Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Problemas solucionados en instalación

Dudas sobre AutoMOD e instalaciones usando AutoMOD.
Como Instalar AutoMOD, como Instalar MODs usando AutoMOD
Cerrado

0
No hay votos
 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
SalvaTuVida
Observador/a
Mensajes: 35
Registrado: 11 Ene 2011, 09:30

Problemas solucionados en instalación

#1

Mensaje por SalvaTuVida »

Con permiso de los que realmente saben del tema, quisiera comentar que soy nuevo en esto de los foros con lo que estoy leyendo (muuchas horas.jeje), para hacer una tontería muy básica.

Al instalar Automod 100 me he encontrado con estas dudas y dejo la "solución" que me ha funcionado: (corregirme los expertos o aclarar si algo no está bien escrito)

He bajado la versión de Automod 1.0.0 en Enero/2011 (automod-100es.zip)
He seguido la guía de este foro para instalar, pero como buen novato me salian dudas por todos lados.

Descomprimido Automod-100.es
Pregunta: ¿Que hay que subir?
Respuesta: Todo lo que contiene la carpeta upload a tu directorio raíz.

Pregunta: ¿Al copiar los archivos de Automod al sitio sobreescribe las carpetas con nombres coincidentes?
Respuesta: No. Agregará los archivos y carpetas necesarios a la estructura existente, no sobreescribe lo que no debe ni borra lo existente.

La imagen de abajo tiene una carpeta mas que en el tuto de Instalación de Automod no aparecía y era UMIL (Unified Modification Install Library)
Pregunta: ¿Esta también hay que subirla?
Respuesta: Si
Imagen

En el momento de instalar el foro he renombrado la carpeta "Install" por "xinstall" que es condición para que funcione el foro (o borrarla)
Pregunta: ¿Tengo que restituirla antes de copiar las carpetas del Automod (que contiene una carpeta install también)?
Respuesta: No. se creará una nueva carpeta install que hay que borrar después de instalado Automod.

Una vez subidos los archivos no me instalaba al poner www.tuforo/install/install.php para comenzar la instalación (se entiende "tuforo" por el nombre del foro).
Pregunta: ¿Porqué me da 404 o me va directo al login del foro?
Respuesta: Abrir un navegador con el foro y hacer login como administrador (solo podrás entrar al ACP porque al existir una carpeta "install" no funciona el foro), dejar abierto el ACP logeado y abrir otro navegador y poner www.tuforo/install (me ha funcionado así), y se activará la instalación.

En este punto me ha dado una alerta que me ha extrañado: (si no te aparece esto saltarse este tema)
Pregunta: ¿UMIL Out of date osea UMIL desactualizado? (raro porque el paquete ya lo traía),
Respuesta: Descargar UMIL de aqui http://www.phpbb.com/mods/umil/. Descomprimir, reemplazar todo lo que contiene la carpeta UMIL-1.0.4\root\umil en la carpeta UMIL que ahora se encontraría en el directorio raíz del foro .
Ir a la pantalla de instalación del Automod aún abierta y pulsar F5 para que vuelva a leer y ver la modificación. (espero haber sido claro)

Ahora instalar Automod. (no me ha dado ningún problema)

Una vez terminado de instalar borrar o renombrar la carpeta install desde el ftp, cerrar el navegador con la instalación del Automod.
Ir al navegador dónde aún estamos logeados en el ACP y pulsar F5 para que se actualice y ya tenenmos la pestaña del Automod.

Si funciona aún no lo se porque quise escribir esto con aún todo fresco, que cada paso que voy pisando huevos...jajajaj.
URL: www.foro.salvatuvida.com
Estilo(s) usuado(s): AllanStyle-Subsilver
Extensiones instaladas: Advanced BBcode 3.1.4 y Lightbox 1.0.5
Versión de phpBB: 3.2.2
Servidor: de Pago
Si es una actualización desde otra versión: Si (3.0.8 )
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: No

Avatar de Usuario
SalvaTuVida
Observador/a
Mensajes: 35
Registrado: 11 Ene 2011, 09:30

Re: Problemas solucionados en instalación

#2

Mensaje por SalvaTuVida »

Bueno, si que he probado y funciona el Automod, el cual viene con una función dónde selecciónas el documento comprimido con el mod y hace la descompresión y el upload al servidor y lo deja listo para instalar. Luego le das a install y ya está. Saludos.
URL: www.foro.salvatuvida.com
Estilo(s) usuado(s): AllanStyle-Subsilver
Extensiones instaladas: Advanced BBcode 3.1.4 y Lightbox 1.0.5
Versión de phpBB: 3.2.2
Servidor: de Pago
Si es una actualización desde otra versión: Si (3.0.8 )
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: No

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: Problemas solucionados en instalación

#3

Mensaje por HuanManwe »

es mejor instalar los mods manualmente, pero bueno, cada uno con su método

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Avatar de Usuario
SalvaTuVida
Observador/a
Mensajes: 35
Registrado: 11 Ene 2011, 09:30

Re: Problemas solucionados en instalación

#4

Mensaje por SalvaTuVida »

Lo se, gracias por el consejo, he visto que lo decis todos los que sabeis del tema, el caso es que llevo solo dos semanas en esto y como siempre vas con prisas y cualquier cosa que te ahorre tiempo, sobre todo de lectura, y evitar erroes, al final caes ... se que a la larga lo lamentare. gracias nuevamente.
URL: www.foro.salvatuvida.com
Estilo(s) usuado(s): AllanStyle-Subsilver
Extensiones instaladas: Advanced BBcode 3.1.4 y Lightbox 1.0.5
Versión de phpBB: 3.2.2
Servidor: de Pago
Si es una actualización desde otra versión: Si (3.0.8 )
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: No

escanergalaxia
Observador/a
Mensajes: 11
Registrado: 16 Feb 2011, 14:22

Problemas solucionados en instalación

#5

Mensaje por escanergalaxia »

Muchas muchas muchas muchísimas gracias por tu post.
No había conseguido solucionar el problema de que me pidiese el login, y éso que había probado de hacerlo, pero no había abierto una nueva ventana para la instalación, y ahí estaba mi fallo.

Lo he instalado sin problemas, y ahora me toca probarlo, con algún mod que he probado de instalar manualmente y que la he pifiado en algo, pues a menudo no encontraba las frases exactas, he hecho copia de seguridad de la base de datos y de los archivos del foro por si me falla algo, y voy a probar ésos mods que tanto se me han resistido.

Saludos y de nuevo gracias.
URL: http://www.escanergalaxia.com/foro
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.8)
MODs Instalados: Share redes sociales (Coloreatuforo), BBCODE Youtube, Topic Evaluation/Rating, ocultar enlaces a los visitantes,
Plantilla(s) usada(s): Black Pearl (Prosilver)
Servidor: Linux Pago
Actualización desde otra versión:
Conversión desde otro sistema de foros:

Cerrado

Volver a “AutoMOD en Español”