Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Copiar tablas entre distintas versines de ForoTema Solucionado

Foros de soporte phpBB 3.1.x
Cerrado
J_Sparrow
Moderador
Género:

Copiar tablas entre distintas versines de Foro

Mensaje por J_Sparrow »

Buenas.
Tengo un pequeño y humilde Foro versión 3.0
He estado haciendo pruebas para ver como se comporta y funciona el 3.1 con sus famosas extensiones y la verdad es que me gusta mucho. Se que debería de haberme actualizado hace ya bastante tiempo y que habéis aportado mucha información de como hacerlo. Al principio me parecía bastante complejo y hoy en día, me sigue pareciendo complejo. Mis conocimientos de phpBB son mas bien nulos y lo poco que se, lo he aprendido aquí, en este Foro, que dicho sea de paso, sin el seguro que hubiese cerrado hace tiempo mi pequeño sitio.
Hoy me he fijado que se esta empezando a ampliar la página principal de este Foro y que ya se están creando las nuevas secciones para los temas del nuevo 3.2
Casi me están dando ganas de esperar unos meses y ver como se comporta, pero me vuelve a dar miedo el que la migración no sea tan sencilla, es mas, sospecho que de la 3.0 a la 3.2 seguramente no se pueda migrar, con lo que me tocará "pasar por el aro" e ir de la 3.0 a la 3.1 y luego a la 3.2
Me asusta este paso principalmente por todo el tiempo que debería tener cerrado mi Foro. No es que sea un sitio donde entren 5000 usuarios al día, pero me fastidiaría que los que intenten entrar, no lo puedan hacer mientras yo trato de eliminar MODS y demás elementos innecesarios para el 3.1
Además. seguro que meto la pata y lo que se puede hacer en 2/3 días, a mi me cuesta mas de una semana.
A lo que voy, tengo el foro principal 3.0 y el de pruebas 3.1, en este último he instalado la última versión y lo tengo actualizado (creo). ¿Podría copiarme una tabla de mi base de datos 3.0 (la que sea) y pegarla en mi base de datos del 3.1?
Claro, cuando pregunto si podría, me refiero a si funcionaría en el 3.1 o tendría que borrar/modificar cosas.
Perdonar mi ignorancia y/o atrevimiento, pero me cuesta creer que no se pueda copiar las tablas de una Base de Datos 3.0 e importarlas en la 3.1. Si, ya se que habría campos que sobrarían, pero con eliminarlos, listo, ¿no?.

Sin mas, muchas gracias y perdonar por esta pregunta que tal vez sea muy simple de contestar, pero que mis conocimientos del tema, no me dan para entenderlo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

canidev
Moderador
Género:

Re: Copiar tablas entre distintas versines de Foro  Tema Solucionado

Mensaje por canidev »

La versión 3.2 (a nivel técnico) no es demasiado diferente a la 3.1. De hecho la mayoría de extensiones que hay para 3.1 servirán tal cual para la 3.2, por lo que si creo que se podrá migrar directamente de 3.0 a 3.2.

Copiar directamente una tabla de 3.0 a 3.1 es inviable, hay demasiados cambios y seguro te encontrarías problemas para que te funcionase.

Lo que puedes hacer es una migración de prueba en un sitio de pruebas. Para hacer una prueba, te sirve con hacer lo siguiente:
1. Haces un backup de la base de datos de tu foro y lo importas en tu sitio de pruebas (copiar la BD de un sitio para el otro)
2. Te descargas phpBB 3.1.9 y subes los archivos al sitio de pruebas.
3. Le pones permisos de escritura (777) a las carpetas /cache, /store, /files, /images/avatar/upload (igual que se hace en la instalación)
3. Editas el archivo "config.php" para que tenga esto, cambiando lo que indico con los datos de tu base de datos de prueba (Cuidado con las comillas):

Código: Seleccionar todo

<?php

$dbms = 'phpbb\\db\\driver\\mysqli';
$dbhost = 'Aquí el servidor de la BD (suele ser localhost)';
$dbport = '';
$dbname = 'Aquí el nombre de la base de datos';
$dbuser = 'Aquí el usuario de la base de datos';
$dbpasswd = 'Aquí la contraseña de la base de datos';
$table_prefix = 'Aquí el prefijo de las tablas (Es el mismo valor que tengas en el config.php de tu sitio)';
$phpbb_adm_relative_path = 'adm/';
$acm_type = 'phpbb\\cache\\driver\\file';

@define('PHPBB_INSTALLED', true);
// @define('PHPBB_DISPLAY_LOAD_TIME', true);
// @define('DEBUG', true);
// @define('DEBUG_CONTAINER', true);
5. Con el navegador entras en la ruta /install/database_update.php (Ejemplo: http: //este-es-mi-foro.com/install/database_update.php) de tu sitio de pruebas para actualizar la BD a phpBB 3.1.9 y después borras la carpeta "install"

Con esto debería quedarte el foro 3.1.9 funcionando con los datos de tu foro 3.0.

J_Sparrow
Moderador
Género:

Re: Copiar tablas entre distintas versines de Foro

Mensaje por J_Sparrow »

Santo dios, ya me has puesto una tarea mas en mi agenda. Esto me gusta mas y he de probarlo, total, en un sitio de pruebas poco se puede perder. Gracias por tus comentarios, a mi creo que me pueden servir para mucho.
Intentare hacerlo y te comento en este mismo sitio, de momento no doy el tema como solucionado.

hombre, sospechaba que copiar las tablas desde la 3.0 a la 3.1 no podría funcionar, porque de hacerlo, lo habríais comentado antes.

Me muero de ganas por que llegue el fin de semana para poder probar esta "manera" de convertir el 3.0 en un Foro 3.1, que como ya he dicho, me parece interesante con lo de las extensiones. Las tengo todas recopiladas en una tabla Excel y guardadas para probarlas tranquilamente.

Gracias de nuevo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

J_Sparrow
Moderador
Género:

Mensaje por J_Sparrow »

Buenas.

No, no me he olvidado de este tema y la verdad, es que estoy muy, pero que muy contento. ¿Por que?, porque este fin de semana me he puesto con ello y después de varios contratiempos (generalmente por desconocimiento), he de decir que ... FUNCIONA, por lo menos lo que he probado hasta ahora.
Gracias Canidev, he seguido tus pasos y en local he hecho las pruebas. LA verdad que te iba a decir que no funcionaba y que me daba un error, pero después de revisar algún fichero y cambiar un par de cosas para probar, pues parece que tenía mal alguna configuración.
Si que es verdad que al entrar en el ACP al ir a la pestaña de las Extensiones, me da error de que no existe un módulo, pero puede que sea porque no tengo ninguna instalada de momento.
También me da error en algún post, pero me dice algo de los BBcode, que tenía bastantes entre los del ABBC3 y otrso personalizados. Seguiré investigando antes de dar el gran paso de cambiarlo en mi servidor.
Comentar que tengo TODOS los post, TODOS los usuarios y que los campos personalizados me han desaparecido, pero de momento es el mal menor. He ido al servidor, me he copiado las imágenes y ahora se ven en el Foro.

Seguiremos haciendo pruebas y seguiré comentando por aquí, si a los Administradores/Moderadores no les importa.

Insisto Gracias Canidev, es muy fácil (ahora que lo he hecho) el pasar los datos que tener que desinstalar los MOD de antes. Seguro que me quedaran restos, pero si el Foro funciona y no da problemas, lo dejo así.
Contenido Oculto

karbiko
Moderador
Género:

Mensaje por karbiko »

Para eliminar esos "restos que quedan por ahí", puedes utilizar el STK:

http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic. ... tk#p232914

Te hace una limpieza de todo eso que ahora no sirve...

Lo de los bbcodes, fíjate que muchos puede que ahora ya no los tengas, y que necesites volver a instalarlos manualmente, tal como hiciste antes. Y la ventaja de que puedes decidir qué grupos pueden tener acceso a cada uno de ellos.

PD: Por cierto, cadinev, ¡¡qué máquina!!. Cuando sea más mayor quiero ser como tú!!... :D :D

URL: https://www.fororegistrocivil.es

Demás datos:

Estilos instalados(s): prosilver, Prosilver Dark Edition, prosilver special edition, proflat (en varios colores), PS4 Pro, Orange_BBEs
Versión instalada: 3.3.3
Extensiones:

Lista de ext instaladas

24 hour activity stats 1.2.3
About Us 2.1.3
ACP Add User 1.0.5
Add Bot 1.0.1
Advanced BBCode Box 3.3.7
Ajax Base 2.0.0
AJAX Registration Check 1.0.1
Auto Drafts 1.1.3
Ban Hammer 1.0.8
Birthday Cake 1.0.5
Blinking counter, for new pm and new notify 1.0.5
Board Announcements 1.1.0
Board Notices Manager 0.5.5
Breadcrumb Menu 1.0.6
Breizh Ajax Preview 1.1.0
Browse Happy 2.0.2-dev
Browser & OS in Viewtopic 1.0.2
cBB Blockgets 2.0.2
cBB Chat 1.2.1
cBB QuickMod 1.1.2
cBB QuickQuote 1.0.1
Change Post Time 1.0.1
Clipboard Image 2.0.1
Collapsible Forum Categories 2.1.0
Confirm Email 1.0.0
Copyright in footer 1.0.2
Database Optimize & Repair Tool 1.2.0
Default Avatar Extended 1.2.2
Delete My Account 1.0.1
email on birthday 3.1.6
Email List 1.0.3
Extensions .yml check
External Links Open in New Window 1.0.10
File Upload 1.0.4
[3.3][RC] Filter by country 1.0.19
Forumhulp Helper 3.1.15
Genders 1.3.0
gn36 - Version Check Notifier 3.0.1
Google Analytics 1.0.6
Group Template Variables 1.1.0
gTranslate 3.3.1
Happy Anniversary (Email Edition) 0.1.0
Hide Avatar for guests 1.0.1
Hide Bots 1.0.6
[3.2] [RC] Hide Profile Fields to Groups (Any Groups) 1.1.0
HTML email 3.1.7
Imgur 1.6.0
Individual posts per page 1.2.0
Large Font 3.2.3
Last Post Avatar 1.0.3
LF Who Was Here 2 2.0.0
Lightbox 2.0.4
Linked Accounts 2.2.0
List subforums in columns 2.1.0
Live topic update 1.0.2
LMDI Autolinks 1.3.3
LMDI My Topics 1.0.12
Logout Redirect 1.0.1
Magic OGP parser 1.0.6
Mark Post Unread 1.1.1
Mass Notification 1.0.4
National Flags 2.3.0
New Year Decor 0.0.1
No Custom Profile for guests 1.0.2
No DEA Emails 3.3.0
No Notice Delete PM 1.0.0
No quote last post 1.0.1
Notes 2.0.0
Page Scrolling 1.4.0
Password Generator
Password Strength 1.3.0
PayPal Donation Extension 3.0.4 con añadido de cadinev para tener en el portal la barra de progreso de la donación.
phpBB3 SEO Sitemap 1.1.3
phpBB Media Embed PlugIn 2.0.2
phpBB Studio - Excel URL embed 1.1.0-beta
phpBB Studio - Google PDF autoembed 1.0.1
phpBB Studio - Topic links 1.0.5-RC
PM Name Suggestions 1.1.3
Poster IP in Viewtopic 1.2.0
Posts merging 3.0.0-dev
Precise Similar Topics 1.5.4
Previous / Next topic 1.0.3
Prime note bbcode 1.1.1
Prime Post Revisions 1.1.0-RC3
Prime User Topics 1.1.3
Profile Field Searchable 1.0.5 Extensión de pago
Quick Style 1.3.5
Quoted where 1.0.3
Red title for new topic and new reply 1.0.3
Remember me checked by default 1.0.0
Remove hidden users 0.1.0
Reset login attempts 1.0.2
Right Header Image 3.2.2
Scroll quoted text 3.2.2
Search user topics 1.0.5
[3.3][RC] Selective mass emails 1.0.10
SEO Metadata 1.4.0
Seo Meta Description 1.0.0
Separate Users and Bots 1.1.0
Share On 2.1.0
Simple mentions 2.0.0
Simple Spoiler BBCode 2.3.2
Smartfeed 3.0.14
Smart Subjects 1.0.0
Smilie Signs 1.0.3
smilies scroll box 1.0.4
Sortables Captcha 2.0.2
Stop Forum Spam 1.3.10
Subscribe topic in footer 1.0.0
Tabbed stat-block 1.0.2
Tables 2.1.4
Telegram Share 0.1.0-b1. Descargable desde este enlace
Thanks for posts 2.1.0
Topic Author 1.0.4
Topic Description 1.0.6
Topic Preview 2.3.2
Topics Hierarchy 2.0.0
Unique Visits Counter 1.0.3
Upload Extensions 3.2.0-RC, con esta actualización para 3.3.0
User Merge 1.0.4
User Posts in a Topic 1.0.1
User Recent Activity 2.1.1
Whatsapp Share 0.1.0-b1. Descargable desde este enlace
Who Visited This Topic 1.0.7
You Me We Us Filter 1.0.1

Deshabilitadas:

Advertisement Management 2.0.3
Board Rules 2.1.2
Detailed viewonline 1.0.0
Header Banner 3.2.2
Holiday Flare 2.0.1
Markdown 1.4.0
QuickReply Reloaded 2.0.0-beta4
phpBB Studio - Who Read What 1.1.1-RC
Santa Claus Surprise 1.1.0
Snowstorm and Lights 1.0.2
Who posted in this Topic 1.1.4.
Who Visited This Topic 0.1.0-RC4.1. Descargable desde este enlace

Servidor: VPS OVH Linux Debian 10
Versión PHP: 7.3.27-9+0~20210227.82+debian10~1.gbpa4a3d6
BBDD: MySQL(i) 10.3.27-MariaDB-0+deb10u1
Actualización: desde 3.3.2

J_Sparrow
Moderador
Género:

Mensaje por J_Sparrow »

Hola Karbiko, en primer lugar agradecer tus comentarios, para mi son de gran ayuda.
Sigo haciendo pruebas y mas pruebas y todo esta bien, pero con "restos". Me he acordado de tu comentario y he probado a usar el STK. Pero claro, debo de ser muy burro o algo hago mal, porque no me funciona, vamos que salen mensajes de error. Ante este punto me ha surgido una duda: el enlace que pones me manda a una versión para Foros 3.0.XX y no dice nada (en su sitio oficial), que indique que se pueda usar en los Foros 3.1.XX y futuros 3.2.XX
¿Me he perdido en algún punto y solo existe una versión para TODOS los tipos de Foros?.

Agradeceré cualquier comentario.
Contenido Oculto

andares
Moderador
Género:

Mensaje por andares »

Para limpiar "restos" de "mods" ya teniendo el foro con phpBB 3.1.XX en el foro oficial recomiendan usar este script:

http://3di.space/32/viewtopic.php?f=3&t=7

Recuerda hacer una copia seguridad de la BDD antes de ejecutar el script ;-)

J_Sparrow
Moderador
Género:

Mensaje por J_Sparrow »

Gracias Andares, pero sigo sin poder hacer nada.
Sigo las instrucciones al pie de la letra (subo el fichero a la raíz de mi Foro, lo ejecuto, introduzco los datos del fundador) y me sale este error:

Imagen

Sospecho que no esta bien optimizada, así que de momento como funcionan la pruebas (salvo alguna cosa que me intriga), pues continuo mientras no publiquen alguna solución al respecto.

Gracias de nuevo.
Contenido Oculto

andares
Moderador
Género:

Mensaje por andares »

Creo que este ultimo solo es para 3.1.10, para la anterior 3.1.9 es este:
modission_reset_319.zip
modission_reset_319
(6.03 KiB) Descargado 126 veces

J_Sparrow
Moderador
Género:

Mensaje por J_Sparrow »

Buenas noches.

Pero yo tengo mi foro de prueba actualizado a la versión 3.1.10

Insisto, de momento parece que va bien, así que no me urge ni preocupa este tema.

De todas formas, estoy muy agradecido por tu ayuda Andares.
Contenido Oculto

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.1.x”