Aclaracion importante:
Este proyecto lo comenzamos hace bastante tiempo y hemos publicado los mismos post en otros foros en su debido momento por lo cual leyendolo podran encontrar fechas que no tienen relacion con la fecha del posteo.
el proyecto si lo desean y los mods me lo permiten, lo puden seguir en mi pagina ya que alli hay mas detalles.
Vamos al grano....
IDEA del proyecto:
Exprimir al maximo la potencia de la inyeccion monopunto original (NO QUIERO CARBURADOR) por el simple hecho que soy cabeza dura.... y sino fuera asi no hubiese llegado a esto
El auto en Cuestion (de paso una re-presentacion):
Gol 1.8 FULL GLI.
Leva Original

Cuerpo de Mariposa




Primera leva de Pointer GTI cod 027.7 (No 026BE)


Preparacion actual (11-08-2008) por orden de colocacion:
Suspension RM Rally delantera y trasera.
Embrague con Disco Fijo remachado y forrado, conjunto de embrague alivianado 4.5KG (se llevo de 9.6KG a 5.1kg).
CHIP con corte en 7200rpm.
Multiple de Escape 4a1 largo compensado con punta diamante.
Leva de Pointer GTI codigo 026BE 0KM (verde y rosa).
Porque ROMPIENDO MITOS?
Justamente por que hace tiempo que tenia ganas de la leva de pointer y siguiendo recomendaciones no lo hacia ya que la respuesta era "se queda corto de aire", hasta que conoci a Jose y un dia que lleve el auto para ponerlo a punto me di cuenta de muchas cosas:
la leva que tenia el auto era de 8.6mm y estaba gastada, con lo cual pusimos leva de pointer pero sin el multiple no la aguanto asi que volvimos a la levita de 8.6mm pero sin desilusionarnos.
la leva la consegui por medio de la casa de repuestos donde compro siempre que lso flacos se re portaron y un dia mientras cruzabamos palabras me dijeron que me la iban a conseguir y cumplieron, tardaron casi 1 mes pero valio la pena asi que el sabado la fui a buscar y me encontre con una levita 0km a 270$ una gangaaaaaaa viendo que algunos la venden usada a 320$ o mas...
El sabado a la tarde ya no aguantaba tenerla en la cajita y no ponerla asi que me puse a desarmar la tapa con toda la paciencia y 0 conocimientos.
simplemente lo que hice fue prestarle atencion a Jose de como habia cambiado la leva y seguir los mismos pasos.
Realmente no saque fotos por que no crei que pudiera cambiar una leva pero ya ven......
Si los calculos no fallan creo que es el primer monopunto con inyeccion original y leva de pointer.
Los resultados:
AVISMALES.......
la leva esta emparejando en 2000 rpm aproximadamente suena bastante violenta.
manteniendo el auto en 1ra a 1500 rpm y pisandolo hara y no tarda en reaccionar.
despues masomenos a las 3500rpm se siente el power de la leva y el sonido hermoso del escape que te dice "ESTOY ENROSCADISIMOOOOOOOO"
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Proximos Pasos (aun no decidido el orden):
Puesta a punto by Jagus (puse la leva pero la ultima puesta a punto jose atraso la leva para que rinda mejor en baja y yo la verdad que trate de dejar igual el punto pero seguramente le haya errado un poco).
Laburar Mariposa llevarla de 38mm a 41mm by Jagus.
Laburar Admision.
Re-Mapear.
Una cosa mas para tener en cuenta y que me puso feliz ya que me va a hacer terminar el proyecto mucho mas rapido:
La leva funciona excelente con GNC, sin embargo es muy notoria la diferencia entre GNC y nafta cosa que antes no se notaba tanto.
otras cosas que tiene el auto
DVD BlackPunt indash y GPS Nokia N95 conectado a la pantalla y audio del dvd.
Bixenon H4 8.000K
Xenon 10.000K en auxiliares
Espero les haya gustado.