Bueno, pues tras pelearme con los acentos y haber conseguido tener el phpBB2 en UTF-8, me debo a la comunidad explicar cómo lo he hecho xD.
Lo primero, la codificación que se está estandarizando ahora es UTF-8, por lo tanto, cuando phpBB2 crea las tablas correspondientes, estas se crearán en UTF-8, y sinó, recomiendo aplicar el método que explican anteriormente...
Otra forma de hacerlo es exportar la Base de Datos. Esta se guarda en un ficher .sql. Tonces con un editor cambiamos los charset=latin1 por charset=utf8 y los COLLATE=utf8_spanish_ci en todo el fichero .sql. Borramos nuestra base de datos que tengamos y la volvemos a importar...
NOTA: no he probado a hacer esto con la Base de Datos repleta de datos, así que no sé cómo funcionará. Sólo lo he probado con la Base de Datos con la configuración de la instalación y se recupera el user y el pass del administrador perfectamente.
Por otra parte, una vez tengamos hecho esto, seguramente nuestro servidor web esté también en UTF-8. Si es un servidor local, recomiendo ponerlo en UTF-8, nos ahorraremos un montón de problemas. Y si es de una empresa de hosting, seguramente por defecto esté en UTF-8, y de ahí vienen los problemas que se ven los acentos como ?.
Para solventar esto, hemos de editar todos los .php que hay en el directorio language/lang_spanish y reemplazar los acentos y carácteres "extraños" por su código en UTF-8.
NOTA -> no debe haber espacio entre el & y la #. Lo pongo así, porqué sinó el foro me lo cambiaba por su correspondiente carácter, como debe ser
Y con esto nos aseguramos en tener phpBB en UTF-8, con todos los mensajes listos para verse los acentos y las ñ's... Los ü y el º. Éstos son los carácteres que me ha hecho falta reemplazar a mi en el phpBB2 pelao...
Para cualquier duda, no dudéis en preguntar. Espero que os haya servido de algo