Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Migrar Icy Phoenix .27 a phpbb 2.0Tema Solucionado

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x

0
No hay votos

Votos totales: 0

hclass
Observador/a

Migrar Icy Phoenix .27 a phpbb 2.0

Mensaje por hclass »

Buenas tardes:

Disculpar si este no es el subforo correcto sobre la siguiente consulta:

Estoy tratando de migrar del sistema Icy Phoenix versión 0.27 a phpbb3, pasando antes por phpbb2 que según he leido parece mejor pasarlo a la versión 2 y luego a la 3.

Buscando por la red encontré el siguiente manual, que es que he aplicado:

1. El primer paso imprescindible antes de empezar con todo es hacer las copias de seguridad pertinentes, tanto de los archivos como de la base de datos. Es importante hacer la copia de seguridad de la base de datos desde el phpMyAdmin y no desde al ACP del propio foro por cuestiones que ya se han comentado antes en estos foros.

2. Desde el ACP cambiamos a la plantilla por defecto, desactivamos el foro y desactivamos los registros (para evitar que entren o se registren usuarios mientras hacemos el proceso.

3. Descargar el archivo Clean_Tables_1.0.9.zip, el cual podéis descargar de este mismo mensaje, lo descomprimimos en una carpeta llamada /install/ en nuestro disco duro.

4. Utilizando un programa FTP subimos dicha carpeta /install/ a la raíz de nuestro foro con todo su contenido.

5. Abrimos el navegador y ejecutamos el archivo clean_tables.php que se haya dentro del directorio install que previamente hemos subido al servidor en el punto anterior. Para ello tecleamos: "http://[nombre_dominio]/[nombre_foro]/install/clean_tables.php" en el navegador.

6. Una vez realizado el paso anterior, veremos una lista de todas las tablas de nuestra base de datos. Todas las tablas que aparecen son las que no usa el phpbb2 normal, dicho de otra manera, todas las tablas que se ven son tablas que se pueden eliminar sin miedo. Aún así podemos desmarcar las que queramos en el caso de que necesitemos conservar alguna por alguna razón. Después de una segunda confirmación, hacemos click en el botón "Clean tables" lo cual limpiará nuestra base de datos de las tablas sobrantes.

Una vez le dado a "Clean Tables" me aparece mensaje: Your tables have successfully been cleaned en color verde, y debajo en negro: Now delete this file, que no se muy bien lo que quiere decir

7. Borrar TODO el contenido de la raíz del foro EXCEPTO el fichero config.php que es el que tiene los datos de conexión con nuestra base de datos.

8. Descargar la última versión del phpBB (a fecha de hoy es la 2.0.22), descomprimir el fichero y subirlo TODO al servidor, a la raíz del foro, EXCEPTO el fichero config.php.

En este paso he subido la versión 2.0.23 de la página sourceforce

9. Y eso es todo. Ya tenemos un foro limpio sin perder los datos de usuarios, foros, mensajes, mensajes privados, rangos y número de mensajes por usuario.

¡IMPORTANTE!

Si después de todo el proceso no podéis visualizar el foro porque os da un error con la plantilla, deberéis acceder a la base de datos y cambiar manualmente a la plantilla por defecto. Para ello hay que abrir la tabla phpbb_config y buscar el dato Default Style y ponerle un 1. Por eso comento al principio que es bueno poner el foro con la plantilla por defecto antes de reconvertir la base de datos. Si aún así sigue sin funcionar, podéis pedirle a alguien que tenga un foro phpBB normal una copia de la tabla phpbb_themes e importarla a vuestra base de datos y problema solucionado.

Aquí tenía el número 4, por lo que me he metido en el phpadmin y he puesto el número 1

FUENTE

La fuente de donde conseguí el fichero es: http://www.phpbb.com/mods/DB/index....contrib_id=1469

Espero no haber olvidado nada y que esta pequeña guía pueda servirle a alguien en el futuro.

Saludos cordiales.

Realizados todos estos pasos, el foro me tira el siguiente error, que he buscado en google y aparece pero en las páginas que me he metido están en ingles y no quiero tocar nada, no sea que meta la pata.

El error que me aparece sobre fondo blanco es: message_die() was called multiple times. This isn't supposed to happen. Was message_die() used in page_tail.php?

Bueno, gracias.

Los datos de soporte:
La versión icy es la que viene por el paquete por defecto la .27.
La url: http://www.ordesa.net/foro
Servidor: de pago.

No se si faltará algún dato más de soporte.

Edito: pongo en negrita resultados de los pasos entre otras cosas.
Última edición por hclass el 05 Feb 2013, 18:36, editado 1 vez en total.

ThE KuKa
Administrador
Género:

Re: Migrar Icy Phoenix .27 a phpbb 2.0

Mensaje por ThE KuKa »

Nosotros usamos este tutorial:
http://www.januweb.com/foro/manual-para ... t1271.html

Pasar de Icy a phpBB2 y después conversión a phpBB 3

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:

hclass
Observador/a

Mensaje por hclass »

Gracias ThE Kuka. El manual que pongo al iniciar el hilo es precisamente ese y de ahí esta extraido y, ese es el que he seguido; por cierto de primerísima buena fuente: me parece que va a cerrar pronto Marçal. :(

Por otro lado he rebuscado por San Google y también dan algo de solución y precisamente jeje, participo en ese hilo: pero no me aclaro del todo :( a mitad del hilo también le tira el mismo error que a mí en concreto

http://www.januweb.com/foro/printview.p ... 63&start=0

Gracias nuevamente.

jmee84
Usuario/a

Mensaje por jmee84 »

No tienes que complicarte tanto. Eso si tendrás que actualizar tu Icy Phoenix a 1.3.0.53a y con el conversor podrá pasar directamente a phpBB3.

Yo recuerdo que use un conversor que encontré en phpBB.com y que te adjunto a este mensaje. No tuve ningún problema en la conversión salvo lo de los caracteres extraños, que también logre solucionar, lo que no recuerdo fe como... es cuestio de ponerme a buscarlo...

Para el tema de la conversion, esto debe de ayudarte...

https://www.phpbb.com/community/viewtop ... p=12513495

https://www.phpbb.com/community/viewtop ... &t=1213555

Ya nos contaras :ok:
Adjuntos
icp_13053a_v100.zip
Conversor Icy Phoenix
(26.14 KiB) Descargado 94 veces
URL: http://www.elinformejugon.com/foro
Version de phpBB: 3.0.11 conversión desde Icy Phoneix 1.0.35b
Plantila: Prosilver (con algunos arreglillos míos)
Mods Instalados:
SPOILER_SHOW
Wp-United 0.9.2.5
AOS BBCode Etiquetas de Usuario 1.0.0
AutoMod: Si (v1.0.2)
STK: Si (v1.0.5)
Servidor: Hostgator (Linux, Pago)

hclass
Observador/a

Mensaje por hclass »

jmee84: Imposible actualizar a la 0.53, me ha tirado error siempre, no funcionaba bien el foro en esa versión, y no lo he intentado yo solo, sino gente muchísimo más experta, incluso a partir de la 0.53 con esos error, se intentó pasar a la 2.0 de Icy, y más errores.

No se habría alguna solución a ese error que comento. :|

invi
Ex Staff
Género:

Mensaje por invi »

Buenas class,

Ese error era muy común en phpBB2, el problema venía por la plantilla, posiblemente por dos cuestiones:

Al pasar de icy a phpbb2, las tablas la mayoria coinciden, pero la de la plantilla no exactamente, debido a que icy phoenix y phpBB2 tienen plantillas distintas por defecto, lo cual genera un pequeño problema a la hora de cambiarlo.

En phpBB2 había un subsilver.cfg que es el archivo que guarda la configuración de la plantilla, dicho archivo si no me equivoco contiene una S en minúscula, si es así, prueba cambiar la S minúscula por la S mayúscula, es decir, renombralo, y después comprueba si el error persite.

Si el problema sigue, habrá que acceder al phpMyAdmin y en la tabla phpbb_config localizar donde se encuentra la config de la plantilla que tienes por defecto en el foro, ahí es donde podremos comprobar si está correcto, o no.
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

hclass
Observador/a

Mensaje por hclass »

Hola invi, muchas gracias por participar en mi problema:

-He renombrado ese archivo que esta en ..../foro/templates/subSilver/ el que viene es subSilver.cfg y lo he renombrado por SubSilver.cfg
- He limpiao historial y cookies del navegador FF y entré en el foro, dándome el mismo error: message_die() was called multiple times. This isn't supposed to happen. Was message_die() used in page_tail.php?

Comentar que no he tocado nada desde el principio del post solo elimine carpeta, mejor dicho renombre la carpeta contrib a _contrib por si me hacia falta o lo estaba haciendo mal.

Me voy a meter a ver mi "amigo" phpadmin y pongo un pantallazo luego si localizo esa tabla de queso y jamón. :(

hclass
Observador/a

Mensaje por hclass »

Para completar las indicaciones de invi, me he metido en el phpadmin y en la tabla phpbb_config y esto es lo que creo que tiene que ver con el template o estilo, igual me falta comprobar algo más de esa tabla y se me ha pasado:

override_user_style está en 1
default_style está en 1
Esta es curiosa : version está en .0.23
select_theme esta en 0
Esta es curiosa (no tiene nada que ver con los templates) pues creo que en phpbb2 no esta esta opcion: enable_postimage_org esta en 0

invi
Ex Staff
Género:

Mensaje por invi »

El default_style está bien.

El subSilver.cfg debe ser así tal cual, la mayúscula de sub sobra (he estado revisando el paquete original por si había algun cambio erroneo), y se ve que me equivoque yo en la anterior respuesta, aún asi el problema persite igualmente.

Sigo revisando a ver...

hclass
Observador/a

Mensaje por hclass »

Entonces lo dejo como estaba con la letra "s" minúscula.

Subo este pantallazo de la tabla phpbb_themes, no se si os será de utilidad, el caso es que ahí vienen unos templates, pero son todos de Icy.
Al hacer clic en la imagen sale más grande: http://www.subirimagenes.com/otros-2-8282211.html

invi
Ex Staff
Género:

Mensaje por invi »

A ver, vamos a probar una cosa.

Suponiendo que tienes backups, y que de momento parece ser que vas bien (por si las moscas haz una copia del archivo que te voy a comentar y acuerdate de diferenciarlo del resto de copias por si acaso).

Abre el functions.php

Y mira a ver si esta esta línea que menciona el error, si es así, prueba eliminar todo esto, lo guardas y lo subes al servidor, si ves que no está, olvidate de ello y seguimos mirando otras opciones.

Código: Seleccionar todo

if(defined('HAS_DIED'))
{
die("message_die() was called multiple times. This isn't supposed to happen. Was message_die() used in page_tail.php?");
}
Ten en cuenta que puede ser que te aparezca en blanco el foro al eliminar esto, si succede, pasamos a hacer lo que comenta Kuka en este tema.

http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic.php?p=8726

Puedes utilizar el primer o el segundo fix, el que veas mejor para tí.

Respecto a las plantillas de icy, de momento, olvidate de ellas, luego ya miramos de limpiar la base de datos en condiciones.

RECUERDA, es importante tener copias de seguridad ANTES de realizar cualquier acción (por precaución, para no tener que hacerlo todo de nuevo....)

hclass
Observador/a

Mensaje por hclass »

Borre ese código del archivo functions.php que esta la carpeta includes, en las lineas 718 a la 721 inclusives, y lo he subido nuevamente via ftp, me he ido al foro y tira siguiente error:

phpBB : Critical Error

Could not get theme data for themes_id [1]

voy a ver que dice el tema que comenta The Kuka ...

hclass
Observador/a

Mensaje por hclass »

No van los enlaces para descagar esos fix.

Sin embargo abajo del todo de ese post de The Kuka parece que hay otra opción, o así creo entenderlo.... espero :)

invi
Ex Staff
Género:

Mensaje por invi »

Justo pensé que te saldría un error acerca del template, los fix lo arreglaban, y es cierto, no van los enlaces ya.
Aún asi, también como tu mismo comentas, Kuka también puso una respuesta continuo al tema, hace lo mismo que los fix, pero menos 'engorroso', prueba hacerlo y me comentas a ver.

hclass
Observador/a

Mensaje por hclass »

Me sale lo siguiente al hacer reset_template.php
SPOILER_SHOW
Some queries failed

If the problem persists, please start a topic in the support forum with a link to this article and the exact error displayed. Be sure to delete this file! A detailed report follows:

Query 1: DROP TABLE phpbb_themes
Status: Ran successfullyQuery 2: DROP TABLE phpbb_themes_name
Status: Ran successfullyQuery 3: CREATE TABLE phpbb_themes ( `themes_id` mediumint(8) unsigned NOT NULL auto_increment, `template_name` varchar(30) NOT NULL default '', `style_name` varchar(30) NOT NULL default '', `head_stylesheet` varchar(100) default NULL, `body_background` varchar(100) default NULL, `body_bgcolor` varchar(6) default NULL, `body_text` varchar(6) default NULL, `body_link` varchar(6) default NULL, `body_vlink` varchar(6) default NULL, `body_alink` varchar(6) default NULL, `body_hlink` varchar(6) default NULL, `tr_color1` varchar(6) default NULL, `tr_color2` varchar(6) default NULL, `tr_color3` varchar(6) default NULL, `tr_class1` varchar(25) default NULL, `tr_class2` varchar(25) default NULL, `tr_class3` varchar(25) default NULL, `th_color1` varchar(6) default NULL, `th_color2` varchar(6) default NULL, `th_color3` varchar(6) default NULL, `th_class1` varchar(25) default NULL, `th_class2` varchar(25) default NULL, `th_class3` varchar(25) default NULL, `td_color1` varchar(6) default NULL, `td_color2` varchar(6) default NULL, `td_color3` varchar(6) default NULL, `td_class1` varchar(25) default NULL, `td_class2` varchar(25) default NULL, `td_class3` varchar(25) default NULL, `fontface1` varchar(50) default NULL, `fontface2` varchar(50) default NULL, `fontface3` varchar(50) default NULL, `fontsize1` tinyint(4) default NULL, `fontsize2` tinyint(4) default NULL, `fontsize3` tinyint(4) default NULL, `fontcolor1` varchar(6) default NULL, `fontcolor2` varchar(6) default NULL, `fontcolor3` varchar(6) default NULL, `span_class1` varchar(25) default NULL, `span_class2` varchar(25) default NULL, `span_class3` varchar(25) default NULL, `img_size_poll` smallint(5) unsigned default NULL, `img_size_privmsg` smallint(5) unsigned default NULL, PRIMARY KEY (`themes_id`) ) TYPE=MyISAM AUTO_INCREMENT=2
Status: Error (You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'TYPE=MyISAM AUTO_INCREMENT=2' at line 46)Query 4: CREATE TABLE phpbb_themes_name ( `themes_id` smallint(5) unsigned NOT NULL default '0', `tr_color1_name` char(50) default NULL, `tr_color2_name` char(50) default NULL, `tr_color3_name` char(50) default NULL, `tr_class1_name` char(50) default NULL, `tr_class2_name` char(50) default NULL, `tr_class3_name` char(50) default NULL, `th_color1_name` char(50) default NULL, `th_color2_name` char(50) default NULL, `th_color3_name` char(50) default NULL, `th_class1_name` char(50) default NULL, `th_class2_name` char(50) default NULL, `th_class3_name` char(50) default NULL, `td_color1_name` char(50) default NULL, `td_color2_name` char(50) default NULL, `td_color3_name` char(50) default NULL, `td_class1_name` char(50) default NULL, `td_class2_name` char(50) default NULL, `td_class3_name` char(50) default NULL, `fontface1_name` char(50) default NULL, `fontface2_name` char(50) default NULL, `fontface3_name` char(50) default NULL, `fontsize1_name` char(50) default NULL, `fontsize2_name` char(50) default NULL, `fontsize3_name` char(50) default NULL, `fontcolor1_name` char(50) default NULL, `fontcolor2_name` char(50) default NULL, `fontcolor3_name` char(50) default NULL, `span_class1_name` char(50) default NULL, `span_class2_name` char(50) default NULL, `span_class3_name` char(50) default NULL, PRIMARY KEY (`themes_id`) ) TYPE=MyISAM
Status: Error (You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'TYPE=MyISAM' at line 34)Query 5: INSERT INTO phpbb_themes VALUES (1, 'subSilver', 'subSilver', 'subSilver.css', '', 'E5E5E5', '000000', '006699', '5493B4', '', 'DD6900', 'EFEFEF', 'DEE3E7', 'D1D7DC', '', '', '', '98AAB1', '006699', 'FFFFFF', 'cellpic1.gif', 'cellpic3.gif', 'cellpic2.jpg', 'FAFAFA', 'FFFFFF', '', 'row1', 'row2', '', 'Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif', 'Trebuchet MS', 'Courier, ''Courier New'', sans-serif', 10, 11, 12, '444444', '006600', 'FFA34F', '', '', '', NULL, NULL)
Status: Error (Table 'laurayc1_janu.phpbb_themes' doesn't exist)Query 6: INSERT INTO phpbb_themes_name VALUES (1, 'The lightest row colour', 'The medium row color', 'The darkest row colour', '', '', '', 'Border round the whole page', 'Outer table border', 'Inner table border', 'Silver gradient picture', 'Blue gradient picture', 'Fade-out gradient on index', 'Background for quote boxes', 'All white areas', '', 'Background for topic posts', '2nd background for topic posts', '', 'Main fonts', 'Additional topic title font', 'Form fonts', 'Smallest font size', 'Medium font size', 'Normal font size (post body etc)', 'Quote & copyright text', 'Code text colour', 'Main table header text colour', '', '', '');
Status: Error (Table 'laurayc1_janu.phpbb_themes_name' doesn't exist)Query 7: UPDATE phpbb_config SET config_value = 1 WHERE config_name = 'default_style' LIMIT 1
Status: Ran successfullyQuery 8: UPDATE phpbb_config SET config_value = '1' WHERE config_name = 'override_user_style' LIMIT 1
Status: Ran successfully
Y ahora el error que sale al ir al foro (comentar que no he borrado aún el archivo reset_template.php) es el siguiente:

phpBB : Critical Error

Could not query database for theme info

DEBUG MODE

SQL Error : 1146 Table 'laurayc1_janu.phpbb_themes' doesn't exist

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”