Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

error 1146 tabla desaparecida

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
juanfosaiz
Observador/a

error 1146 tabla desaparecida

Mensaje por juanfosaiz »

URL: http://www.cesol.es/forosold/phpBB3/
Plantilla(s) usuada(s): (pro-silver (creo))
MODs instalados: (Ninguno)
Versión de phpBB: (3.07-PL1)
Servidor: Hostalia, de pago (compartido)
Si es una actualización desde otra versión: de la 3.01 a la 3.07-PL1

Hola a todos, hoy tengo un lunes de pena, he entrado en el foro y me sale esta pantalla:

General Error
SQL ERROR [ mysql4 ]
Table 'cesoles_xmb1.phpbb_3sessions' doesn't exist [1146]
An sql error occurred while fetching this page. Please contact an administrator if this problem persists.

Entro en el phpMyAdmin para ver las tablas del foro y 'phpbb_3sessions' no está.
¿Cómo me ha desaparecido la tabla? ¿He sufrido un ataque de un hacker o algo así? Es como si hubieran entrado con las claves y hubieran borrado la tabla.
Y para colmo no encuentro la copia de seguridad de las tablas del foro... vaya día...

¿Se puede arreglar este estropicio? Estoy pensando que quizás se pueda hacer de nuevo la tabla, aunque salga vacía. Si alguien tiene una copia de esta tabla de phpbb ('phpbb_3sessions' ), para ver la estructura y poder hacerla de nuevo campo a campo, sería de agradecer.

Gracias de antemano y un saludo.

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Re: error 1146 tabla desaparecida

Mensaje por HuanManwe »

ahora es la tabla de usuarios:

Table 'cesoles_xmb1.phpbb_3users' doesn't exist [1146]

¿le has preguntado a tu hospedaje?

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!

juanfosaiz
Observador/a

Mensaje por juanfosaiz »

Hola HuanManwe y gracias por la respuesta.

He mirado el phpMyAdmin y a partir de la tabla 'phpbb_3search_wordlist' hasta el final (alfabéticamente) faltan todas. Vaya faena.

Creo que alguien se me ha colado, lo que no sé es como ha conseguido la contraseña, la tengo dificililla de sabotear. Sobre el tema del hosting, seguiré tu consejo y les pondré un ticket a ver qué me responden (...), yo voy a ponerme a ver el registro de últimas entradas a ver si saco algo en claro (que no creo, por que las IPs suelen ser dinámicas).

Pfff

Venga muchas gracias y un saludo.

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

Quizá sea cosa del hosting. Pregúntales. De todos modos cambia la contraseña y pon una difícil, intercambiando letras y números, mayúsculas y minúsculas.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!

juanfosaiz
Observador/a

Mensaje por juanfosaiz »

Hola de nuevo a todos y gracias HuanManwe, ya he cambiado la contraseña por otra más fuerte.

Voy a ver si consigo los campos de las tablas que me faltan por ahí para volver a rehacerlas, a ver si no pierdo del todo el foro.

Venga gracias de nuevo y saludos cordiales.

ahh72
Ex Staff
Género:

Mensaje por ahh72 »

holas, podrias preguntarle a tu hosting si tienen una copia de seguridad de un dia antes cuando empezo tu problema o en todo caso si es que tu realizaste alguna copia de seguridad.

te aconsejaria instalarle a tu foro un mod para crear copias de seguridad automaticas :wink:

saludos

Datos de Soporte:
- URL del Foro: http://www.peruvoley.com/foro
- Hosting donde está alojada: http://www.rogohosting.com
- Versión del foro: 3.3.11
- Estilo: stasis-leak
- Mods Instalados:

Guias de ayuda:
Guia para corregir el copyright en foros phpBB3

juanfosaiz
Observador/a

Mensaje por juanfosaiz »

Hola de nuevo, perdón por tardar en responder y gracias por la respuesta, Ahh72, se agradece.

El hosting no tiene la copia de las tablas del foro, y yo he perdido el backup. Palmada total. Estoy mirando a ver si el phpMyAdmin tiene algo que restaure la BBDD, a modo de "restaurar sistema" o algo así, pero me da que no va a tener esa opción tan milagrosa.

Me pregunto si sería demasiado embrollo pedir una lista de las tablas que me faltan (tengo hasta la tabla "phpbb_3search_wordlist") vacías de datos, para poder hacerlas de nuevo a pelo (o un sitio donde las tengan); por lo menos no he perdido los posts del foro ni las lecturas, que son miles. Estoy mirando en san google, pero no saco ninguna página que tenga los nombres de las tablas de phpBB3 y los campos de éstas. Con eso y trabajo y tiempo, podría volver a recuperar el foro, aunque los usuarios tuvieran que registrarse de nuevo.

Gracias por el consejo de instalar el MOD, es una buena idea, se me podía haber ocurrido antes... aunque joer... también es desgracia la pérdida del backup.

Gracias de nuevo por el apoyo y saludos cordiales a todos.

nextgen
Ex Staff
Género:

Mensaje por nextgen »

Todo hosting si es de pago tienen la obligación de brindarte una copia de seguridad de tu base de datos, si el tuyo no lo hace yo que tu me cambiaba ya de host.

メルビン・ガルシア • nextgen SolutionsDDAnimeXenForo Hispano

juanfosaiz
Observador/a

Mensaje por juanfosaiz »

Hola de nuevo.

He pensado que si vuelvo a actualizar el foro a la misma versión que tengo (phpBB3.07-PL1), ¿se me generarían de nuevo las tablas que me faltan, aunque fueran vacías? Estoy pensando hacerlo, pero por si acaso la meto más todavía, he preferido consultároslo.

Gracias de nuevo y un saludo.

juanfosaiz
Observador/a

Mensaje por juanfosaiz »

Hola y gracias, nextgen.

El caso es que les puse el ticket de incidencia y aún no me han contestado, quizás estoy yo pensando mal... Esperaré un poco más. La verdad es que tu respuesta es esperanzadora que no veas (te lo puedes imaginar). Si en breve no obtengo respuesta, llamaré por teléfono, a ver si tienen esa copia; sería todo un detalle, y por hacer buena competencia con los demás hostings, además de por buena voluntad con sus clientes, deberían tenerla.

Muchas gracias.

ahh72
Ex Staff
Género:

Mensaje por ahh72 »

holas, si es un hosting de pago por obligacion debereian tener copia de seguridad de los datos puesto que ante cualquier problema pueden volver a recuperar los datos que estan almacenados en sus servidores, tienes que presionarlos y exigirles que te repongan el foro al dia anterior a tu problema :lee

saludos

Datos de Soporte:
- Mods Instalados:

Guias de ayuda:

juanfosaiz
Observador/a

Mensaje por juanfosaiz »

Hola a todos y gracias por la respuesta Ahh72.

Efectivamente, ya he gestionado la recuperación... me cuesta 40 pavetes del ala (40€ + IVA la hora - hostalia) pero merece la pena (ya lo creo). El tema se tranquiliza por momentos. Estaré unos días más sin foro, pero bueno, podía haber sido peor. De todas formas ya me encargaré de que no me vuelva a pasar de nuevo, guardaré bien la copia que haga de nuevo donde no pueda perderla, o instalaré un MOD de autoguardado, como me aconsejó el compañero Ahh72.

Gracias por las respuestas y por el apoyo a todos.

ahh72
Ex Staff
Género:

Mensaje por ahh72 »

holas, quieres decir que te cobran por tener backup de tu informacion? en verdad con todo lo que leo ultimamente si que los hostings ven la manera de como sacar dinero a sus clientes :lol:

saludos

Datos de Soporte:
- Mods Instalados:

Guias de ayuda:

jakk
Ex Staff

Mensaje por jakk »

me acabode quedar :shock:
eso no es normal, su obligación es restaurarte el backup en caso de necesitarlo y sin cobrar nada por ello, ya que ya estas pagando su servicio, yo he necesitado un par de veces que me la restauran, cuando aun era bastante novato y de las 2 veces lo hicieron sin preguntar nada ni pedir nada a cambio.
considera la opcion de cambiarte de hosting en cuanto puedas
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

[hr]
No doy soporte por MP ni por MSN ni por el Chat
[hr]
© Jakk - www.ivemfinity.com | © chirri23 - www.mundoforeros.com | Foro de Pruebas

juanfosaiz
Observador/a

Mensaje por juanfosaiz »

Hola de nuevo y gracias por las respuestas, Ahh72 y Jakk, y a los demás.

Lo cierto es que me he quedado un poco mosca con el tema del cobro, tendré que estar atento a los gastos de este mes a ver si se refleja, por que:

1) Les pedí factura proforma por el importe para la justificación el dinero antes de que me pasaran la BBDD, pero no me la han enviado.

2) Se supone que al cobrarme los 40€ + IVA la hora de trabajo del soporte técnico por hacerme ellos el trabajo de reponerme la BBDD del foro, me decían que les tenía que especificar si la quería sobreescribiendo la actual, o sin sobreescribir. Yo elegí sin sobreescribir, pero el caso es que me han dejado un archivo " *.gz " en el home para que la suba yo mismo. El correo me lo ha enviado otra persona del soprte técnico. Vaya tema.

Ahora el problemilla que me surge es que es la primera vez que me pasa esto, y al meterme en el localhost del phpMyAdmin para subir y sobreescribir el archivo tipo "gzip" por la BBDD con el mismo nombre, desde el enlace "Importar", me da este error:

"Fatal error: Maximum execution time of 300 seconds exceeded in ..."

El archivo comprimido en gzip pesa alrededor de 5 megas, y si lo descomprimo pesa 10 megas, y creo que este error es por el peso del archivo, que hace que se exceda el tiempo máximo de subida de archivos, y no sé como hacer para que no me dé el citado error.

Gracias de nuevo por las ayudas y consejos, y un saludo.

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”