Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..
Gracias.
La Administración de phpBB España.
Problemas con los permisos chmod...Tema Solucionado
- Rol Freeman
Problemas con los permisos chmod...
En un principio subí la carpeta phpBB con todo el foro siguiendo vuestras instrucciones... la instalación se completó con éxito en la carpeta public/... un compañero me comentó que no instalara el foro en esa carpeta por cuestiones de seguridad y, como solo había hecho pruebas, decidí borrarlo....
Subí nuevamente todo el directorio del foro a una carpeta creada en la raiz de http://www.maskebuzos.es/" onclick="window.open(this.href);return false; directamente... y entonces es cuando me ocurre exactamente lo mismo que al compañero que ha iniciado este hilo...
"Obligatorio - Para funcionar correctamente phpBB3 necesita ser capaz de acceder o escribir ciertos archivos o carpetas. Si ve “No encontró” tiene que crear dicho archivo o dicha carpeta. Si ve “No escribe” necesita cambiar los permisos en los archivos o carpetas para permitir a phpBB3 escribir allí.
cache/:
Hallado, No escribe
files/:
Hallado, No escribe
store/:
Hallado, No escribe
Reviso los permisos y están correctamente.... y ahí estoy bloqueado sin saber por donde tirar...
Subí nuevamente todo el directorio del foro a una carpeta creada en la raiz de http://www.maskebuzos.es/" onclick="window.open(this.href);return false; directamente... y entonces es cuando me ocurre exactamente lo mismo que al compañero que ha iniciado este hilo...
"Obligatorio - Para funcionar correctamente phpBB3 necesita ser capaz de acceder o escribir ciertos archivos o carpetas. Si ve “No encontró” tiene que crear dicho archivo o dicha carpeta. Si ve “No escribe” necesita cambiar los permisos en los archivos o carpetas para permitir a phpBB3 escribir allí.
cache/:
Hallado, No escribe
files/:
Hallado, No escribe
store/:
Hallado, No escribe
Reviso los permisos y están correctamente.... y ahí estoy bloqueado sin saber por donde tirar...
Re: Problemas con los permisos chmod...
Puede ser problema de tu programa FTP, cual utilizas?
Independientemente del cliente FTP que utilices, probablemente los permisos los hayas dado, pero no se hayan guardado correctamente.
Si me permites un consejo, descargate FileZilla FTP, es un cliente FTP openSource y desde luego que mucho mejor que los que hay shareware por ahi (tipo cute FTP).
Lee el readme que lleva el paquete de phpBB3, puesto ahi te explican que permisos CHMOD debes darle a esos directorios.
Si me permites un consejo, descargate FileZilla FTP, es un cliente FTP openSource y desde luego que mucho mejor que los que hay shareware por ahi (tipo cute FTP).
Lee el readme que lleva el paquete de phpBB3, puesto ahi te explican que permisos CHMOD debes darle a esos directorios.
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.
Tu servidor no usara windows de plataforma no?
Saludos!
Saludos!
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guía de phpBB en Castellano.
Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
Quizás esté resuelto, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.
[hr]
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)
© Manolo
Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
Quizás esté resuelto, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.
[hr]
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)
© Manolo
- Rol Freeman
weeno.... esto al final ha sido más facil de lo esperado...
Cansado de no poder con la instalación (el FTP que uso es Ciberduck o Filezilla) desde Mac... he optado por recuperar la copia de seguridad y mover los archivos a la carpeta deseada... funcionando.... y si, Manolo, la plataforma es Windows... tengo otra en linux, pero no la entiendo....
En fin, gracias a todos por la info, seguiré leyendo vuestros sabios consejos, no he hecho más que empezar...
Cansado de no poder con la instalación (el FTP que uso es Ciberduck o Filezilla) desde Mac... he optado por recuperar la copia de seguridad y mover los archivos a la carpeta deseada... funcionando.... y si, Manolo, la plataforma es Windows... tengo otra en linux, pero no la entiendo....
En fin, gracias a todos por la info, seguiré leyendo vuestros sabios consejos, no he hecho más que empezar...
Entonces obvio, si el servidor en el cual intentabas instalar el foro phpBB3 es Windows, ahi no hace falta cambiar permisos chmod, pero sí en Linux.
-
Hola invi, buscando una solucion para el problema que tengo, pues me tope con este post, y es que tengo el mismo problema, mi hosting es windows y no pude seguir con la instalacion del foro phpbb3, me sigue saliendo el mensaje no se puede escribir en las carpetas (cache, files, store) sobre los permisos para el config.php no me sale ninguna restriccion, el problema es en este punto con estos directorios, tontamente he tratado por medio de un cliente ftp (como lo hago en un hosting linux) cambiarle los permisos pero sin suerte, que debo hacer para seguir con la instalacion, son los permisos para estos directorio los que no me dejan continuar con la instalacion......ayuda por favor..invi escribió:Entonces obvio, si el servidor en el cual intentabas instalar el foro phpBB3 es Windows, ahi no hace falta cambiar permisos chmod, pero sí en Linux.
Mil Gracias.
Re: Problemas con los permisos chmod... Tema Solucionado
deberían hablar estas cosas directamente con sus hostings, explicarles que intentar instalar un foro phpBB pero tienen problemas con los permisos CHMOD, haber que solucion les dan (la mejor solucion es que los lleven a servidores linux.. en servidores windows de todas formas, no les debería pedir cambiar el chmod y podrian seguir con la instalacion)
Eso... pues este problema no es del phpBB mismo, es de sus hostings, y mucho desde acá no podemos hacer.
Eso... pues este problema no es del phpBB mismo, es de sus hostings, y mucho desde acá no podemos hacer.
- Rol Freeman
mitch escribió:deberían hablar estas cosas directamente con sus hostings, explicarles que intentar instalar un foro phpBB pero tienen problemas con los permisos CHMOD, haber que solucion les dan (la mejor solucion es que los lleven a servidores linux.. en servidores windows de todas formas, no les debería pedir cambiar el chmod y podrian seguir con la instalacion)
O.k. muchas gracias, estoy en ello, me parece un buen consejo....
De momento he subido toda la actualización del 3.0.4. totalmente nuevo y he dirigido el host hacia la plataforma Linux, me sale un mensaje de mi hosting que dice que será operativo en 24/48 horas... de momento si tecleo la url http://www.maskebuzos.es" onclick="window.open(this.href);return false; me sale el siguiente mensaje:
Forbidden
You don't have permission to access / on this server.
Mientras tanto, los permisos si puedo cambiarlos sin problemas con Filezilla o con el Filemanager del propio hosting, veremos a ver que pasa en un par de días...
Gracias nuevamente por vuestros sabios consejos...

Error 403, usa la búsqueda, hay una guía si no recuerdo mal que se especifica como solucionarlo.