El caso es que antes de actualizar pregunté en el foro cómo solucionar este fallo:

El caso es que me recomendasteis que deshabilitara la sección MODs en el PCA y así lo hice.
Mi sorpresa fue que cuando instalo las extensiones me dije: que raro y ahora como se configura cada extensión...
Por lo que tras un par de cosas hechas se me ocurrió meterme en el PCA y ví que en la sección ACP_MODS que estaba deshabilitada estaban las extensiones... Cambié el nombre de la categoría a EXTENSIONES pensando en que esto podría solucionar mi problema... lógicamente no sirvió de nada....
El caso es que por ejemplo el PORTAL quería editarlo como fuera por lo que se me ocurrió mover la categoría a un modulo nuevo....

Creé el Módulo PORTAL y moví allí la configuración de los módulos... Está calro que para mi actualmente es la única forma de hacer que cada extensión me funcione... Tengo que crear un Módulo nuevo en el PCA y mover cada cosa de las extensiones a esta nueva pestaña que creo...

Quizá no sea la mejor manera pero me parece la única ahora mismo...
Puede que esto ayude al resto de personas que pudieran tener este problema.
Os comento los pasos realizados en mi foro:
Versión inicial 3.0.11-2, pasé a 3.0.12, borré cada MOD y estilo instalado, dio este error que os comento arriba, busqué en la copia de seguridad el archivo ../../includes/acp/acp_mobiquo.php Que además creo es del Tapatalk...
Al pulsar se veía la pagina en Blanco. Definitivamente acabé por deshabilitar este siito al decirme The Kuka que podía deshabilitarlo. http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic. ... 70#p231023
En este punto actualicé a 3.1.2 siguiendo todos los pasos... todo parece fue correcto (bueno me dio un par de errores actualizando pero no parece que haya nada perdido)
El foro funciona bien, ando peleandome con la restauración de los BBCODES del ABBCODE 3.1 que no consigo actualizar los post y he instalado estas extensiones:
*Advanced BBCode Box 3.1.0-b3
*Board3 Portal 2.1.0-rc1
*Crizzo.de - About us 2.0.0
*Database Optimize & Repair Tool 1.1.0
*Tapatalk Plugin Demo