Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..
Gracias.
La Administración de phpBB España.
NECESITO AYUDA
NECESITO AYUDA
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.3)
MODs Instalados: Ninguno
Plantilla(s) usada(s): subsilver
Servidor:
Actualización desde otra versión: si 3.0.1 a 3.0.4
Conversión desde otro sistema de foros: No
Hola llevo varios dias dandole vueltas a mi problema pero no soy capaz de resolverlo.
Tras actualizar el foro a v.3.0.4. desde la versión .3.0.1, cuando trato de publicar un nuevo tema me salta un error general:
SQL ERROR [ mysql4 ]
Field 'topic_last_post_subject' doesn't have a default value [1364]
SQL
INSERT INTO phpbb_topics (topic_poster, topic_time, forum_id, icon_id, topic_approved, topic_title, topic_first_poster_name, topic_first_poster_colour, topic_type, topic_time_limit, topic_attachment) VALUES (53, 1235479753, 28, 0, 1, 'nuevo tema', 'ARI', '', 0, 0, 0)
BACKTRACE
FILE: includes/db/mysql.php
LINE: 174
CALL: dbal->sql_error()
FILE: includes/functions_posting.php
LINE: 1850
CALL: dbal_mysql->sql_query()
FILE: posting.php
LINE: 1001
CALL: submit_post()
No soy muy bueno en esto de la informatica, seguro que es una chorrada que no estoy haciendo bien, gracias de antemano por vuestra ayuda y perdon por las molestias
Re: NECESITO AYUDA
Otra cosa: usa el buscador y pon default value a ver si los mensajes que te salgan te ayudan
Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild
Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!
Su instalación está actualizada, no hay actualizaciones disponibles para su versión de phpBB. No necesitá actualizar su instalación.
Supongo que quiere decir que esta actualizado el sistema ¿Tambien la base de datos? son la misma cosa, perdón por mi ignorancia, pero no habia ningún post sobre esto.
voy a leer a cerca de actualizar la base de datos, a ver si me aclaro.
por cierto en la pestaña general del panel de administración me aparece en rojo { WRITABLE_CONFIG },
y me sale que :
Actualizando base de datos a la última versión estable
Tipo de base de datos :: mysql4
Versión previa :: 3.0.4
Versión actualizada :: 3.0.4
Actualizando esquema de base de datos
Progreso :: No se necesita actualizar
Actualizando datos
Progreso :: No se necesita actualizar
Actualizando versión y optimizando tablas
Progreso :: . . Hecho
Resultado :: No hubo errores
Actualización completada
Por favor asegúrese de que ha actualizado también los archivos de su Sitio, este archivo está solamente actualizando su base de datos
Ahora podría identificarse en su Sitio y verificar si todo funciona bien. ¡No olvide borrar, renombrar o mover la carpeta install!
pues estoy en el mismo punto perdido sin saber para donde tirar que mala es la ignorancia

La idea es que cambies una cosita de la base de datos, según tu mensaje de error. En tu caso debes modificar la tabla phpbb_topics, concretamente el campo topic_last_post_subject, para que tenga un valor por defecto.
Eso se consigue con una sentencia sql sencilla, aunque ahora no me atrevo a decirte cómo creo que sería porque no puedo confirmarlo. Pero si usas el buscador a lo mejor encuentras algo así en un tema similar.
DEBERIA HABER UN FORO PARA NOVATOS Y USUARIOS TORPES
como ni se donde esta las tablas que me dices y estoy hasta la poya de leer post que ni siquiera se si tiene relación con mi problema, y como de la mitad de lo que leo no lo entiendo, pues me quedan dos opciones

así que como he perdido el habito de estudio, voy a borrar el foro, gracias