Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Error SQLTema Solucionado

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado

0
No hay votos

Votos totales: 0

frankspeed
Observador/a

Error SQL

Mensaje por frankspeed »

Hola a todos.
Hoy he tenido un problema en la web y no se por donde meterle mano.
resulta que de repente sin instalar ni desinstalar nada del foro (hace meses que no toco nada de mods) el foro ha dejado de funcionar y no deja logearse a ningún user y los que ya están logeados al salir ya no pueden volver a entrar.
el error que me da es este:

Código: Seleccionar todo

Error General
SQL ERROR [ mysqli ]

INSERT command denied to user 'dbo330906794'@'212.227.114.109' for table 'Forosessions_keys' [1142]

Ocurrió un error SQL mientras recuperaba esta página. Por favor contacte con La Administración del Sitio si el problema persiste.
Por favor notifique a La Administración del Sitio o webmaster:
He limpiado la caché desde FTP y he intentando reparar esa tabla desde Phpmyadmyn pero me este error:

Código: Seleccionar todo

Error

consulta SQL:

REPAIR TABLE `Forosessions_keys`

MySQL ha dicho: Documentación
#1142 - INSERT command denied to user 'dbo330906794'@'172.23.4.191' for table 'Forosessions_keys' 
Ya no se que más hacer, esperando que me digan alguna solución.
En mi foro tengo casi 40.000 users y el correo del foro se me está colapsando con eMails de users que no pueden entrar ala web.
Un saludo
URL: http://www.helpwii.com
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.7-PL1)
MODs Instalados: MKportal. . Simple RSS. bbcode en botones de mitch. Hide links. Thanks for post. Simple comment in profile.
Plantilla(s) usada(s): mile200 basada en subsilver2
Servidor: Linux-de pago
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: no

angelismo
Administrador
Género:

Re: Error SQL

Mensaje por angelismo »

Parece como si el usuario de la bd no tuviera permisos ,asigna permisos al usuario de la bd en el panel de control de tu host.

Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es y las Normas de Soporte.

Como corregir el copyright de phpbb3 - Si tu foro no tiene copyright ,lee la guia antes de pedir soporte.
No doy soporte por MP ni por MSN ,solo en los foros.

© angelismo- Webmaster de Webmastercreativo
© angelismo -Administrador de phpBB-es

frankspeed
Observador/a

Mensaje por frankspeed »

Ya he cambiado la contraseña de la BD y me ha dejado reparar esas tablas (Forosessions y Forosessions_keys) pero ahora es peor ya que me da error al acceder a la web, antes se podía acceder pero no logearse pero ahora ya nada de nada.
Este es el error que me da el navegador
Imagen
Gracias por vuestra atención
MODs Instalados: MKportal. . Simple RSS. bbcode en botones de mitch. Hide links. Thanks for post. Simple comment in profile.

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

frankspeed escribió:Ya he cambiado la contraseña de la BD y me ha dejado reparar esas tablas (Forosessions y Forosessions_keys) pero ahora es peor ya que me da error al acceder a la web, antes se podía acceder pero no logearse pero ahora ya nada de nada.
Este es el error que me da el navegador
Imagen
Gracias por vuestra atención
¿ Quizás no es problema de permisos sino el tamaño de la base, según las características de tu servidor, hasta que tamaño de base te permite y cuanto tiene tu base ?

¿ Esas dos tablas que reparaste, cuantos registros tienen cada una ?
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

frankspeed
Observador/a

Mensaje por frankspeed »

Según pone el panel se me permiten 5 bases de datos de 100mb cada uno, lo raro es que antes del error no tenia más que una base de datos y no estaba completamente llena y ahora sobrepasa en más de 49mb el máximo permitido.
te dejo una captura
Imagen
es como si se me hubiera llenado la DB de golpe, al borrar la caché por FTP me di cuenta que había un montón de archivos de consultas a SQL o algo parecido.
Si me podéis dar una idea os estaré muy agradecido.
Saludos

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

frankspeed escribió:Según pone el panel se me permiten 5 bases de datos de 100mb cada uno, lo raro es que antes del error no tenia más que una base de datos y no estaba completamente llena y ahora sobrepasa en más de 49mb el máximo permitido.
te dejo una captura
Imagen
es como si se me hubiera llenado la DB de golpe, al borrar la caché por FTP me di cuenta que había un montón de archivos de consultas a SQL o algo parecido.
Si me podéis dar una idea os estaré muy agradecido.
Saludos
Tu base pesa 147.79MB, sobrepasa casi en un 50% el tamaño permitido, y por eso la han bloqueado , para que no se puedan agregar mas registros. No es la primera vez que lo veo en ese servidor ( 1&1 ¿? )

Como solución temporal te sugiero que desde el ACP deshabilites la búsqueda y elimines el índice de la búsqueda. Mientras ve buscando otro servidor ( o cambia de cuenta ) ya que pronto te quedarás sin foro.
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

frankspeed
Observador/a

Mensaje por frankspeed »

Si al foro ya no tengo acceso, me da error antes de entrar, por lo tanto no tengo acceso a nada.
A lo único que tengo acceso es al Panel de Control del hosting. Desde ahi puedo hacer algo?
saludos

angelismo
Administrador
Género:

Mensaje por angelismo »

Antes has dicho que has cambiado la contraseña de la bd ,pues cambiala tambien en el config.php.

Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es y las Normas de Soporte.

Como corregir el copyright de phpbb3 - Si tu foro no tiene copyright ,lee la guia antes de pedir soporte.
No doy soporte por MP ni por MSN ,solo en los foros.

© angelismo- Webmaster de Webmastercreativo
© angelismo -Administrador de phpBB-es

frankspeed
Observador/a

Mensaje por frankspeed »

OK, ya he cambiado el pass en config.php y ya tengo acceso al foro.
Ahora será cuestión de arreglar la DB pero ahi ya me pierdo.
¿Que pasos debo seguir? ¿Hay alguna forma de reducir el tamaño?
Gracias

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

frankspeed escribió:Ahora será cuestión de arreglar la DB pero ahi ya me pierdo.
¿Que pasos debo seguir? ¿Hay alguna forma de reducir el tamaño?
Gracias
No tienes que arreglar la base, solo reducir su tamaño y lo mas rápido y recomenable es deshabilitar la búsqueda que consume aproximadamente un 60% del total.

Para deshabilitar la búsqueda :
ACP -> GENERAL : CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR : Configuración de búsqueda : Habilitar facilidades de búsqueda: no
Para vaciar las tablas de busquedas :
ACP -> MANTENIMIENTO : BASE DE DATOS : Indice de busqueda : [ Borrar busqueda ]

frankspeed
Observador/a

Mensaje por frankspeed »

Bueno ya he desactivado la búsqueda y he limpiado el indice y han quedado 19,97mb libres de las 100mb permitidas de la DB.
Pero ahora se supone que los users no podrán hacer búsquedas en el foro.
Hay alguna manera de activar la busqueda y utilizar otra DB de las 4 que me quedan de 100mb en el host? o poder repartir la DB que tengo ahora de alguna forma?
Perdonad pero en el tema de la DB estoy pez, este tema me lo lleva el webmaster y está fuera en estos momentos.
Gracias por vuestra atención.

leviatan21
Ex Staff
Género:

Re: Error SQL  Tema Solucionado

Mensaje por leviatan21 »

frankspeed escribió:Bueno ya he desactivado la búsqueda y he limpiado el indice y han quedado 19,97mb libres de las 100mb permitidas de la DB.
Pero ahora se supone que los users no podrán hacer búsquedas en el foro.
Hay alguna manera de activar la busqueda y utilizar otra DB de las 4 que me quedan de 100mb en el host? o poder repartir la DB que tengo ahora de alguna forma?
Perdonad pero en el tema de la DB estoy pez, este tema me lo lleva el webmaster y está fuera en estos momentos.
Gracias por vuestra atención.
No, no hay forma de utilizar dos bases para el foro, por eso te recomendé cambiar de plan en 1&1 o buscar otro servidor, :roll:

frankspeed
Observador/a

Mensaje por frankspeed »

OK, gracias por vuestra ayuda, creo que se puede dar por solucionado.
Saludos
PD: por cierto donde puedo encontrar el mod para marcar los temas como solucionados?

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

frankspeed escribió:PD: por cierto donde puedo encontrar el mod para marcar los temas como solucionados?
Poedes ver la lista de MODs instalados en phpbb-es en este tema : MODs en phpBB-Es (Abril 2011)

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”