Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Probando Backups de un foro a otro

Problemas de instalaciones, y actualizaciones de tu phpBB2
  Reglas del Foro
Antes de participar en los foros, leer esto por favor.
Normas generales de phpBB-Es y las de Soporte
Cerrado
Morph
Ex Staff
Género:

Probando Backups de un foro a otro

Mensaje por Morph »

Hola: Haber si me puedo explicar bien. Después de leer todo lo que he podido, pero no ha sido suficiente. Me ha quedado una duda sobre restaurar la BD.
Los foros que he probado son PhpbbXS2. Pero supongo que será parecido.
Tengo un foro funcionando y otro de pruebas. Les llamaremos Foro A y Foro B. Para abreviar.
1ª Pregunta: Si hago una backup del foro A desde el ACP y borro la BD del foro B cuando la esta cargando desde phpadmin, al poco me da un error de sintaxis. Ese backup en el caso de tener problemas en el foro A no me sirve ya que no podría entrar, al haber por ejemplo errores. Con lo cual no me sirve porque el phpadmin no me restaura la BD.
Backup de la BD del foro B desde phpadmin EXPORTAR, luego borro la BD. Restauro y funciona.
Con lo cual llego a la conclusión que las copias de seguridad las tengo que hacer desde phpadmin y no desde el foro. A no ser que haya forma de que phpadmin coja la BD bajada desde el foro y yo no se hacerlo. El problema es de sintaxis el error que da es este.

Código: Seleccionar todo

#1064 - You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'read int(1) NOT NULL,
    time int(10) NOT NULL
)' at line 3
2ª Pregunta. Ya que estaba haciendo pruebas. Desde phpadmin le doy a EXPORTAR la BD del foro A unos 6 Mb y borro la BD del foro B y Restauro la BD de 6 Mb del Foro A al Foro B. No hay problema. Pero cuando entro en el Foro B esta igual que antes, al loguearme me manda al Foro A con lo cual no tengo una copia del foro ya que, en realidad estoy en el foro A y no en el Foro B y si por ejemplo escribo un post, salgo y luego entro en el Foro A esta escrito. No se si me explico. Tampoco se si se tendrá que hacer algo mas que simplemente restaurar la BD. A lo mejor hay que tocar algún archivo para que el Foro B funcione independiente del Foro A y con su BD.

3º. Cuando haces una copia de seguridad de la BD. Hay forma de que solo copie los mensajes y los usuarios o esto no se puede hacer. Hay tres opciones. Yo le di copia completa, pero tambien hay estructura y datos.

Pues haber si alguien tiene paciencia leyendo esto y me puede dar una solución. Para tener una imagen de un foro, pero por separado y que actué en cada uno su BD ya que entre ellas no tienen nada que ver, ni usuario ni nombre de la BD. Gracias y un saludo

PD: Yo con estas pruebas solo hice una silmulacion de fallo en un foro, fallo que no me deja entrar y tengo que restaurar la BD. He intentando leer todo lo que he encontardo, pero mi ingles no es demasiado bueno. Seguro que la solucion esta pero no la he sabido buscar.

mitch
Ex Staff
Género:

Respuesta: Probando Backups de un foro a otro

Mensaje por mitch »

Haber si en algo te puedo ayudar

1° No conozco bien a qué podrá deberse el error... buscaré claro, y te comento, aunque es posible que ThE KuKa, Nazcar o JANU te respondan mejor que ellos tienen mas experiencia con esto. De todas formas comentas que lo hiciste mediante el ACP. Si se trata de BD's muy grandes, es mejor hacerlo con Exportar de phpmyadmin, ya que puedes ir haciendo lso backups seleccionado ciertas tablas, y no todas de una vez, asi los archivos son menos pesados y te evitarás posibles archivos "incompletos".

2° Que desde el foro B te envie de regreso al foro A es por que debes editar en la BD (del foro B) el campo "server_name" y "script_path" de la tabla phpbb_config (server_name en el caso de que hayas cambiado de servidor, y el script_path en el caso de que el foro este en otra carpeta). Cambiando eso y teniendo lo correspondiente en config.php ya tienes el foro B marchando de forma independiente.

3° Que copie solo los usuarios y mensajes creo que si se puede, pero no desde la ACP, sino que seleccionando las tablas involucradas en exportar de phpmyadmin. Aunque te sale mas a cuenta exportar todo, ya que al final se terminan relacionando unas a otras (la tabla de posts, de mensajes privados, etc, se relacionan con las de usuario por ejemplo).

Eso de momento! saludos

Morph
Ex Staff
Género:

Mensaje por Morph »

Gracias mitch por tu ayuda.
Los dos foros estan en el mismo hosting. Estaba probando por si alguna vez me petaba el foro principal. Luego probare lo que comentas en el paso 2º. Saludos

zankyw
Asiduo/a

Respuesta: Probando Backups De Un Foro A Otro

Mensaje por zankyw »

No tienes acceso a DirectAdmin?? Yo con esta "herramienta" hago a la vez backup de base de datos, de la configuración del dominio y los mails asociados, y de los archivos que están en el FTP.

Mira
Imagen

Morph
Ex Staff
Género:

Mensaje por Morph »

Claro que tengo phpadmin, es desde donde me funcionan las copias.
El problema es que si subo una del foro A la restaura bien en el foro B. Pero cuando me registro me manda al Foro A y eso es lo que me gustaria solucionar.
Si cambio en la BD el patch, cuando la subo da error. Menudo lio.

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

Si el foro A esta en la carpeta /foroactual/
y el foro B esta en la carpeta /foronuevo/
En la BD del foro B, phpbbconfig > script_path a: /foronuevo/

Que si no te va a seguir tirando al foro anterior Morph. Ah y lo otro, recuerda editar el config.php del foro B con el nombre de la base de datos nueva del foro B, para que no esté usando la del A.

Saludos

Morph
Ex Staff
Género:

Mensaje por Morph »

De momento consegui hacer esto script_path a: /foroB/ y ya no me abre el foro A. Pero no me restaura los foros completos. Solo me sale UN foro.
Seguire mirando. Probare lo del config.php. Gracias

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

Si usas bases de datos diferentes, y los foros estan en carpetas diferentes, deberían ir ambos... apostaría a que en los 2 config.php estas usando la misma informacion, por lo que ambos foros estan usando la misma base de datos.

Morph
Ex Staff
Género:

Mensaje por Morph »

Ya lo mire cada config.php tiene un nombre de BD. El A tienen uno y el B tiene otro.
Lo que estoy mirando es de cambiar el nombre de la BD desde pahpadmin. Ya que al subir la BD del foro A esta se llama igual en el Foro B.
En este momento estan funcionando por separado, pero el B restauro todo menos los foros que solo hay uno. Saludos

Morph
Ex Staff
Género:

Mensaje por Morph »

Ya esta SOLUCIONADO Los config.php estan bien cada uno con su nombre de BD.
Los foros, se me ocurrio entrar en el acp y edite el foro TEST CATEGORY y ya tenia dentro el nombre de la primera categotia que es JUEGOS, no toque nada solo de di guardar y aparecieron los otros foros. Aparentemente todo funciona bien y cada foro por su lado. Lo unico que no se ven las fotos del album y las descargas del atach mod no funcionan, pero eso ya seria subir a este foro las imagenes y las descargas que las tengo en el Bakcup de los archivos del foro.
Asi que en phpadmin solo se tiene que cambiar el patch, ya que este foro de pruebas esta en el mismo hosting.
Espero no encontrar ningun error. Restauro todo Mendajes, usuarios ETC.
Lo que me a quedado claro es que no hago mas copias de seguridad desde el foro. las hare desde phpadmin. Gracias por vuestra ayuda. :cerveza:

zankyw
Asiduo/a

Respuesta: Probando Backups De Un Foro A Otro

Mensaje por zankyw »

ee morph, yo no me refería a phpmyAdmin, sino a DirectAdmin.

Para ver una demo entra en https://82.194.78.83:2222/
Usuario : demo_user
Password : demo

Morph
Ex Staff
Género:

Mensaje por Morph »

No lo conocia este programa, lo mire por encima. Gracias

Cerrado

Volver a “Instalaciones y Actualizaciones de tu phpBB 2”