Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Ocultar subdirectorio en la url del navegador

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado

0
No hay votos

Votos totales: 0

Chakal
Observador/a

Ocultar subdirectorio en la url del navegador

Mensaje por Chakal »

Que tal, pues aquí entro con fuerza recien registrado hace poco y ya con algunos problemillas :D

Antes de nada, me he fijado que hay que poner unas notas sobre el foro del que se hable así que esto es lo que yo tengo:

Es un foro que todavia no tengo terminado, aun lo estoy configurando

URL: http://monsterhunter3ds.byethost8.com/
Versión phpBB: phpBB3 3.0.12
MODs Instalados: blockgets
Plantilla(s) usada(s): Prosilver
Servidor: byethost
Si es una actualización desde otra versión: No
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: No

(Aclaro que tengo el foro cerrado porque obviamente hasta que no lo termine de dejar todo bien, no quiero que entre nadie)

Bueno, aquí mi cuestión:

Como es la primera vez que hago algo con esto del phpbb y no tengo mucha idea, pues he hecho la instalación sobre el directorio phpBB3. No sé si esto es lo que se suele hacer normalmente o si se instala todo ahí directamente en la raíz /.

Digo esto porque mirando otras páginas web, he visto que cuando accedes a sus foros en la url del navegador no aparece ningún directorio de referencia a dicho foro. En cambio cuando yo entro en mi web, sí se ve el directorio phpbb3.

No sé, me parece un poco cutre, ¿no? A mí me gustaría que no se viera el directorio phpbb3 y que se viera solo el dominio del host: monsterhunter3ds.byethost8.com

Buscando en este foro encontré algo sobre un user que planteo algo parecido con su joomia hace tiempo. Yo lo he adaptado a mi foro y he dejado así mi .htaccess, que tengo en /

Código: Seleccionar todo

RewriteEngine On

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^monsterhunter3ds.byethost8\.com$ [OR]
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www\monsterhunter3ds.byethost8\.com$
RewriteCond %{REQUEST_URI} !^/phpBB3/
RewriteRule (.*) /phpBB3/$1 
Esto lo que hace es que al poner en el navegador la url monsterhunter3ds.byethost8com, directamente se va al directorio phpBB3, y además lo oculta en la dirección. Hasta aquí todo bien... el problema es que cuando haces login en el foro, te redirecciona a monsterhunter3ds.byethost8com/phpBB3 otra vez, pero ahora sí sale el phpBB3.

Y no sé qué hacer... he probado a meter esas líneas en el .htaccess que hay en el directorio phpBB3, pero no funciona. No sé qué hacer... ¿alguna pista? :(

angelismo
Administrador
Género:

Re: Ocultar subdirectorio en la url del navegador

Mensaje por angelismo »

Tienes que mover los archivos de la carpeta phpBB3, a la raiz htdocs

Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es y las Normas de Soporte.

Como corregir el copyright de phpbb3 - Si tu foro no tiene copyright ,lee la guia antes de pedir soporte.
No doy soporte por MP ni por MSN ,solo en los foros.

© angelismo- Webmaster de Webmastercreativo
© angelismo -Administrador de phpBB-es

Chakal
Observador/a

Mensaje por Chakal »

Gracias por responder, angelismo.

Pero perdona que insista, ¿esto es lo que suele hacerse habitualmente cuando se instala un foro web? ¿Se suele meter todo ahí directamente en la raíz?

Lo digo por si no puede haber luego problemas, si metes más cosas aparte del foro y terminas mezclándolo todo

Chakal
Observador/a

Mensaje por Chakal »

Gracias por responder, angelismo.

Pero perdona que insista, ¿esto es lo que suele hacerse habitualmente cuando se instala un foro web? ¿Se suele meter todo ahí directamente en la raíz?

Lo digo por si no puede haber luego problemas, si metes más cosas aparte del foro y terminas mezclándolo todo.

Pueden pareceros preguntas totalmente absurdas (y lo entiendo :D ) pero es que no encuentro respuesta en ninguna parte

angelismo
Administrador
Género:

Mensaje por angelismo »

Si lo vamos a instalar el foro, lo puede meter en la raiz, sin problemas, pero si vas instalar algo en la raiz, entonces el foro debe ir en una carpeta.

Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es y las Normas de Soporte.

Como corregir el copyright de phpbb3 - Si tu foro no tiene copyright ,lee la guia antes de pedir soporte.
No doy soporte por MP ni por MSN ,solo en los foros.

© angelismo- Webmaster de Webmastercreativo
© angelismo -Administrador de phpBB-es

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”