Hola Sergan, te cuento que no hay un sistema perfecto e invulnerable, pero entiendo tus dudas, todos en nuestros comienzos en el mundo web nos preguntamos lo mismo, por otra parte tu te refieres a la seguridad contra hackers y sobre este tema debo decirte que no es tan fácil hackear un sitio como algunos creen. Esto depende de muchos factores y puede demandar meses o años hackear un sitio, por lo tanto te digo que si tu comunidad no tiene que ver con información bancaria, manejos de fondos o algo similar, despreocúpate por que los hackers buscan hacer daño donde saben que pueden tener una gran retribución.
También debes tener en cuenta que la seguridad de un sitio comienza por uno mismo, si brindas información sensible sobre ti, tus usuarios o tu sitio, les estás dando una gran herramienta a los hackers para que actúen en consecuencia.
Si te preocupa sobre manera las seguridad contra hackers debes empezar por pagar una certificación y utilizar el protocolo
https://, la plataforma que utilizes pasa a segundo plano, de hecho te puedo decir que tanto phpBB, SMF y otros tienen medidas de seguridad para resguardar los archivos sensibles.
Después existe el otro tipo de seguridad que es contra el Spam, sobre esto es lo que tu has leido en internet, y con experiencia te puedo decir que todas las plataformas de foros lo han sufrido, en el caso de phpBB la versión 3.0.5 era muy vulnerable al spam y habia que agragarles Mods para evitarlos, luego de la versión 3.0.6 mejoró mucho y la actual versión, 3.0.8 aún más. En mi caso dejé de sufrir con el spam después de la versión 3.0.6 actualmente tengo 0 spam.
Tanto phpBB como SMF que son los que conozco por experiencias te puedo decir que son muy estables, la ventaja con la que corre phpBB es su comunidad, con foros de soporte en muchos idiomas y muy activos. La otra ventaja es la cantidad de estilos diponibles para vestir phpBB y la cantidad de Mods también disponibles para darle la funcionalidad que necesites.
Con phpBB puedes armar desde un simple foro de discusión hasta una tienda on line, una red social, galeria de imágenes, sección de descargas, portales personalizados y una infinidad de aplicaciones.
Si debo aconsejarte, te digo que en plataforma gratuitas phpBB o SMF y de pago vBulletin. No busques más.
Saludos! y suerte en tu emprendimiento!