Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

¿Cómo hacer un foro - clon?

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
HuanManwe
Ex Staff
Género:

Re: ¿Cómo hacer un foro - clon?

Mensaje por HuanManwe »

Gabriel Grey escribió:He creado el directorio C:\htdocs
Dentro de él he copiado dos archivos:
backup_1297609347_7f22e361ed74be95.sql
bigdump.php
No. Me refería al htdocs que hay DENTRO del directorio del xampp.
Gabriel Grey escribió:

Código: Seleccionar todo

$db_server   = 'localhost';
$db_name     = 'foroclon';
$db_username = 'root';
$db_password = '';
He hecho los cambios indicados en el bigdump.php

Después pongo en marcha el XAMPP y activo los servicios Apache y MySQL.

Después ya no sé bien cuál es el siguiente paso. Según el archivo bigdump lo que hay que hacer es ejecutar con el navegador el bigdump.php ... Yo he intentado con

http://localhost/htdocs/bigdump.php
http://localhost/bigdump.php
Y no encuentra nada.
Es que cuando tengas el xampp encendido y los servicios de PHP (sobre todo) y MySQL cuando vayas con tu navegador a http://localhost a donde apuntará será al directorio htdocs dentro del xampp.

Pongamos, por ejemplo, tu foro de pruebas en /xampp/htdocs/foroclon (o donde sea que lo tengas)
Pon el archivo backup_1297609347_7f22e361ed74be95.sql dentro de /foroclon/. Ahí también pon el archivo del bigdump. Edita el archivo bigdump.php con la información correcta (incluido el nombre correcto del archivo con el "backup").

Luego ve con tu navegador a http://localhost/foroclon/bigdump.php y debería empezar todo bien.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!

Troublesome
Observador/a

Mensaje por Troublesome »

Hola:

No has pensado en usar un host gratuito?. Total, lo que quieres es hacer pruebas, no?. Asi que no habrian mayores problemas en caso de estropear tu base de datos o archivos, tampoco tendrias que pagar por tener el foro online. Te evitas todo el asunto de configurar el Xamp o cualquier otro programa, usar tantos recursos de sistema, ni tener todo metido en tu Pc.

Es solo una sugerencia. Espero no meterme en lios por la mencion, pero te puedo recomendar http://www.zobyhost.com . Tuve mi primer foro ahi, y debo decir que para ser gratuito, no esta mal.

Saludos
URL: http://rebelmu.info
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.8 )
MODs Instalados: Avatar True Resize
Plantilla(s) usada(s): X-Treme silver de Skin lab (subsilver2)
Servidor: Linux. Pago
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: No
Spoiler
Imagen

Gabriel Grey
Miembro

Mensaje por Gabriel Grey »

Gracias, HuanManwe. Esta tarde probaré tal y como indicas. Ya me sonaba a mí un poco raro que el htdocs no estuviera dentro del xampp...

@Troublesome, no contemplo la posibilidad de hacerlo como indicas ya que los host gratuitos, por lo que yo sé, tienen siempre algunas restircciones. Además yo no quiero crear un foro de pruebas tal cual, sino crear una copia exacta de un foro que ya tiene como 15000 mensajes. Para ello, en cualquier caso, tendré que usar el bigdump o cualquier otra opción análoga para poder importar vía phpmyadmin un archivo tan grande. Mi foro fue gratuito durante un tiempo, hasta que los de byethost quisieron cobrarme dinero. Lo comprendo, y me hice usuario de pago. Pienso que es mejor hacer lo del foro-clon vía XAMPP, así tendré un control más directo sobre todo lo que haga.
URL: http://www.ministeriodeequilibrio.com/
Versión phpBB: phpBB 3.0.11
Estilo por defecto: prosilver modificado.
MODs Instalados: Portal (1.06), AutoGroups, CharacterCountDown 0.0.3., Smilie Creator, Advanced BBCode Box, Avatar on Memberlist, YOU mod, UniversalNoavatar, Topic in WhoIsOnline?, Last Post Titles 1.0.2., Tabbed index, Activity Stats Mod., Thanks for the post 1.3.0., Related topics, Artodia Style, User blog mod, IGN Colored Names, Expand Categories, Quick Title Edition.
Servidor: byethost.com de pago.
Actualización desde otra versión: Empecé instalando el 3.04, actualicé al 3.06 a 3.07-PL1 y a 3.08... hasta la 3.0.11
Conversión desde otro sistema de foros: No.

Gabriel Grey
Miembro

Fracaso total.

Cuesta creer que algo tan simple sea tan complicado...

Imagen
MODs Instalados: Portal (1.06), AutoGroups, CharacterCountDown 0.0.3., Smilie Creator, Advanced BBCode Box, Avatar on Memberlist, YOU mod, UniversalNoavatar, Topic in WhoIsOnline?, Last Post Titles 1.0.2., Tabbed index, Activity Stats Mod., Thanks for the post 1.3.0., Related topics, Artodia Style, User blog mod, IGN Colored Names, Expand Categories, Quick Title Edition.
Actualización desde otra versión: Empecé instalando el 3.04, actualicé al 3.06 a 3.07-PL1 y a 3.08... hasta la 3.0.11

Gabriel Grey
Miembro

¿Sabe alguien qué es lo que ha fallado y cómo solucionarlo?

Gabriel Grey
Miembro

En fin... Como se comprueba en esta foto se produce un error a la hora de importar el foro con bigdump

Imagen

No sé por qué es, pero tengo, al menos, una teoría:

Mi foro es fundamentalmente un foro de recopilación de noticias. A veces ocurre que cuando se copia el texto de una determinada noticia y luego se intenta postear da error. He podido descubrir que este error suele ser debidos a algunos carácteres extraños de algunas páginas de internet. Guiones largos, algunas comillas, cosas así.

Cuando esto ocurre se produce un error y la noticia no se postea o, mejor dicho, se postea mal. Se añade un mensaje a la base de datos, sí, pero habitualmente sin autor o con autor invitado aunque lo haya posteado un registrado. Además es notorio que el mensaje se añade a la base de datos con fecha de 1970.

De vez en cuando modero los foros para borrar estos "mensajes-error" que se producen. Casi siempre he podido borrarlos pero hay unos cuantos, que están al final debido a lo de la fecha, que son imposible de borrar. Cuando lo intento sale error. Podéis ver unos cuantos de estos "mensajes-error" aquí:

http://www.ministeriodeequilibrio.com/v ... start=3255

(Los últimos del hilo...)

¿Puede que sean estos mensajes los que provocan error a la hora de importar con el bigdump?

Es lo único que se me ocurre...
Última edición por Gabriel Grey el 21 Feb 2011, 08:55, editado 1 vez en total.

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

Creo que es poor falta de recursos del servidor. Quizá se quedó sin memoria RAM. Prueba bajando la cantidad de sentencias por sesión, o el número de líneas por cada sesión. Eso se cambia en el bigdump. Hay unas líneas acotadas para ello.

Gabriel Grey
Miembro

HuanManwe escribió:Creo que es poor falta de recursos del servidor. Quizá se quedó sin memoria RAM. Prueba bajando la cantidad de sentencias por sesión, o el número de líneas por cada sesión. Eso se cambia en el bigdump. Hay unas líneas acotadas para ello.

Gracias Huan, ahora tengo que irme al trabajo pero esta tarde buscaré esas líneas y consultaré aquí antes de manipularlas.

Una pregunta: Cuando intenté importar el foro pero dió error el foro se importó... pero parcialmente. ¿Cómo hago exactamente para borrar ese "semiforo" ahora?
Última edición por Gabriel Grey el 22 Feb 2011, 07:10, editado 1 vez en total.

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

Gabriel Grey escribió:Cuando intenté importar el foro pero dió error el foro se importó... pero parcialmente. ¿Cómo hago exactamente para borrar ese "semiforo" ahora?
Borra las tablas de la base de datos, ya que se quedaron incompletas. Luego vuelve a importar la copia de seguridad usando el bigdump.

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

Gabriel Grey escribió:consultaré aquí antes de manipularlas.
Deben ser estas lineas , en la primera baja de 3000 a 2000 o 1000 y la segunda cambia 0 por 500

$linespersession    = 3000;   // Lines to be executed per one import session
$delaypersession    = 0;      // You can specify a sleep time in milliseconds after each session
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

Enock
Miembro

Mensaje por Enock »

A ver, hoy mismo me he interesado en hacer lo mismo, ya que hasta ahora todo lo probaba en el foro online.

He leido todo y he conseguido lo siguiente:

Para no tener problemas con los archivos de sistema actuales, los que tengo en el servidor, he creado una base de datos de mismo nombre que la "online" y luego he importado la base de datos actual de "online". Por problemas con mi servidor, mi base de datos no me la permite exportar entera por lo que tengo que exportarla en 4 partes (phpbb3_post, phpbb3_post_revisions, todas las phpbb3_styles y el resto). Todas menos post_revisions me las ha dejado importar el phpmyadmin de XAMPP sin problema; la post_revisions me daba error ya que era demasiado grande; para importarla, modifiqué el bigdum.php conforme a mis datos, copie el archivo a C:/xampp/htdocs/. En esta ruta también copie el .sql de la tabla que me quedaba por importar.
En el navegador me dirigí a http://localhost/bigdump.php y me la importó sin problemas.

No se si hasta ahí, te puede ayudar algo. Prueba a hacer lo mismo que yo, exporta tu BD en varias partes para no tener que usar bigdump.

Ahora sigo con un fallo que me ha dado. Pienso que este es el lugar correcto ya que creo que es genérico. Si no es así, hacedmelo saber.

Después de hacer lo que explico arriba, copio mis archivos del servidor completos y los pego en c:/xampp/htdocs/foro/ para tener la misma ruta que en "online" (o eso creo). Luego me dirijo a http://localhost/foro/ y me tira el siguiente error:

General Error
SQL ERROR [ mysqli ]

php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Host desconocido. [2002]

An sql error occurred while fetching this page. Please contact an administrator if this problem persists.
Que falla?

Un saludo, gracias.

P.D.- como he dicho, si debo abrir un tema nuevo, por favor decidmelo y disculpadme.
URL: http://www.onlinewii.es/foro/index.php
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.11)
MODs Instalados:
Spoiler
Portal XL5.0 Pre-mod 0.3 + MODs incluidos,
ajax chat,
respuesta rápida,
blog mod,
Gallery mod,
th23 autolinks,
Prime Subject Check 1.4.19,
TinyPic Plugin,
Manage Attachments ACP,
New Topic Button,
Post Models 1.0.3,
Subforum Display Options 1.0.1,
Anti Double Post 2.0.4,
Automatic Spammer Detection 1.0.0 B5,
Topic Solved 1.4.4,
Download MOD 6.4.2,
Ultimate Points 1.0.7,
UPS Easy Shop 0.7.0,
Annual Stars 1.0.1a,
Duplicate Users IP 1.0.0,
Mods Database 1.0.7,
Prime Ban to Group 1.0.2,
Special and Normal Ranks Images 1.2.0,
MOD Browse and IOS icons,
[ABD] IP Search 2.3.3,
Advanced Paypal Donation MOD,
Forum Title Colour 1.0.3,
Invite a Friend 0.6.2,
automod 1.0.0
Auto BackUp 1.0.2...
Plantilla(s) usada(s): Prosilver y Artodia: Mobile & SEO
Servidor: Linux pago
Actualización desde otra versión: phpbb3 3.0.7 PL1
Conversión desde otro sistema de foros:

Enock
Miembro

Mensaje por Enock »

Hola.

Se me había olvidado configurar el config.php para que apuntara a su sitio.

Lo he dejado de esta manera:

<?php
error_reporting(0);
// phpBB 3.0. Portal XL auto-generated configuration file
// Do not change anything in this file!
$dbms = 'mysql';
$dbhost = 'localhost';
$dbport = '';
$dbname = 'nombre base de datos';
$dbuser = 'root';
$dbpasswd = '';

$table_prefix = 'phpbb3_';
$acm_type = 'file';
$load_extensions = '';

@define('PHPBB_INSTALLED', true);
// @define('DEBUG', true);
// @define('DEBUG_EXTRA', true);
@define('PORTAL', true); // remove this line to pass the portal (remove portal.php from .htaccess)
@define('PORTAL_INDEX_PAGE', true); // remove above and this line to have a plain phpBB3
?>
Ahora cuanto intento entrar en http://localhost/foro/ me dice lo siguiente:

Error de codificación de contenido

La página que está intentando visualizar no puede mostrarse porque utiliza un formato de compresión no válido o no admitido.
*   Por favor, contacte con los propietarios del sitio web para informarles de este problema.
Como puedo hacer que funcione correctamente?

Un saludo, gracias.

EDITO:

Acabo de leer que tengo que cambiar los valores de Script_path y servername de la tabla phpbb3_config de mi base de datos.

He puesto en la primera tal cual estaba "/foro" y en servername "localhost". No se si estará bien, aún me da el mismo error.
Última edición por Enock el 18 Mar 2011, 15:19, editado 1 vez en total.
MODs Instalados:
Spoiler
ajax chat,
respuesta rápida,
blog mod,
Gallery mod,
th23 autolinks,
TinyPic Plugin,
Manage Attachments ACP,
New Topic Button,
Post Models 1.0.3,
Anti Double Post 2.0.4,
Topic Solved 1.4.4,
Download MOD 6.4.2,
Ultimate Points 1.0.7,
UPS Easy Shop 0.7.0,
Annual Stars 1.0.1a,
Mods Database 1.0.7,
[ABD] IP Search 2.3.3,
Invite a Friend 0.6.2,
automod 1.0.0
Auto BackUp 1.0.2...

Orzak
Observador/a

Mensaje por Orzak »

Hola compañero.

Yo también tuve que hacer lo mismo con mi foro, estaba medio destrozado con los mods, y lo que hice fue ir a la base de datos y extraer las tablas que me interesaban (usuarios, mensajes, foros) en total no me acuerdo si eran 8 tablas (se pueden extraer desde el propio foro)

Luego me instalé Appserv, una herramienta bastante completa:
http://www.cristalab.com/tutoriales/ins ... ows-c195l/

Una vez tuve instalado appserv, investigué un poco sobre el localhost.
Más tarde hice una instalación de phpbb3 3.0.8 completa, a la que más tarde añadí las tablas de los usuarios, foros y mensajes.

Cuando cargué el foro me dio un error, investigando me di cuenta de que era en el viewforum.php, y cogí el viewforum del antiguo foro y lo reemplacé. Resultado satisfactorio.

Luego instalé todos mods como el portal, acp global announcement, etc...

Ten en cuenta que si tienes el skype o programas de ese estilo, no te funcionará el localhost.

Cuando tuve el foro perfectamente instalado, lo subí al ftp y me iba perfecto.
Ten cuidado con el archivo config.php, ahí se guardan los datos que tienes que configurar, ya sea en el ftp o localhost.

Ésta es mi experiencia, el resultado fue bueno, ya que tenía el foro hecho una basura. No se si ya lo has solucionado, pero yo lo solucioné así.

Un saludo.
URL: http://www.guitarinfo.es
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.8)
MODs Instalados: Portal, automods, phpb subforum display, Acp announcement centre, seo relatic topics
Plantilla(s) usada(s): Absolution
Servidor: 1&1
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No

Enock
Miembro

Mensaje por Enock »

Hola.

El localhost me funcionará ya que usé el bigdump para importar una de las tablas a la base de datos y no me dio problemas.

El problema es que algo me falta configurar o está mal configurado; o eso creo; ya que me da error de compresión, no me dice que no exista.

Voy a probar también instalando un 3.0.8 desde cero y luego sustituir los archivos y BD, a ver que pasa.

Un saludo. Gracias.
MODs Instalados:
Spoiler
ajax chat,
respuesta rápida,
blog mod,
Gallery mod,
th23 autolinks,
TinyPic Plugin,
Manage Attachments ACP,
New Topic Button,
Post Models 1.0.3,
Anti Double Post 2.0.4,
Topic Solved 1.4.4,
Download MOD 6.4.2,
Ultimate Points 1.0.7,
UPS Easy Shop 0.7.0,
Annual Stars 1.0.1a,
Mods Database 1.0.7,
[ABD] IP Search 2.3.3,
Invite a Friend 0.6.2,
automod 1.0.0
Auto BackUp 1.0.2...

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

Enock escribió:El problema es que algo me falta configurar o está mal configurado; o eso creo; ya que me da error de compresión, no me dice que no exista.

Voy a probar también instalando un 3.0.8 desde cero y luego sustituir los archivos y BD, a ver que pasa.
Supongo que en tu servidor tenías configurado el foro para que utilice compresión GZIP y en local no tienes eso habilitado.
En la tabla phpbb_config y en la columna config_name busca gzip_compress y en la columna config_value debe estar en 0 (cero), si estaba en 1. limpia la cache del foro
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”