Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

foros multiidioma

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado

0
No hay votos

Votos totales: 0

sanfoura
Observador/a

foros multiidioma

Mensaje por sanfoura »

URL: http://www.seadreams-forum.com
Versión phpBB: 3.0.10
MODs Instalados: Ninguno
Plantilla(s) usada(s): Prosilver colorzeit
Servidor: cyberduck
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No

Hola,
Tengo un pagina web (todavía no esta en linea) y que se dedica a la venta. Esta pagina esta en 5 idiomas (español, ingles, alemán, italiano y francés). dentro de esta pagina hay un link de mi foro.

- La estructura es la siguiente: por ejemplo, soy un alemán, entro en la pagina clicco sobre la bandera alemán y tengo toda la información en alemán y si quiero entrar al foro, clicco en el link foro y entro al foro dedicado solo al alemán.
- El mismo flujo siguen los otros idiomas, por lo tanto quiero tener en total 5 foros con la misma estructura pero en distintos idiomas y que se acceda a ellos desde la pagina web. o sea:
Pagina ingles -----> foro ingles
Pagina español -----> foro español
Pagina alemán -----> foro alemán
Pagina francés -----> foro francés
Pagina italiano -----> foro italiano

Ahora bien, ya he hecho un foro en Ingles con vuestra ayuda (muchas gracias :-) ), y de momento se accede a el desde el link foro de mi pagina pero de todos los idiomas. o sea que por ejemplo entrando también a la pagina en español y cliccando sobre foro, me lleva al foro en ingles.

Mis preguntas son las siguientes :

1) Que tengo que hacer para tener cuatro foros mas en los idiomas que me quedan (español, alemán, francés, italiano) ??
2) Tengo que instalar 4 veces el phppp para los distinto idiomas ??
3) Como hago la correspondencia de cada foro a cada idioma??
4) Existe alguna manera de copiar la estructura del foro que ya tengo hecho para otros foros??
5) Podría tener solo un link para el foro, pero que el foro tenga banderias para los distintos idiomas ?? esta seria una buena opción si es factible !!!!

Espero vuestra respuesta.

Saludos desde Italia...
URL : www.seadreams-forum.com/
Version: PHPBB 3.0.10
Plamtilla : Prosilver
Servidor : Cyberduck

Alorse
Ex Staff
Género:

Re: foros multiidioma

Mensaje por Alorse »

sanfoura escribió:5) Podría tener solo un link para el foro, pero que el foro tenga banderias para los distintos idiomas ?? esta seria una buena opción si es factible !!!!
Bueno, solo voy a responder a esta pregunta, porque considero que da respuesta a las demás.

Considero que lo mejor es dejar un solo foro y que cada uno tenga categorías por idiomas, lo primero que debes hacer, es instalar los idiomas http://www.phpbb.com/languages/ simplemente los descargas y los subes a la carpeta languajes/ deben quedar todos junto a la carpeta languajes/en.
Así los usuarios ya podrán elegir su idioma por defecto, y para que sea inmediato y no lo tenga que hacer desde el UCP, puedes instalar el MOD http://www.phpbb.com/customise/db/mod/m ... _language/ ya luego se puede hacer algo para adaptarle las banderitas como tu quieres.

sanfoura
Observador/a

Mensaje por sanfoura »

A ver si he entendido bien, lo que me sugieres es quedarme con un solo foro y que la pagina principal tenga 5 categorias (5 idiomas)??

Si es así, ya lo he pensado pero no me gusta mucho la idea, lo veo un poco 'cursi'.
Lo que realmente me gustaría es que el foro tenga banderitas y cliccando sobre una se va directamente al foro en el respectivo idioma.
No se si es factible ya que un foro es distinto a una pagina web.

O si no proponme alguna otra idea ??

Y si no tengo otra manera de hacer , haré lo de las categorías.

Gracias Alorse, me habéis sido de gran ayuda.
URL : www.seadreams-forum.com/
Version: PHPBB 3.0.10
Plamtilla : Prosilver
Servidor : Cyberduck

Alorse
Ex Staff
Género:

Mensaje por Alorse »

Si es exactamente lo que te propongo, porque tener varios foros me parece un consumo excesivo de recursos ya que se necesitan varias bases de datos y 1 sistema de archivos por cada base de datos.
Ya luego con tiempo se podría crear un script que muestre las categorías según el idioma de cada usuario y si es invitado que las muestre todas, en fin, hay muchas maneras de hacerlo.

Lo otro en vez de crear categorías (aunque seria casi lo mismo) seria tener solo foros en el indice del foro y que cada foro lleve a la categoría de idioma especifica.

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”