Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Empezar de nuevo pero con los datos de antes

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1180
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 63

Empezar de nuevo pero con los datos de antes

#1

Mensaje por J_Sparrow »

Hola a todos, mi pregunta creo que es muy sencilla de responder (eso espero), pero un poco de compleja de explicar en el título del post.
Me explico, he contratado un servidor de pago y quiero trasladar mi foro allí, pero con algún cambio. Cuando cree el que actualmente tengo, pues por novato cometí algún error al instalar el primer Mod y "estropee" el estilo Prosilver. Se me ve mal si lo aplico y creo que le faltan cosas. Como no me di cuenta hasta ya pasado un tiempo, pues lo deje tal cual y fije solamente el Subsilver2 como estilo único. Claro, no creo que tenga solución y además creo que hay algún problema mas por ahí.
Bien, mi pregunta es la siguiente, ¿hay alguna manera de pasar solamente los datos y los distintos foros y subforos a mi nuevo foro?. Creo que los datos si, pero la estructura que tengo creada, me da que la tengo que hacer a mano otra vez. No me preocupa, pero quisiera que me dieseis vuestra opinión.
Cada poco tiempo hago una copia de seguridad de mi foro y lo hago en tres partes: la estructura por un lado, los datos por otro y completo por otro. Espero que estas copias me puedan servir para algo.
Intentaré pasar todo en caso de no poder hacerlo de otra manera, pero no poder cambiar de plantilla porque se ve mal, me fastidia. Además quiero aprender a instalar otras plantillas que he visto existen por la red y son muy "chulas".

Gracias por vuestro tiempo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
engendro666
Ex Staff
Mensajes: 1344
Registrado: 30 Jul 2009, 14:53
Edad: 40

Re: Empezar de nuevo pero con los datos de antes

#2

Mensaje por engendro666 »

pues si se puede , yo mude un foro 3.0.5 con unos 30 mods a un 3.0.6 con cerca de 60 y ademas distintos. Encima lo actualize a 3.0.7 . Deberias leer la guia "trasladando tu foro a otro servidor" y si tienes algun problema lo comentas y te ayudamos. Lo mas importante es que respaldes tu base de datos, pero no desde el ACP sino desde phpmyadmin, en la guia tambien tienes informacion de como hacerlo.

salu2
Datos de Soporte:
Spoiler
Requiem Latino
Versión phpBB: 3.0.11
MODs Instalados:
  1. FAQ Manager
  2. Rules Page 1.0.1
  3. STK 1.0.4
  4. avatar on index and viewforum 1.2.1
  5. avatar on memberlist 1.0.2
  6. Country Flags User Edition 1.2.1
  7. Knowledge Base 0.2.1
  8. Prime Birthdate
  9. Profile Views
  10. Tabbed Profiles
  11. Skype Mod
  12. Genders
  13. Facebook Profile Link
  14. Twitter Profile Link
  15. Prime Links
  16. Annual Stars
  17. Primetime 1.0.5
Plantilla(s) usada(s): Artodia Black
Servidor: 99h

Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1180
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 63

Re: Empezar de nuevo pero con los datos de antes

#3

Mensaje por J_Sparrow »

Gracias Engendro666, seguiré tu consejo al pie de la letra y ya os contaré como me ha ido o os volveré a molestar preguntando de nuevo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1180
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 63

Re: Empezar de nuevo pero con los datos de antes

#4

Mensaje por J_Sparrow »

Buenas a todos, retomando un poco el tema y después de hacer unas pruebas, me han surgido algunas dudas. He seguido las instrucciones que me recomendó Engendro666, pero en parte, ya que yo lo que quiero es pasar los datos, pero no la estructura, ya que esta está un poco "estropeada". Haciendo las pruebas comentadas, si, me pasa todo tal cual estaba, además de que tengo que volver a instalar los Mod. Si, ya se que hay que copiar los ficheros de una ftp a la otra, pero insisto que esto no quiero hacerlo porque tengo bastantes fallos y quiero empezar de nuevo con la estructura.
Bueno, resumiendo, quiero "crear" de nuevo el foro desde cero (no me importa, así lo mejoro algo mas), pero quiero que los usuarios y los post sigan siendo los mismos. También quiero que el sistema de puntos y algún otro Mod conserven sus valores. Mi pregunta es clara, si yo creo todo como antes, estructura idéntica, Mods idénticos, secciones idénticas y demás, luego con hacer una copia de los datos del foro antiguo y restaurarla en el nuevo ¿es suficiente, funcionará sin problemas?. O por el contrario ¿en el nuevo foro deberé de hacer algo para que identifique correctamente a los usuarios y sus mensajes?.

Espero haberme explicado claramente, si no es así, por favor preguntármelo, es algo que quiero saber cuanto antes, no sea que haga un trabajo enorme para que luego no se pueda hacer nada.

Gracias por vuestra ayuda.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
engendro666
Ex Staff
Mensajes: 1344
Registrado: 30 Jul 2009, 14:53
Edad: 40

Re: Empezar de nuevo pero con los datos de antes

#5

Mensaje por engendro666 »

practicamente vas a hacer lo mismo que hice yo al actualizar de 3.0.5 a 3.0.6 instale un foro nuevo soolo movi los posts y usuarios luego si actualize a 3.0.7 ya que en el momento de la mudanza anterior aun no habia salido esta version. En mi foro viejo tenia unos 15 mods ademas distintos a los del foro nuevo, de esta manera "limpie" la base de datos y los archivos de los viejos mods. Los pasos que segui estan explicados en este mensaje http://www.phpbb-es.com/foro/instalacio ... ml#p137329 aunque para un objetivo distinto.

Para "limpiar" aun mas la base de datos podes comparar las tablas importadas con las tablas de un phpbb fresco por si alguno de tus mods en el foro viejo afecto esas tablas, de todos modos siguiendo esos pasos solamente no deberias tener problemas.

Cualquier duda la seguimos en este post.

salu2
Datos de Soporte:
Spoiler
Requiem Latino
Versión phpBB: 3.0.11
MODs Instalados:
  1. FAQ Manager
  2. Rules Page 1.0.1
  3. STK 1.0.4
  4. avatar on index and viewforum 1.2.1
  5. avatar on memberlist 1.0.2
  6. Country Flags User Edition 1.2.1
  7. Knowledge Base 0.2.1
  8. Prime Birthdate
  9. Profile Views
  10. Tabbed Profiles
  11. Skype Mod
  12. Genders
  13. Facebook Profile Link
  14. Twitter Profile Link
  15. Prime Links
  16. Annual Stars
  17. Primetime 1.0.5
Plantilla(s) usada(s): Artodia Black
Servidor: 99h

Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1180
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 63

Re: Empezar de nuevo pero con los datos de antes

#6

Mensaje por J_Sparrow »

Muchas gracias otra vez Engendro666, eres mi ángel de la guarda en estos momentos :ok: He leído el post que me has comentado y mas o menos es lo que quiero. Se comenta en el hacer la exportación de base de datos, desde el phpmyadmin, pero haciendo una pruebas me han surgido algunos problemas. Yo hago una copia desde el phpmyadmin antiguo y lo comprimo (tal y como se comenta en la guía que me comentabas al principio). Pero cuando quiero importarla en el nuevo, no me deja, ya que me dice que es mas grande de lo permitido (8 MB, creo recordar) y mi sql descomprimida es bastante mas grande. Si, ya se que está comprimida y ocupa poco, pero por lo que se ve trata de "sacar" los datos del fichero comprimido y no puede al se mas de lo permitido.
Bueno, de todas formas he de instalar los Mods antes de trasvasar los datos. Pero lo que mas me preocupa es si podrá identificar correctamente los datos el foro nuevo, al ser una base de datos nueva, tal vez la asignación de los índices me produzca fallos, espero que no.
Ya os comentaré como me va y si no tenéis noticias mías, es que me estoy volviendo loco o que todo funciona a la perfección (cosa que dudo pero me gustaría sucediese).

Muchas gracias de nuevo, os iré informando.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
engendro666
Ex Staff
Mensajes: 1344
Registrado: 30 Jul 2009, 14:53
Edad: 40

Re: Empezar de nuevo pero con los datos de antes

#7

Mensaje por engendro666 »

primero aclaro el porque de los pasos, la idea mia en hacer eso era simplemente actualizar la base de datos a la ultima version, sin fijarme en que sucediera en el foro, es mas creo que ni entre al foro. Luego de actualizada tome las tablas que necesitaba ya actualizadas. Esta actualizacion la hice en un localhost, pero es preferible hacerlo en el mismo servidor que va a quedar el foro para evitar ciertos problemas que tuve. En cuanto al peso de la base de datos hay un programa similar a phpmyadmin para subir bases de datos grandes pero no se el nombre, nunca siquiera lo he usado mi bd no llega a los 4 mb, tal vez alguien que sepa lo comenta.
Datos de Soporte:
Spoiler
Requiem Latino
Versión phpBB: 3.0.11
MODs Instalados:
  1. FAQ Manager
  2. Rules Page 1.0.1
  3. STK 1.0.4
  4. avatar on index and viewforum 1.2.1
  5. avatar on memberlist 1.0.2
  6. Country Flags User Edition 1.2.1
  7. Knowledge Base 0.2.1
  8. Prime Birthdate
  9. Profile Views
  10. Tabbed Profiles
  11. Skype Mod
  12. Genders
  13. Facebook Profile Link
  14. Twitter Profile Link
  15. Prime Links
  16. Annual Stars
  17. Primetime 1.0.5
Plantilla(s) usada(s): Artodia Black
Servidor: 99h

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”