Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..
Gracias.
La Administración de phpBB España.
Dos foros con los mismos usuarios
- Espiritu Inquieto
Dos foros con los mismos usuarios
Hola, este es mi primer mensaje aca, aunque hace tiempo que fantasmeo por el foro, felicitaciones a los que lo llevan adelante.
Les cuento mi duda.
Tengo un foro funcionando con 10 mil usuarios registrados, hasta ahi bien.
La cuestion es que debido a lo que esta ocurriendo en el mismo, me veo en la necesidad de crear un nuevo foro de manera tal que se divida tajantemente los temas tratados en uno y en otro, es por eso que no quiero hacerlo con una categoria nueva en el foro actual.
Por lo tanto, algunas dudas.
Al grano, quiero crear un nuevo foro que utilice la misma base de usuarios del actual, es decir, tener dos foros que utilicen los mismos usuarios.
Lei en phpbb.com que se puede compartir la tabla de usuarios, tambien lei el proceso para realizarlo, mis dudas son las siguientes.
1) ¿Alguien lo hizo alguna vez? ¿Como le funciono? ¿Que inconvenietes tuvo que afrontar?
2) Lei tambien que uno de los problemas era que al loguearse con la cuenta de uno en un foro, se deslogueaba en el otro. ¿Como se soluciona?
3) En el caso de ser posible, ¿que ocurre con los permisos de grupo?
4) Si por ejemplo, voy al perfil de un usuario y voy a listar posteos, lista los posteos de ambos foros o solo de uno.
5) Los avatares, asi como todos los datos del perfil, ¿son iguales o cambian?
Por ahora eso, muchas preguntas para ser el primer posteo.
Muchas gracias por la ayuda.
URL: http://www.psi-foros.com.ar/" onclick="window.open(this.href);return false;
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.3)
MODs Instalados: Tablon Anuncios.
WPM.
Estadisticas.
Plantilla(s) usada(s): subsilver2
Servidor: pago
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No
Les cuento mi duda.
Tengo un foro funcionando con 10 mil usuarios registrados, hasta ahi bien.
La cuestion es que debido a lo que esta ocurriendo en el mismo, me veo en la necesidad de crear un nuevo foro de manera tal que se divida tajantemente los temas tratados en uno y en otro, es por eso que no quiero hacerlo con una categoria nueva en el foro actual.
Por lo tanto, algunas dudas.
Al grano, quiero crear un nuevo foro que utilice la misma base de usuarios del actual, es decir, tener dos foros que utilicen los mismos usuarios.
Lei en phpbb.com que se puede compartir la tabla de usuarios, tambien lei el proceso para realizarlo, mis dudas son las siguientes.
1) ¿Alguien lo hizo alguna vez? ¿Como le funciono? ¿Que inconvenietes tuvo que afrontar?
2) Lei tambien que uno de los problemas era que al loguearse con la cuenta de uno en un foro, se deslogueaba en el otro. ¿Como se soluciona?
3) En el caso de ser posible, ¿que ocurre con los permisos de grupo?
4) Si por ejemplo, voy al perfil de un usuario y voy a listar posteos, lista los posteos de ambos foros o solo de uno.
5) Los avatares, asi como todos los datos del perfil, ¿son iguales o cambian?
Por ahora eso, muchas preguntas para ser el primer posteo.
Muchas gracias por la ayuda.
URL: http://www.psi-foros.com.ar/" onclick="window.open(this.href);return false;
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.3)
MODs Instalados: Tablon Anuncios.
WPM.
Estadisticas.
Plantilla(s) usada(s): subsilver2
Servidor: pago
-
- Género:
Re: Dos foros con los mismos usuarios
yo alguna vez intente unir dos bases de datos......... y creeme que de verdad es mejor, por integridad de los datos, por tiempo y or muchas otras cosas que la nueva base de datos la dejes desde cero... no copartas tablas ... por lo menos a mi no me parece ultil... o si lo que quieres es no perder los usuarios ... saca un backup de la base de datos actual y realiza el insert de los usuarios en la nueva base de datos ... asi los datos quedaran independientes!!!!!!!
URL : http://www.cazawarez.com
Template(s) : 1thank_green Modificado
MOD(s) installed :
phpBB : Phpbb seo Premod 3.0.8
Test User: test pass: 123456
Server : Pago Linux
MOD(s) installed :
Spoiler
Automod
STK
Almsamim WYSIWYG editor for phpBB3
Database Optimize & Repair Tool
Facebook Like button (iFrame)
Genders Detalles
Last Posts Titles
Prime Instant Redirect
Prime Links
Prime Login Return
Prime Quick Login
Prime Quick Reply
ReIMG Image Resizer
Share Topic
View your topics
phpBB SEO Related Topics
STK
Genders Detalles
Last Posts Titles
Prime Instant Redirect
Prime Links
Prime Login Return
Prime Quick Login
Prime Quick Reply
ReIMG Image Resizer
Share Topic
View your topics
phpBB SEO Related Topics
- Espiritu Inquieto
¿Pero cual fue tu experiencia? ¿Que inconvenientes te trajo?
-
- Género:
que me fue imposible unir los usuarios!!!
MOD(s) installed :
MOD(s) installed :
Spoiler
Automod
STK
Genders Detalles
Last Posts Titles
Prime Instant Redirect
Prime Links
Prime Login Return
Prime Quick Login
Prime Quick Reply
ReIMG Image Resizer
Share Topic
View your topics
phpBB SEO Related Topics
STK
Genders Detalles
Last Posts Titles
Prime Instant Redirect
Prime Links
Prime Login Return
Prime Quick Login
Prime Quick Reply
ReIMG Image Resizer
Share Topic
View your topics
phpBB SEO Related Topics
Se supone que no debe haber ningun problema, mirate esto http://www.phpbb-es.com/foro/2-foros-en ... t2735.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guía de phpBB en Castellano.
Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
Quizás esté resuelto, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.
[hr]
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)
© Manolo
Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.
[hr]
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)
© Manolo
-
A ver...
Si yo no me equivoco, la solución que aportas, Manolo, es para phpBB2, no phpBB3, por lo que no sirve.
En el foro hay otra guía, de The Kuka http://www.phpbb-es.com/foro/dos-foros- ... 18103.html que he intentado en varias ocasiones y que siempre me da los mismos problemas...
1) Cuando voy al foro original, no veo ningún topic.
2) Aparecen problemas y se pierde la sincronía en las estadísticas.
Lo he intentado de las dos formas que aparecen, bien con una sola BBDD para dos foros, bien con BBDD diferentes y siempre topo, al menos, con el problema de que dejo de ver los topics de uno de los foros.
Supongo que son problemas de caché, pero no puedo solucionarlo de ninguna manera. Da igual que la borre, que no lo haga...
Quizá el problema, aunque ignoro si tiene algo que ver, venga de que he intentado llevarlo a cabo instalando mi foro principal en la raíz del sitio http://www.ejercitosdelmundo.es y el secundario en una carpeta que generalmente denomino "fotografia".
¿Era un procedimiento testado?¿Alguien lo ha probado antes?
Si yo no me equivoco, la solución que aportas, Manolo, es para phpBB2, no phpBB3, por lo que no sirve.
En el foro hay otra guía, de The Kuka http://www.phpbb-es.com/foro/dos-foros- ... 18103.html que he intentado en varias ocasiones y que siempre me da los mismos problemas...
1) Cuando voy al foro original, no veo ningún topic.
2) Aparecen problemas y se pierde la sincronía en las estadísticas.
Lo he intentado de las dos formas que aparecen, bien con una sola BBDD para dos foros, bien con BBDD diferentes y siempre topo, al menos, con el problema de que dejo de ver los topics de uno de los foros.
Supongo que son problemas de caché, pero no puedo solucionarlo de ninguna manera. Da igual que la borre, que no lo haga...
Quizá el problema, aunque ignoro si tiene algo que ver, venga de que he intentado llevarlo a cabo instalando mi foro principal en la raíz del sitio http://www.ejercitosdelmundo.es y el secundario en una carpeta que generalmente denomino "fotografia".
¿Era un procedimiento testado?¿Alguien lo ha probado antes?
URL: http://www.ejercitos.org
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.6)
MODs Instalados: Portal 3.0, mChat.
Plantilla(s) usada(s): Prosilver
Servidor: Linux, de pago
Si esta en las guias es que esta testado, no conozco a nadie que lo tenga, pero fijate en phpbbmods.es , no son dos foros, son un foro y una web y funciona perfectamente.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guía de phpBB en Castellano.
[hr]
© Manolo
[hr]
© Manolo
-
Si.. yo también he tenido un foro y una web sin problemas. Pero lo que me ha sido imposible es hacer lo de las bases de datos.
Todo funciona más o menos bien... hasta que zas. Al pasar del foro secundario al primario, se dejan de ver los foros del primario.
Todo funciona más o menos bien... hasta que zas. Al pasar del foro secundario al primario, se dejan de ver los foros del primario.
-
- Género:
como te digo es mejor que generes un scrip de la base de datos e insertes los usuarios en la base de datos secundaria!!
MOD(s) installed :
MOD(s) installed :
Spoiler
Automod
STK
Genders Detalles
Last Posts Titles
Prime Instant Redirect
Prime Links
Prime Login Return
Prime Quick Login
Prime Quick Reply
ReIMG Image Resizer
Share Topic
View your topics
phpBB SEO Related Topics
STK
Genders Detalles
Last Posts Titles
Prime Instant Redirect
Prime Links
Prime Login Return
Prime Quick Login
Prime Quick Reply
ReIMG Image Resizer
Share Topic
View your topics
phpBB SEO Related Topics
-
Pero entonces, cada vez que se registre un usuario, tendría que estar realizando la maniobra de exportar una tabla y subirla a la otra base de datos y entonces, no hay manera. 

¿Tienes las dos bases de datos en el mismo servidor? Es raro. Creo que ese tutorial ya fue probado y en teoría funciona. Quizá sea una mala sincronización entre bases de datos.Duque de Illumbe escribió:Si.. yo también he tenido un foro y una web sin problemas. Pero lo que me ha sido imposible es hacer lo de las bases de datos.
Aunque también he visto esta guía en la web oficial, que quizá te ayude.
Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild
Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!
-
Si, están las dos en el mismo servidor.