Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Problema De Codificación

🔓 Foros cerrados y son sólo de lectura
Cerrado

0
No hay votos

Votos totales: 0

Galopete
Observador/a

Problema De Codificación

Mensaje por Galopete »

Hola a todos.
Como veis, soy nuevo en el foro, y expongo mi pequeño problema:

Os comento un poco el sistema que uso:
SO: Linux ubuntu 6.06 Dapper
El equipo es propio, está configurado con apache2, php4 y Mysql 4, tengo ip fija, y he montado el foro en casa, pero me encuentro con un problema curioso, he instalado el paquete de la página de phpbb 2.0.20 y lo he instalado, he configurado el foro, y aunque el interfaz sale en inglés, todo lo que se postea sale correctamente, sin errores en la codificación, es decir, son las palabras con sus tildes, las eñes, etc...

Ahora bien, he descargado de esta página, el paquete phpbb 2.0.20 con el paquete de lenguaje español, y cuando lo corro, la interfaz sale mal, me explico, las palabras con tildes, aparecen mal, cambia las letras acentuadas por unos cuadritos con una interrogación dentro.

Antes de postear aquí, he usado las busquedas, tanto en este foro como en el de tomatoma.ws, pero nadie ha sabido responderme, y no es un problema de backup y restauración de bbdd, ya que este problema aparece nada más ejecutar el asistente de instalación del foro, cuando todavía no he creado ni siquiera las bbdd.

Algúna idea?

Muchas gracias por vuestra atención
Saludos
Abraham

Galopete
Observador/a

Respuesta: Problema De Codificación

Mensaje por Galopete »

Bueno.... pues parece que a nadie más le ha pasado esto.... de cualquier forma ya lo he solucionado, tan sencillo como editar el fichero de configuración del Apache, y descomentar la línea

Código: Seleccionar todo

AddDefaultCharset	ISO-8859-1
grabamos el archivo, paramos el servicio apache, y lo rearrancamos, y listo

Saludos

Nazcar
Ex Staff

Mensaje por Nazcar »

Tu por que tienes acceso al httpd.conf pero si es en un hosting no se puede.Eso se arregla editando el language/lang_spanish/lang_main.php en las primeras lineas de ese script es donde se define la codificacion ha usar y seguramente tienes utf8

Galopete
Observador/a

Mensaje por Galopete »

Tu por que tienes acceso al httpd.conf pero si es en un hosting no se puede.Eso se arregla editando el language/lang_spanish/lang_main.php en las primeras lineas de ese script es donde se define la codificacion ha usar y seguramente tienes utf8 Hola Nazcar, ciertamente leí esto que tu comentas en no solo uno, sino en varios sites, lo probé, y no funcionó... la codificación la tenía correcta (iso) pero por algún motivo no había forma... lo cierto es que ahora me funciona, pero como tu bien dices tengo acceso al fichero de configuración, ya que el host soy yo mismo...
En cualquier caso gracias por vuestra atención.

Saludos
Abraham

Cerrado

Volver a “Archivo phpBB 2.0”