácter personal.
La creación, modificación o supresión de los ficheros de las Administraciones Públicas sólo podrán hacerse por medio de disposición general publicada en el "Boletín Oficial del Estado" o diario oficial correspondiente.
Podrán crearse ficheros de titularidad privada que contengan datos de carácter personal cuando resulte necesario para el logro de la actividad u objeto legítimos de la persona, empresa o entidad titular y se respeten las garantías establecidas en la LOPD.
Toda persona o entidad que proceda a la creación de ficheros de datos de carácter personal lo notificará previamente a la Agencia Española de Protección de Datos.
Cualquier modificación posterior en el contenido de la inscripción de un fichero o la supresión del mismo en el RGPD, deberá comunicarse a la Agencia Española de Protección de Datos, mediante una solicitud de modificación o de supresión de la inscripción, según corresponda. En ambos casos será necesario citar el Código de Inscripción asignado por el RGPD al fichero.
La no notificación de la existencia de un fichero supondría una infracción leve, tal y como señala el art. 44.2.b) de la LOPD, quedando sujeto al régimen sancionador previsto en esta Ley...

-------------------xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx------------------------------------

2.- Si, tanto WAMP, como XAMP, MAMP, EasyPHP, Bitnami, NMP Server, DroidPHP....

Con ellas te servirá para montarlo en local
Obligar presentaciones en 3.2

Yo la estoy usando en 3.2 y va bien...por eso se l[…]

La pestaña puedes quitarla desde Panel de Administ[…]

Una disculpa por pasarme las reglas y no leerlas, […]

ya estaba asustada probe deshabilitar la extensión[…]