Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Backups del foro casi continuos

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x

0
No hay votos

Votos totales: 0

rubynani
Observador/a

Backups del foro casi continuos

Mensaje por rubynani »

Hola buenas, llevamos varios dias que el foro se queda como colgado y no sabemos porque pasa, hemos contactado con la empresa que lleva nuestro servidor y estos nos dicen:

Buenos días:

Hemos estado revisando esta incidencia y vemos que lo que ocurre es que cada cierto tiempo, la web inicia una tarea de copiado de las tablas del foro a otras tablas temporales, como consecuencia de esta copia, bloquea las tablas de sesiones, de modo que no se puede realizar ninguna consulta sobre las mismas, y al estar controladas las sesiones de la web por la base de datos, no permite el acceso a la web por estar las tablas bloqueadas. Este copiado debe realizarse por alguna configuración del foro (no sabemos exactamente que puede ser, podría ser de gestión de sesiones o similar), lo mejor sería que revisase dicha configuración para ver si encuentra algo relativo a este comportamiento.

He echado un ojo y no tengo ni idea de donde mas mirar o que mas puede ser y ellos tampoco me dan mas pistas, ¿alguien sabe que pdria ser?.

Gracias.URL: http://www.pasionzaragocista.com/foro
Versión phpBB: 3.0.10
MODs Instalados: Ninguno
Plantilla(s) usada(s): Subsilver2
Servidor: MySQL 5.0.95-log
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No

ThE KuKa
Administrador
Género:

Re: Backups del foro casi continuos

Mensaje por ThE KuKa »

Sinceramente suena extraño el error, y por los datos que pones no tienes MODs instalados, ¿es así, no tienes MODs?

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:

zercosz1
Observador/a

Mensaje por zercosz1 »

Preguntales a los del hosting que te digan que script es el que hace la copia.

No sea que te hayan hackeado el foro y esten haciendote una copia diaria del foro :evil:

Tambien podria ser un backup que podrian hacer los del propio hosting que afectara al foro, en OVH por ejemplo hacen backups de la BBDD por su cuenta.

Ya nos cuentas. :ok:

invi
Ex Staff
Género:

Mensaje por invi »

Yo principalmente, empezaria por actualizar primero el foro a la versión 3.0.11 si es posible, de este modo sabremos si hay algún script que no deberia en algún archivo (aunque raro será que en los logs del servidor no muestre algo).

Por otro lado, no tendrás el MOD de autobackups instalado o similar?

Y por último, yo me aseguraria que en la cuenta no hay nada configurado para que se creen backups de la BD continuamente....

Y por cierto, en mensajes como esos, normalmente, podían explicarse un poco más, porque eso, no ayuda mucho que digamos... y no se, a mi me extrañaría que fuese algo de la configuración del foro, a no ser, que haya posibilidad de configurar los backups desde la ACP, y se creen constantemente...
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

rubynani
Observador/a

Mensaje por rubynani »

Mañana hablaré con ellos de nuevo para comentarles lo que me habeis dicho.

Como dije antes no tengo ningun MOD, segun lo que me digan mañana intento actualizar el foro a ver que pasa.

zercosz1
Observador/a

Mensaje por zercosz1 »

Acabo de entrar a tu foro y veo que es bastante grande, ¿y no haces backups de la base de datos? :!: :?:

No se las politicas de backups de los foros grandes pero yo diria que una diaria no deberia pasarse por alto. :nolose:

rubynani
Observador/a

Mensaje por rubynani »

zercosz1 escribió:Acabo de entrar a tu foro y veo que es bastante grande, ¿y no haces backups de la base de datos? :!: :?:

No se las politicas de backups de los foros grandes pero yo diria que una diaria no deberia pasarse por alto. :nolose:
Tengo programada para hacerla a las 3 de la mañana.

Hablé hoy con la empresa del servidor para pedirle lo del scrip, de momento sin noticias, os sigo informando.

rubynani
Observador/a

Mensaje por rubynani »

Hoy por la mañana he actualizado a 3.0.11 pero nada seguimos igual y sin noticias de mis amigos que aun no lo han podido mirar se ve... :oops:

invi
Ex Staff
Género:

Mensaje por invi »

Yo creo que tiene que ser algo en la cuenta del hosting, que esté programado para que se hagan copias de seguridad continuamente, y no solo a las 3 de la am.
Si tienes acceso a los logs del servidor (de tu cuenta del hosting por supuesto) sería ideal que eches un vistazo a ver si hay algo fuera de lo normal.

rubynani
Observador/a

Mensaje por rubynani »

invi escribió:Yo creo que tiene que ser algo en la cuenta del hosting, que esté programado para que se hagan copias de seguridad continuamente, y no solo a las 3 de la am.
Si tienes acceso a los logs del servidor (de tu cuenta del hosting por supuesto) sería ideal que eches un vistazo a ver si hay algo fuera de lo normal.
A ver si el lunes me los pasan de una vez. :evil:

rubynani
Observador/a

Mensaje por rubynani »

¡¡No me han hecho ni puto caso en toda la semana!! :evil: :evil: :evil: :evil:

Me dicen que lo tienen que mirar y ahi se queda... sería muy complicado por ejemplo reinstalar el foro o... yo que se. :(

invi
Ex Staff
Género:

Mensaje por invi »

Hombre, si tienes el foro en la versión 3.0.11 es fácil.. haciendo copias de seguridad de la BD.
Eso sí, el problema va venir en los mods instalados si no tienes ninguno mejor...

Estos serían los pasos, si asi lo prefieres..
1. Copia de base de datos.
2. Copia de archivos existentes (por si acaso).
3. Elimina todos los archivos por FTP.
4. Elimina la BD.
5. Bajate la versión 3.0.11 (paquete nuevo) y sube los archivos por FTP (todos menos el config.php).
6. Pon los permisos que requieren los archivos y directorios.
7. Ahora importa la base de datos que tenias guardada (la copia de seguridad).

En principio no deberías tener ningún problema, ahora bien, si surge alguno siempre te quedan copias de seguridad para restaurarla como estaba antes todo.

Eso sí, si despues de hacer todo esto las copias de seguridad continuas sigue pasando, es porque tiene que ser que está activado algo en el cpanel, o bien es problema del host.

Y si me permites una recomendación.. cuando un soporte técnico tarda mucho en contestar o en mirar un problema.. lo mejor que puedes hacer es cambiar de proveedor..

Ojo, esto solo sirve si NO tienes mods instalados...

rubynani
Observador/a

Mensaje por rubynani »

invi escribió:Hombre, si tienes el foro en la versión 3.0.11 es fácil.. haciendo copias de seguridad de la BD.
Eso sí, el problema va venir en los mods instalados si no tienes ninguno mejor...

Estos serían los pasos, si asi lo prefieres..
1. Copia de base de datos.
2. Copia de archivos existentes (por si acaso).
3. Elimina todos los archivos por FTP.
4. Elimina la BD.
5. Bajate la versión 3.0.11 (paquete nuevo) y sube los archivos por FTP (todos menos el config.php).
6. Pon los permisos que requieren los archivos y directorios.
7. Ahora importa la base de datos que tenias guardada (la copia de seguridad).

En principio no deberías tener ningún problema, ahora bien, si surge alguno siempre te quedan copias de seguridad para restaurarla como estaba antes todo.

Eso sí, si despues de hacer todo esto las copias de seguridad continuas sigue pasando, es porque tiene que ser que está activado algo en el cpanel, o bien es problema del host.

Y si me permites una recomendación.. cuando un soporte técnico tarda mucho en contestar o en mirar un problema.. lo mejor que puedes hacer es cambiar de proveedor..

Ojo, esto solo sirve si NO tienes mods instalados...
Gracias invi, mi pregunta es, ¿donde del cpanel tengo que mirar para saber si hay activa alguna opcion que lo haga eso? es que me lo he repasado varias veces y no veo nada.

rubynani
Observador/a

Mensaje por rubynani »

Acabo de encontrar una cosa, cuando voy por el panel y me meto aqui:

http://www.pasionzaragocista.com/foro/a ... ode=backup

que seria donde puedo hacer yo las copias me salen en blanco, eso antes no pasaba y salia bien.

invi
Ex Staff
Género:

Mensaje por invi »

Lo del cpanel, creo recordar que en el algún lado se podía hacer copias de seguridad cada cierto tiempo, lo que no se era donde justamente, llevo mucho sin usar un cpanel, asi que no podria decirte mas o menos donde sería.

Las copias de la BD del foro hazlas siempre por phpMyAdmin (desde exportar), es lo mas recomendable.
Y por cierto, se me olvido decirte que el directorio install tampoco lo subas, no hará falta.
Con subir todos los archivos menos el directorio install y el config.php, es suficiente, ya que después restauramos el config.php de la copia de seguridad, y subimos la base de datos y deberia ir sin problema.

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”