Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Quí?© Carpetas Proteger En El Host?

Problemas de instalaciones, y actualizaciones de tu phpBB2
  Reglas del Foro
Antes de participar en los foros, leer esto por favor.
Normas generales de phpBB-Es y las de Soporte
Cerrado
Nyuco
Observador/a

Quí?© Carpetas Proteger En El Host?

Mensaje por Nyuco »

Hola,

Me gustaria saber que carpetas deberia proteger mediante clave (servicio que ofrece mi host)!

Saludos y gracias por anticipado.

JANU1535
Ex Staff

Respuesta: Quí?© Carpetas Proteger En El Host?

Mensaje por JANU1535 »

Proteger el directorio de admin
http://www.phpbb-es.com/foro/protegiend ... t2521.html

Poner contraseí?±a en phpmyadmin (en la parte final de la guí?­a)
http://www.phpbb-es.com/foro/como-insta ... t2092.html

Tambien, me parece, habia uno de como ocultar o proteger el config.php, y me da que lo publico nazcar, lo que ahora no lo encuentro.
Y no se si se perdio en el backup de hace 1 mes y medio.
A ver si lo encuentro y te lo paso.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ

Nyuco
Observador/a

Mensaje por Nyuco »

Gracias por la respuesta.

Pero para proteger el Admin , es valida la opcií?³n que tengo en el panel de control de mi servidor de "Proteger carpetas"... con un password?

Que es mas efectivo?

Saludos y gracias

JANU1535
Ex Staff

Mensaje por JANU1535 »

Hombre, supongo que valido sera, para algo esta.
Ahora en tema de efectividad, ni idea.
A ver si alguien nos aclara esa pregunta a los 2 jejeje.
Un saludo.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ

Nyuco
Observador/a

Mensaje por Nyuco »

Hola Janu,

Lo de "proteger carpetas" sí?³lo es accesible en mi panel de control de servidor pagando... o sea que de momento nada...

Ahora he probado con el tema del .htpasswd

Todo bien pero al pedirme la contraseí?±a le pongo la que tengo en el archivo .htpasswd pero no me la coge !!

Alguna idea?

Salut!

Nazcar
Ex Staff

Mensaje por Nazcar »

Hola Janu,

Lo de "proteger carpetas" sí?³lo es accesible en mi panel de control de servidor pagando... o sea que de momento nada...

Ahora he probado con el tema del .htpasswd

Todo bien pero al pedirme la contraseí?±a le pongo la que tengo en el archivo .htpasswd pero no me la coge !!

Alguna idea?

Salut! como has puesto el password en el .htpassword?
o sea esta en textoclaro md5 o como esta?

Nyuco
Observador/a

Mensaje por Nyuco »

Pues los dos archivos lo he creado a traves del "administrador de archivos" del panel de control del servidor.

EL .htpasswd simplemente lo tecleí?© (lo mismo que pone en el post) admin:contraseí?±a (la contraseí?±a son numeros) y punto, si que aparece marcado "convert to UNIX text format" en la parte inferior de la ventana!

La cuestion es que cuando quiero acceder desde mi navegador al Admin me lo bloquea correctamente y me pide el password pero si le pongo lo que tengo en el archivo nada de nada.

Que puede ser?

Muchas gracias !

Saludos

Nazcar
Ex Staff

Mensaje por Nazcar »

en el .htpasswd la contraseí?±a debe de ir encriptada con la funcion crypt(),md5(),sha1(),por defecto usa el crypt() todos los servidores llevan ya un fichero que usa esa funcion para encriptarla el formato de un .htpassword es el siguiente:

login:pass

lo de y punto que pusiste no se si te refieres que lleva un punto o que solo usa numeros.Tambien puedes usar un pequeí?±o script de perl para crear ese password encriptado:

Código: Seleccionar todo

perl -e "printf \"%s\n\", crypt ("ELPASSWORD", join ('', ('.', '/', 0..9, 'A'.. 'Z', 'a'..'z')[rand (64), rand (64)]))"
con lo que obtendras el password encriptado: R8onc/VZuIOD2

Un Saludo

Nyuco
Observador/a

Mensaje por Nyuco »

Para encriptar he utilizado un link que hay en el foro.

Una vez lo tengo encriptado por ej: pepe:f84tbfwfwef , cortar y pegar al .htpasswd.

Entonces desde el navegador intento entrar al directorio y me pide en login/password le pondo pepe y al password: 123 (123 lo utilicí?© para proceder a encriptar)

Y no me deja entrar!

Ya no sí?© que hacer horas y horas nada de nada en un cosa tan sencilla !

Gracias!

Cerrado

Volver a “Instalaciones y Actualizaciones de tu phpBB 2”