Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Problema mod mChat (y con su traducción al español)Tema Solucionado

Soporte de MODs para phpBB 3.0.x
Dudas sobre AutoMOD aquí por favor.
Cerrado
Svalin
Observador/a

Problema mod mChat (y con su traducción al español)

Mensaje por Svalin »

URL: http://artheim.com.es
Versión phpBB: 3.0.11
MODs Instalados: Dicemod, Advanced BBCode Box 3
Plantilla(s) usada(s): we_universal
Servidor: De pago en Hostinet
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No

Saludos

He instalado el mod de mChat, y me he encontrado con varios problemas. En el foro de soporte del mod me ha intentado ayudar un chico portugués pero creo que no me sé explicar bien en sajón =P (http://www.rmcgirr83.org/viewtopic.php? ... 420#p19420). La cosa es que al principio quedaba como puse en ese post. Es decir, todo funcionaba perfectamente pero en el ACP me pasaba esto:

Imagen

Y en el resto del foro esto:

Imagen
Imagen

Según creí entender el problema era que tenía que tener un archivo en español. Y el chico este portugués me pasó un enlace de una traducción hecha por un miembro de este foro (https://www.phpbb.com/customise/db/mod/ ... .4-t_88178). Total, que seguí los pasos que me comentó el chico portugués, y ahí fue cuando se jodió el foro ya directamente xD

Me salía un error encima de la cabecera del foro donde tenemos el logo y eso, un error que decía:

[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4719: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/language/es/common.php:1)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4721: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/language/es/common.php:1)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4722: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/language/es/common.php:1)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4723: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/language/es/common.php:1)

Luego al tratar de acceder al Panel de Administración, no me dejaba. No había manera de entrar, porque me salía otro error:

[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/adm/index.php on line 150: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/language/es/common.php:1)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/adm/index.php on line 152: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/language/es/common.php:1)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/adm/index.php on line 153: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/language/es/common.php:1)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/adm/index.php on line 154: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/language/es/common.php:1)

Al chico en ese post de soporte le puse el language/es/common.php y el /includes/functions.php, pero al parecer no hubo manera de solucionarlo. El chico me ha dicho que para ayudarme necesitaría entrar al servidor y todo eso. Y hombre, no es que no me fíe joer, que bastante ha hecho el chico tratando de ayudarme como un campeón. Pero no sé, darle a alguien que no conozco acceso ya da palo, pero si encima es de otro país (sea del que sea) pues igual ralla un poco más. A fin de cuentas es eso, es que no hablamos el mismo idioma y no nos podemos hacer entender. Y ojo, que NO dudo de su buena intención. Pero he preferido preguntar aquí antes, por una parte porque puedo hablar en castellano y explicarme mejor, y por otra porque por lo visto ya digo, la traducción la hizo un chico de este foro

Cuando el mChat ese estaba en sajón y se veía todo bizarro (en el ACP) y salía en sajón todo, bueno, al menos funcionaba. Más feo que pegarle a un padre e imposible de entender el rollo del ACP para configurarlo, pero coñe que funcionaba. Pero al poner lo de la traducción petó horriblemente. He restaurado todo volviendo sobre mis pasos con una copia de seguridad: he sobreescrito los archivos modificados por la copia de seguridad hecha una hora antes, y he borrado aquellos archivos que tuve que añadir a mano. El resultado es que todo ha vuelto a la normalidad, así que aunque no haya desinstalado el mod correctamente (borrando la historia esa rara de la db con el install_mchat.php), ya no aparece. En cualquier caso mi intención era poder usar este mChat en el foro, así que no tendría sentido borrar la db para crearla después idéntica

Tengo los archivos mencionados de common.php y functions.php que me pidió el chico portugués (que se pueden ver en el hilo), así que si alguno quiere verlos lo pongo con el code. Ahora ya no queda nada =P

¿Alguno sabe por qué está ocurriendo esto en particular y cómo solucinarlo?

ThE KuKa
Administrador
Género:

Re: Problema mod mChat (y con su traducción al español)

Mensaje por ThE KuKa »

Sube los archivos de Español y revisa la edición de los archivos tal y como indica las instrucciones del MOD
El MOD esta en estos foros para su descarga perfectamente traducido.

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:

Leonel Pedron
Observador/a

Mensaje por Leonel Pedron »

El maestro ThE KuKa te lo explico consiso y resumido, antes de encarar una modificacion aseguraserse de tener a disposicion el Mod adecuado y mas completo.
Te dejo el enlace donde podes bajar el Mod completo de aqui:
[MODDB] phpBB mChat 1.3.5
URL: http://www.planetatecnico.com/foro
Plantilla usada: X-Static Skin
MODs instalados: Topic Solved - Share On - ReIMG Image Resizer - ultimas visitas ...
Versión de phpBB: 3.0.11
Servidor: de pago (Ultrasitios)

Svalin
Observador/a

Mensaje por Svalin »

Venga, pues me lío la manta a la cabeza y vuelvo a repetirlo todo. Ahora en un ratejo comento cómo ha quedado el asunto, tanto si lo consigo como si no, por si alguien tiene este problema alguna vez que sepa cómo se solucionó (tardaré, eso sí xD). Muchas gracias The KuKa (eres tú el que creó el mod de traducción, o al menos alguien que usa tu nick) y Leonel Pedron

Svalin
Observador/a

Mensaje por Svalin »

He seguido todas las instrucciones según el enlace que ha puesto Leonel Pedron, en el install.xml que había dentro. He copiado los archivos nuevos y editado aquellos que había que editar (con una herramienta que me he instalado llamada Notepad++, que al parecer con el Bloc de Notas de Windows la cosa quedaba mal). Lo he subido todo al host, he ejecutado el mchat_install.php, y al darle a Instalar me ha puesto que el Mini-Chat ha tenido éxito con letras verdes. He refrescado el estilo limpiando la caché y dándole a actualizar también

Sin embargo no sale nada. Me refiero a que en la pestaña MODS del ACP no sale nada, sólo tengo el Dicemod (otro mod que tengo instalado para tiradas de dados). He buscado en la pestaña SISTEMA pero ahí, aunque sale el mChat como módulo instalado, no se puede hacer nada (salvo deshabilitarlo). En el header del foro no sale ninguna pestaña con el chat. Os paso las imágenes para que sea más visual:

Imagen

Imagen

Imagen

He de comentar que lo único que he hecho diferente a lo que viene en el install.xml, es que en lugar de hacer los cambios en la carpeta de estilos prosilver las he hecho en la carpeta de we_universal. Porque entiendo que se aplicaría la misma metódica al estilo que estoy usando. Igual es aquí donde he fallado, y debe hacerse en prosilver aunque no use prosilver (esto vosotros sabréis más que yo)

Por otro lado comentar también que, por primera vez (y llevo con esta 3 o 4 veces intentando instalar este mod) no me ha dado absolutamente ningún fallo. Es decir, se ha copiado todo correctamente, el install_mchat.php se ha ejecutado limpiamente y absolutamente todo el foro se mantiene intacto, y puedo entrar a la ACP sin ningún problema. Así que al menos algo hemos avanzado =P

¿Dónde puede estar el fallo? ¿Debo copiar las cosas en prosilver y modificarlas en prosilver aunque no use ese estilo? ¿El error puede estar en otra parte?
Muchas gracias por la ayuda

EDITO: He probado de mientras me respondéis a modificar esos archivos del prosilver tal y como vienen en el install.xml, osea ahora sí que sí siguiendo absolutamente todos los pasos 1 por 1 tal cual sin saltarme nada. Y mismo resultado. El mod aparece como instalado, pero no aparece en la pestaña de MODS del ACP, y obviamente tampoco en el foro. Ahora ya sí que sí me quedo a cuadros y estoy totalmente perdido xD

EDITO 2: Vale, lo conseguí 'activar'. No bastaba con limpiar caché de estilos y actualizar, tuve que purgar el caché vía FTP. Osea borrando todos los archivos de la carpeta 'cache', menos el .htaccess y el index.htm. Haciendo eso al fin se ha puesto xP
Ahora la pregunta que me queda es: ¿cómo se modifican los colores para el chat? Y lo más importante: en la barra ahora de mi header queda pegado junto al botón 'Buscar', y además tiene un estilo de sombreado (o algo así) diferente que lo hace bastante feíllo.. ¿eso cómo lo cambio?

Imagen:
Imagen

Con esto ya habría terminado de configurarlo. Obviamente muchas gracias a The KuKa y Leonel Pedron

EDITO 3: Modificando una línea del overall_header del estilo, osea pasando de esto:

Código: Seleccionar todo

<!-- IF S_MCHAT_ENABLE and U_MCHAT --><li class="icon-bump"><a href="{U_MCHAT}#mChat" title="{L_MCHAT_TITLE}">{L_MCHAT_TITLE}</a></li><!-- ENDIF -->
a esto:

<!-- IF S_MCHAT_ENABLE and U_MCHAT --><li><a href="{U_MCHAT}#mChat" title="{L_MCHAT_TITLE}">{L_MCHAT_TITLE}</a></li><!-- ENDIF -->
se ha eliminado el 'fondo raro' que tenía el botón de Mini-Chat de header. Bastaba por lo visto con borrar el class, aunque es algo que me han dicho que hiciera, no lo he deducido yo porque no tengo ni idea de php xD

Ahora el único problema que queda ya para dejarlo níquel es que haya un espacio entre 'Mini-Chat' y 'Buscar' del mismo modo que lo hay entre el resto de opciones del menú del top y el bot en el header. ¿Alguna idea?

Leonel Pedron
Observador/a

Re: Problema mod mChat (y con su traducción al español)  Tema Solucionado

Mensaje por Leonel Pedron »

Asegurate de haber pegado correctamente el codigo luego del parametro que te indica el install del mod.

A modo de vista, ( no abri el mod simplemente estoy viendo el codigo html de tu foro):

Iria despues de esto: (despues del </li>)

<ul id="navigation-top"> 
            <li> .... FAQ .....</li>
En un nuevo renglon:

<!-- IF S_MCHAT_ENABLE and U_MCHAT --><li><a href="{U_MCHAT}#mChat" title="{L_MCHAT_TITLE}">{L_MCHAT_TITLE}</a></li><!-- ENDIF -->
URL: http://www.planetatecnico.com/foro
Plantilla usada: X-Static Skin
MODs instalados: Topic Solved - Share On - ReIMG Image Resizer - ultimas visitas ...
Versión de phpBB: 3.0.11
Servidor: de pago (Ultrasitios)

Svalin
Observador/a

Mensaje por Svalin »

Tema solucionado
Muchas gracias a los usuarios The KuKa y Leonel Pedron por su ayuda y su paciencia conmigo =)

Svalin
Observador/a

Mensaje por Svalin »

Me puse a toquetear un poco, ya que tenía arreglado gracias a vuestra ayuda el tema de tener este mod instalado, y me dediqué a arreglar una serie de errores ortográficos que había en la traducción al castellano. Lo único realmente 'doloroso' a la vista era un 'a finalizado' sin -h, lo demás varias preguntas que terminaban en -? sin el -¿ delante, y un sinfín inagotable de palabras no acentuadas. Si queréis que suba estos archivos con la grafía corregida, lo hago encantado por si alguno lo quiere

Cerrado

Volver a “Soporte de MODs”