Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

[SOLUCIONADO] Instalar PhpBB

Problemas de instalaciones, y actualizaciones de tu phpBB2
  Reglas del Foro
Antes de participar en los foros, leer esto por favor.
Normas generales de phpBB-Es y las de Soporte
Cerrado
Twister
Observador/a

[SOLUCIONADO] Instalar PhpBB

Mensaje por Twister »

Bueno soy nuevo en Linux y tengo un problema........... he instalado apache2, php4, mysql-server y he descomprimido phpBB..... Hasta ahora todo bien......pero cuando entro in http://localhost/foro/install/install.php y quiero instalarlo me da ese error:
Con mysql 3.x este:
phpBB : Critical Error

Could not connect to the database

Y con mysql 4.x/5.x este:

Warning: mysql_error(): supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in /var/www/foro/db/mysql4.php on line 330

Warning: mysql_errno(): supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in /var/www/foro/db/mysql4.php on line 331
phpBB : Critical Error

Could not connect to the database

Yo creo que el error esta en que cuando he instalado el Mysql-server no he configurado el servidor, he seleccionado la opcion No Configurar...........aunque luego he creado una base de datos llamada Foro con mysqladmin create foro -p.

Si alquien me podria ayudar a instalar phpBB o mysql en el caso de que esta mal (como puedo accedr de nuevo a tal asistente de configuracion) se lo agradeceria .

Saludos.
Última edición por Twister el 12 May 2006, 00:04, editado 1 vez en total.

KasLimon
Ex Staff

Respuesta: Instalar PhpBB

Mensaje por KasLimon »

... creo k este no es el foro correcto para tu duda ...

lo unico k t podria aconsejar yo es configurar la base de datos...

Twister
Observador/a

Mensaje por Twister »

bueno ahora he entrado a traves de webadmin para configurar mysql server y pe da este error
The MySQL configuration file /etc/my.cnf was not found on your system. You may need to adjust the module configuration to use the correct path.

Que me falta el archivo de configuracion. ¿Como lo creo o cuando tenia que crearse?

Pls help
Saludos

eLkRi
Asiduo/a

Mensaje por eLkRi »

que distribucion de Linux usas?

Nazcar
Ex Staff

Mensaje por Nazcar »

dpkg-reconfigure mysql-server pero vamos no tienes que tocar nada solo ponerle un pass al user root por motivos de seguridad a traves de mysqladmin tal como se te indica en la instalacion y arranque del mysql.Por parte con que user quieres instalar ls BBDD.el mysql que debes usar es la version 4.x no la 3.x asegurate tambien que mysql este corriendo

Twister
Observador/a

Mensaje por Twister »

Muchas Gracias

eLkRi
Asiduo/a

Mensaje por eLkRi »

segun me a comentado mi compañero que usa ubunto, pon "sudo aptitude install apache php" en un terminal y se te bajara e instalara solo

Twister
Observador/a

Mensaje por Twister »

Ya lo he conseguido......El problema era que la base de datos no encontraba el archivo my.cnf en /etc/my.cnf para poder instalar phpBB pero el fichero era en /etc/mysql/my.cnf y ahora me funciona muy bien. Yo utilizo Ubuntu 5.10 para que los que tangan este problema que sepan donde esta el fichero de configuracion de mysql que es impresindible para la instalacion de phpBB.
Saludos

eLkRi
Asiduo/a

Mensaje por eLkRi »

me alegro k lo solucionaras y que lo avisaras pk en breves me lazare al mundillo de linux con ubuntu por culpa el cabron de mi colega k me a convencio xD

saludos

Cerrado

Volver a “Instalaciones y Actualizaciones de tu phpBB 2”