No tengo claro haber puesto el tema en el lugar correcto. No sabía si esto es mas de soporte de version 3.1.x o de 3.0.x
He busado por todo el foro pero parece que no hay tema específico para mi caso.
En su momento no pude actualizar la versión 3.0.8 por temas informáticos y siguió corriendo sin problemas hasta ayer.
El server 1and1 me ha actualizado la versión de PHP a 5.4 como mínimo por lo que no puedo acceder como usuario y mucho menos al ACP. El foro se lee pero en neto nada mas.
Luego de mirar mucho he llegado a este dilema.
- Posibilidad 1
Instalación nueva de 3.1.1 y tirar de la copia que tengo de la db y del foro. (que espero que esté bien).
-Sería crear la nueva db en el servidor
-Subir la copia
-Instalar el 3.1.1
-Acceder al ACP y restaurar ultima copia.
¿Esto funcionaría?...

En el foro actual solo tengo puesto el Automod y el Advanced BBCode Box 3 (aka ABBC3) con Subsilver 2 (que está en los datos de soporte)
No me importa tener que hacerle maquillaje nuevo al foro al completo, tema de colores e imagen de cabecera... eso sería lo de menos.
------------
- Posibilidad 2
Actualizar de la 3.0.8 a la 3.0.11 con este enlace http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic.php?f=80&t=36618 con este gran instalable que supongo que no necesitará de mi acceso al ACP porque es autoinstalable. Porque actualmente no puedo acceder al ACP.

y a partir de la 3.0.11 actualizar a... 3.0.12 o ya a la nueva... ...
Que pasos podríamos seguir para actualizarnos?
Gracias de antemano.