Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..
Gracias.
La Administración de phpBB España.
Usuarios falsos pese a medidas anti-spam
Usuarios falsos pese a medidas anti-spam
Versión phpBB: 3.0.11
MODs Instalados: Ninguno
Plantilla(s) usada(s): Prosilver
Servidor: windows, pago
Actualización desde otra versión: Si, 3.0.9
Conversión desde otro sistema de foros: No
Buenos días,
Desde hace ya unos cuantos años tenemos en marcha un foro, en el que estoy yo como administradora unica.
Voy actualizandolo y a pesar de que tiene bastante actividad no suele haber problemas, es sencillito.
Solo hay una cosa que me esta volviendo loca y es el tema del registro de usuarios falsos. En un principio estaba configurado para registrase sin confirmación mia, pero como vi que entraban algunso usuarios fantasma, lo cambié y puse que se necesitase activación por mi parte. Se solucionó "parte" del problema, de vez en cuando llegaban emails de registros que yo revisaba y bueno.. un poco laborioso pero no le di más importancia, pero segun han ido pasando los meses y años, esto ha ido a más y más, haciendose ya un volumen muy importante al día (cientos de registros falsos).
Intento tener siempre las versiones actualizadas y tengo puesto que para registrase un usuario complete las medidas anti-spam, usando reCaptcha de google (que esta funcionando correctamente). Pero aun así, me siguen llegando registros falsos.. Estoy empezando a pensar que entran por algún otro agujero, no sé si podría tener que ver con los spiders/robots.. que tengo una gran lista.
Agradecería cualquier pista, porque esto empieza a desanimar bastante.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Re: Usuarios falsos pese a medidas anti-spam
http://www.phpbb-es.com/foro/descarga-m ... e&iaddlist
Es muy sencillo de instalar y configurar.

Raul [ThE KuKa] en phpBB
Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación
phpBB España - En línea desde 2003
-
- Género:
Y solución definitiva a tu problema

Antes de pedir ayuda, recuerda poner tus datos de soporte.
Lee las: Normas de Soporte en phpBB España
- Mis datos para Soporte: | Mostrar
Pero ojo: hay que ser muy creativo. Si pones una pregunta fácil te la pueden contestar robots o acaso alguna persona. Y si es muy difícil nadie podrá entrar. Hay que dar con una pregunta que pueda conocer el interesado en el foro pero tal vez no cualquiera. Yo puse "con qué letra empieza el cielo" y pasaban sin problema. Ahora pregunté por el símbolo químico del potasio y se acabó el problema, ya que cualquier podría poner P, que no es. También puedes poner varias preguntas.
edito: mil disculpas, fallo mío

Versión phpBB: 3.1.8
EXT Instaladas:
Advanced BBCode Box
Auto Groups
Blinking counter, for new pm and new notify
Board Rules
Downloadlog
External Links Open in New Window
Lightbox
New Topics Need Approval
Page Scroller
Posting Template
Precise Similar Topics
Private Message Box Status Bars
Site logo
smilies scroll box
Sortables Captcha
Stop Forum Spam
TinyPic Link
Topic Solved
Plantilla(s) usada(s): proFormell (Basado en Prosilver)
Servidor: 1and1
Actualización desde otra versión: 3.0.12
Conversión desde otro sistema de foros: No
En la parte que pone Plugins disponibles vereis que pone Plugins instalados: elegir del menú desplegable Sorteables CAPTCHA tras seleccionarlo, pulsar Enviar.
Ahora debéis configurarlo, hacer clic en Configurar veréis que aparece una página y arriba pone Las preguntas se pueden ordenar las listas pero no hay preguntas, debéis añadir vosotros las preguntas tanto en Español como Ingles (siempre que uséis el idioma Ingles en el Foro).
Así pues, debemos hacer clic en Añadir, elegir la columna por defecto, lenguaje y rellenar la pregunta a formular al usuario cuando se intente registrar.
Ahora es el momento de rellenar las columnas izquierda y derecha, en una de las columnas poned por ejemplo, "Cosas que necesito" y en la otra "Cosas que no necesito".
Después poned las respuesta correctas e incorrectas, las buenas en la parte izquierda, y las erróneas en la derecha, sigo con un ejemplo.
Esto es solo una ejemplo
- Pregunta: ¿Que hacemos en phpBB-Es?
- En la columna de la izquierda pongo: Cosas que hacemos
- En la columna de la izquierda pongo: Cosas que no hacemos
- En la lista de la izquierda pongo (respuestas buenas, y una respuesta por línea):
Soporte phpBB
Traducciones phpBB
Soporte de estilos - En la lista de la derecha pongo (respuestas erróneas, y una respuesta por línea):
Damos clases de baile
Enseñamos a cocinar
Enseñamos a pescar en mar - Por último pulsamos el botón Enviar

Ademas, podéis usar varias preguntas en ambos idiomas, así el formulario de registro usara una pregunta aleatoria en cada registro, para ir cambiándola.
Nota importante: Tras esto, deberéis ir de nuevo al ACP - Medidas contra el Spam, y seleccionar de nuevo Sorteables CAPTCHA de la lista, y hacer clic en Enviar. Esto es porque la primera vez que lo seleccionas es para poder configurarlo, y en esta ocasión para dejarlo como medida contra el Spam del foro.
Saludos.
Al final he vuelto a poner el sistema antispam de google y he intentado crear un campo extra como me decis. Me sale como campo en el registro del usuario pero no entiendo como comprueba que la respuesta sea correcta, donde defino yo la solucion ??
Muchas gracias por vuestras respuestas,.

Raul [ThE KuKa] en phpBB
Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación
phpBB España - En línea desde 2003